ÁFRICA, EL FUTURO, EL SÁHARA, LIBRE

RELACIONADO: «POETA EN EL SAHARA, LOS NIÑOS DE LA GUERRA» – Cano Vera

EDITORIAL | ÁFRICA es el continente más atrayente de una nueva era, es el futuro, el apasionante viaje de la vida, hay hasta poesía en el SÁHARA, la esperanza de los valores y derechos humanos, como casi ya lo es el mundo asiático con una China que ha elegido la meta de la resistencia cuando este gran país andaba en guerras civiles y sometido al imperio de la sangre vertida a raudales y el poder económico de las potencias europeas y la mano de sus mercaderes norteamericanos, hoy hasta Vietnam va camino de un mundo más práctico, eminentemente social de una clase media en marcha de colores del arco iris.

Ayer, un escritor y poeta de las dunas saharauis, e hispanita universitario ofreció en las NACIONES UNIDAS una lección de sabiduría bien administrada ante 200 delegaciones con 167 dictaduras –incluyendo el reino de Marruecos– porque la libertad del pueblo saharaui es el paso alegre de la paz y de las libertades de AFRICA, incluido el RIF hoy sembrado de drogas y mafias internacionales ante la indiferencia calculada del sanchismo oculto en negocios multimillonarios. Es una crisis eminentemente ética, moral y engrosada por el miedo y las mentiras de la desinformación-. Ante tanto encanallamiento el Polisario, un ejército, no terrorista camuflado, sigue acariciando la idea de que el pueblo español no intoxicado puede restablecer la normalidad, como la de esos cientos de niños que llegan a nuestras regiones para descansar de tanto odio envenenado.

Decía TAALEB ALISSALEM, en puro español «mas que Naciones Unidas esto parece el imperialismo de la colonización unida, el poder global conspirando contra nuestra cultura y libertades., la colonización del miedo. El servilismo.»

La guerra del engaño que se practica en la inteligencia es tan sutil como los dogmas sectarios. En la pasada madrugada TVE2 ofreció un amplio documento sobre los servicios secretos del régimen de Pekín, una patochada novelada, porque los estrategas de la potencia asiática, en la guerra de Ucrania-Rusia ha sabido equilibrar dando buenos consejos a Putin para no ir muy lejos, y en la visita de Pedro Sánchez, le cuadró con una frase que recuerda otra: «Este negocio de Kiev y Bruselas, es exclusivamente europeo. «Evidente, el negocio chino es más sutil que las charlotadas de nuestro presidente que no se entera que África es un tesoro por descubrir, y no de un monarca multimillonario con castillos en Francia.