LA MAFIA MARROQUÍ

PRIMICIA EN «SURESTE PRESS»

EDITORIAL | En la  noche de este pasado sábado, en la 2tve, se pasó un largo informe sobre la mafia marroquí  titulado  MOCRO MAFFIA en el que se hizo una extenso relato, más de una hora, sobre las organizaciones criminales del narco tráfico en manos de  individuos de origen magrebí, cuyo gran jefe es KAYIM BOUYAKHRICHAM escapado −el martes− de la cárcel de Marbella, EN  LIBERTAD CONDICIONAL, ante el asombro de la policía española, guardia civil, juristas y opinión pública, puesto que es un hombre  extremadamente peligroso y jefe de  bandas europeas de traficantes de drogas, armas y trata.

Este digital, el pasado jueves, apuntaba, intuitivamente, que Kayim había huido hacia  Marruecos, a la zona del RIF donde se cultiva toda la droga que pasa a España hacia el resto de la Unión Europea, aprovechando  el puerto de la ciudad de la Costa del Sol u otro punto próximo, nunca por el Campo de Gibraltar, muy vigilando aunque no lo suficiente.

Efectivamente hemos acertado porque se ha dado a conocer que el famoso delincuente, uno de los más ricos y poderosos del mundo, se halla en Nador (CAMINO DE ALHUCEMAS), donde residen sus  padres, y  donde no  puede ser extraditado a España porque la justicia del país vecino no lo permite. SURESTE PRESS relata en un OJO PUBLICO −LOS DEMONIOS DE TASMANIA− los problemas que tenemos planteados con el régimen dictatorial de Marruecos a pesar de la amistad de Pedro Sánchez con el rey MOHAMED VI el jefe de estado más rico de África, según LE MONDE.

En el reportaje ofrecido la noche del sábado por la televisión pública ni una sola palabra sobre el infierno delincuente que tenemos  en el sur, este y Galicia, eso sí el  esfuerzo y la potencia técnicas de las policías holandesas, belgas e italianas es un ejemplo a imitar por el Gobierno español, porque según la ministra de Justicia de Holanda, las bandas criminales del huido KAYIM manejan presupuestos superiores a los de algunos estados. Es evidente, con tantos miles y miles de millones escapar no debe ser muy complicado, y  si es hacia las costas africanas, verde y con asa. Tomen nota las autoridades españolas, porque así mismo los terroristas de las matanzas de Atocha y Cataluña eran oriundos de Marruecos.

Según nuestras fuentes el  pasado 13 de diciembre la policía irrumpió en varias  viviendas de Marbella y Melilla −Nador a 14 kms− para detener a miembros del llamado clan de Karim, detuvieron a cinco de ellos pero el el objetivo principal, alias el Capitán, no estaba en su domicilio clandestino de Marbella. Al revisarse las cámaras de seguridad observaron que había huido la noche anterior a bordo de una moto, posiblemente para dirigirse a un embarcadero próximo. Es extraño o inexplicable que un delincuente de esta peligrosidad no estuviera estrechamente vigilado, y además en libertad.