EL BARCO DEL CAPITÁN ARAÑA, Nº 189 – II ÉPOCA

  • HARTAZGO DE MINA Y MÁS

Cabreados con el PA y PP de Vera | Corrupción | Almería | En el número anterior hablamos de 3 ex concejalas para integrarse en el COPOS (Consejo de Política Social): Ishavelita, Pakita de los Amejeles y VerHita. Mujeres que han pasado por vicisitudes en la vida y que pueden dar clases de mundología, y que pise la realidad, al obtuso de AlfHonsito. Pero cómo VerHita, actriz y comercial, tiene difícil localización, no es descabellado sustituirla por Marytha Montalaoya, psicóloga y docente.

La presidenta del COPOS podría ser Ishavelita, Paquitina de los Amejeles o Marytha, si sustituye a VerHita. Otra cuestión importante: la convivencia entre los miembros del COPOS. En concreto, Pakita de los Amejeles del PP gaviotas pasó al grupo mixto y tendría que “convivir” con Pepevf, quien fue vilipendiado en extremo por Caramelo. ¡¡Qué todo sea por el bienestar de la ciudadanía de Vera!! En próximos números trataremos de los temas que podría abordar el COPOS. ¡¡COPOS, YA!!

Cambiamos de tercio con Juhañ Longbriaguez Rocaforte, nuestro politólogo polifacético, que nos recuerda que la Constitución Española se hizo para aplacar a los partidos nacionalistas y separatistas con la promesa de que podrían obtener una independencia de facto, con el desarrollo máximo de la Carta Magna. Es decir, una independencia de hecho, pero no de derecho. Hay un hito importante en las transferencias a los separatistas que explica, en gran parte, donde estamos. Nos lo dice muy bien Carmen Iglesias (ver libro El carácter del destino), directora de la Real Academia de la Historia, miembro de la RAE y académica activa: “Transferir la Educación a las Comunidades Autónomas fue el mayor error y, a partir de ahí, la división”. Y siguiendo con Carmen: el gobierno y los partidos separatistas están utilizando las reglas de la Constitución para destruir la Constitución. Y añadimos: también están destruyendo la convivencia entre españoles, haciendo una política frentista, con el cinismo de decir lo contrario de lo que se está haciendo. Deslealtad en toda regla.

Nuestro psicólogo y experto en comportamiento humano Manuello Maretimer PanMyagua insiste en la importancia de combatir el acoso a las mujeres en general y de las niñas y mujeres de altas capacidades en particular. Sería un signo de normalidad de la sociedad española el que las niñas y mujeres de altas capacidades no tuvieran que esconderse y ocuparan los puestos que les corresponde. Así nos iría mejor, sin duda. ¡¡Qué triste es ver a petardos y mendrugas ocupando puestos de responsabilidad, que exceden a sus limitadas capacidades intelectuales y sin escrúpulos, en las administraciones y en las empresas privadas!! Ver, por ejemplo, Codeur.

Margarito Trizas Xiesque (Matrix) nos sitúa en otro contexto. De acuerdo con nuestro amigo RafaHello Pedrusco Díamonte, doctor en Geología y funcionario retirado, el tema de la mina no tiene más recorrido pero la empresa debe formalizar la renuncia definitiva. La mina es incompatible con el modelo turístico de Vera. ¿No se dio cuenta de esto AlfHonsito? RafaHello también señala las deficiencias de los estudios medioambientales, ¿Quiénes lo hicieron, las mujeres de la limpieza? ¿Por qué el gobierno de gaviotas no admite su error en la tramitación del expediente a la Junta de Andalucía? Por soberbia. Además, empezando por AlfHonsito de malos y tontos son creídos, y se le han subido los cargos a la cabeza. Pero son todos, sin excepción, unos mediocres de cuidado. Como sentencia Juhañ Longbriaguez Rocaforte: “La democracia en España, en todos los ámbitos (local, regional y estatal), es el régimen político donde el ciudadano confía los intereses públicos a quienes no confiaría jamás sus intereses privados»

Dice la memoria del Tribunal de Cuentas (TCu) que nueve de cada diez ayuntamientos en España, no cumplen con las obligaciones que tienen con este alto tribunal, no solo las 12.900 entidades locales (Aytos. y otras entidades inferiores al municipio, como son aldeas, parroquias, barrios, concejos, pedanías, caseríos, etc.). También son incumplidores el Gobierno y las CC AA. Eso no justifica para que el Ayto. de Garrucha, provisto de Secretario e Interventor (éste a tiempo parcial) no hiciera sus deberes en los dos mandatos en que estuvo la regidora la manirrota Mari Tomñy. Son conocidos sus incumplimientos en materia de control del combustible que usaban vehículos municipales, con tarjetas que cargaban a cuentas del Ayto. garruchero, a gusto de consumidores de difícil identificación y de los que la autoridad judicial poco se molesta en investigar.

Si ha ello sumamos las irregularidades en la contratación de funcionarios y laborales por parte de una entidad que lleva muchos años en bancarrota, no es de extrañar que el T Cu haya decidido desplazarse con sus funcionarios a Garrucha para tomar información “in situ”, que se le ha venido negando de modo recurrente. Ya se sabe aquello: “si Mahoma no viene a la montaña, …”

Otro asunto, que asomó a este relato el número anterior fue el de la archiconocida Isavella Alosno, acostumbrada ella en los incumplimientos de lo que ordenan las leyes y los reglamentos, sobre todo en lo que afecta en materia de aguas, tanto en la ocupación del DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO (una buena parte de sus instalaciones se sitúan encima de una rambla que vierte su caudal en río Antas). ¿Es suficiente con pagar sanciones en vía administrativa para conseguir un aprovechamiento ilegal del dominio público? ¿ Está asesorada esta señora por el más que presunto delincuente Tony LoAsegura para continuar con estas prácticas? ¿Está dispuesta Isavella Alosno, S.L. a recurrir, en tiempo y forma, la Resolución sobre Autorización Ambiental Unificada AAU/AL/0024/21, entre los TT.MM de Antas y Cuevas del Almanzora para el cambio de uso y propuesta de riego de 115,4 Ha? A la vista de los hechos, esta señora prefiere saltarse a la torera la Resolución y poner en regadío sus terrenos. ¿Cómo consigue los derechos de agua que no tiene?

En Vera, a 28 de abril de 2024

Asunto: Cabreados con el PA y PP de Vera.