“Los mayas nunca predijeron el fin del mundo”

Rosalina-Tuyuc-Japon-Niwano-defensa_TINIMA20120510_0722_5

Guillermo Nova | La Habana.

En entrevista con La República, la líder indígena, Rosalina Tuyuc, señaló que los “mayas jamás predijeron que el mundo se iba a terminar sino que son los ciclos de vida los que terminan, un ciclo de 400 años y luego comienza una nueva era”.

Para la líder indígena maya hay un gran desconocimiento respecto a esta cultura porque “los que han hablado son los que han investigado a los pueblos indígenas no somos los pueblos originarios los que nos han dado esa oportunidad de hablar”.

Por eso Rosalina Tuyuc considera que para los mayas “siempre estamos amarrando el tiempo, el presente con el pasado y el futuro, ese nuevo renacer de los pueblos, porque ahora ya mucho de lo que pasa en el mundo no somos sensibles al dolor, a lo que pasa con las personas, con la madre tierra”… leer más…

_______________________________________

Zonas de visibilidad de la ‘Aurora Boreal/Austral’

“Pincha imagen para ir”

Tormentas Solares/7-10/2012

“Al incrementarse la actividad solar durante estos últimos años (Tormentas solares, aumento de radiación , etc), las auroras son visibles en un amplio sector del norte y sur del planeta. Pincha la imagen para conocer la situación actualizada de las auroras”