BEGOÑA

Cadenave | Perfil | Opinión | Es la compañera, la pareja, la mujer, la esposa del señor presidente del Gobierno social-populista más sus separatistas vascos y catalanes, mañana se sumaran otros territorios. Se llama BEGOÑA. Ahora, en esta última semana de la irrelevancia, el anonimato, la discreción y el  silencio que aún se mantiene, ni una sola palabra para defenderse o dar la cara  ante las sospechas y supuestos y acusaciones veladas. Tú no abras la boca BE, ten cuidado, ni mover un músculo, este negocio de la nueva política se mueve en la tormenta de la información, de la desinformación, las mentiras, las grescas tertulianas y el espectáculo y la defensa del  estado del derecho que es la democracia, la nuestra. Mía y de Otegi, colega de Puigde.

Begoña tiene andares con cierto aire germánico, es empresaria y debe dar la imagen de decisión, como hacen las políticas de podemos y sumar. Nunca, BE, andes por delante de tu compañero, detrás, tímida, sonriente, como una reina. Ten en cuenta que el periodismo y los jueces nos tienen encañonados con sus modos fascistas. Tu quieta parada, este problema es mío, cariño mío, yo me retiro a mis lares y decidiré, eso si mostrarte cariñosa y amable, como hacen las teles amigas, dame un besito, un piquito y no olvides tomarme de la mano. Ya sabes que estamos muy enamorados y a los españoles y españolas les encantan las parejas llenas de emoción, somos unos sentimentales, no como esa, la Ayuso, la hembra pepera. No te preocupes, querida, no te voy a utilizar, ni instrumentalizar, ni ponerte a tiro, no, es hora de salvar al partido, a la gente, a la banca amiga y  pedir a dios por Palestina atacada por los judíos que mataron al Señor, y como dice el  rey moro vecino, a moro muerto lanzada, si es un demócrata que ama ser libre, como en el Rif y el Sáhara.

No hables, o mires por la ventana, ni pasees por los jardines de casa, tu resiste para ganar. Tú eres inocente, tú no sabes nada, y si puedes reza. No, no soy un machista, ni narcisista, ni un vende-patrias como dicen los fachas. Ella, llora, se siente fustigada, está triste. Su dolor es el nuestro, adora a Pedro y sabe sacrificarse por el marido humilde y bueno. Qué tiene la princesa, la de los ojos azules envuelta entre tules, rostro inocente y gesto humilde. Calla hoy, mañana dirá la última palabra porque el feminismo guerrero va a estallar, ella pondrá el grito en el cielo, ante el macho ibérico, el rey de la selva el del paquete  hispánico. Que no nos toque otro LUNES NEGRO como ocurrió en 1929 en el crac más  duro de la economía global. Crucemos los dedos, doña Begoña. Todos juntos en unión en una España unida jamás  vencida.

Anoche, en la corte, se especulaba con una dimisión para presentarse a las europeas, y Teresa Rivero presidiría el Gobierno, una mujer, un comodín de última hora. Pero en la chistera tienes más conejitos. Incluso no irse, un golpe de risa a escala internacional.

Lo que queremos los españoles es un Gobierno de estado, no de partidos y personas. El bochorno es ya un mal perfume, y las agresiones  verbales van a más, quizás FEIJOO debería dar un paso al frente y ofrecer un pacto, moderación y un programa de paz nacional. La crisis nos desborda por la agresividad y la violencia ideológica populista, trumpista, de asaltar la democracia o el Parlamento, como anoche.

CADENAVE.