“Una cerilla, un céntimo” I – (11/6/2013)

Imagen4253c

Juan Sánchez/Opinión/Medioambiente/VMPress.

Vista desde la lejanía se asemeja demasiado a un hongo nuclear como para ser algo inocuo, salubre, indiferente con el entorno y con los seres humanos que lo habitan. El viento sopla mutante, caprichoso, y arrastra una viscosa niebla artificial por las laderas que embocan la torre de Santa Elena, laAzohía, Cartagena, en la bahía de Mazarrón.

Desde Puerto de Mazarrón se divisa estupefactamente la voracidad de esa nube malsana que parece cubrir con las tinieblas de la cerrazón y la mezquindad todo cuanto va quedando bajo su manto. La fuente principal de dicha aberración se encuentra en una plantación agrícola aledaña al poblado de Isla Plana… Sigue leyendo →

 __________________________________________

‘El planeta se defiende contra la agresión humana’ (8/5/2013)

15767246f942cd879aaf83f052b5edd7c7dc7219
“Estamos viviendo a un cambio climático brutal’
Internacional/Medioambiente/Opinión.
Parece que el planeta se siente atacado por el ser humano y se está defendiendo. El clima de la Tierra es un sistema interconectado, en el que sus elementos están relacionados, que busca un equilibrio, de algún modo. Ese equilibrio está siendo transformado por la actividad humana como nunca antes en la historia. La naturaleza reacciona. Si atacas a un animal, se defiende. ¿Se está defendiendo la Tierra, furiosa, ante el comportamiento irresponsable del hombre? … Sigue leyendo →

____________________________________________

“Marina de Cope se salva por Navidad” (26/12/2012)

416861_10151235707359215_1761048697_n

RegionMurcianaWEB

COMUNICADO DE PRENSA

19 diciembre 2012

Bernabé reconoce públicamente el “teletransporte” en Murcia

Ecologistas en Acción quiere agradecer al Concejal de Urbanismo y Vivienda que reconozca públicamente el uso del “teletransporte” por parte del Ayuntamiento de Murcia en unas declaraciones en las que pretendía tirar balones fuera frente a las indiscutibles consecuencias de la Sentencia 91/2011 del TSJM.
Ecologistas en Acción se congratula de que el Ayuntamiento de Murcia, a través de las declaraciones de su Concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio Bernabé, reconozca abiertamente que realiza operaciones urbanísticas consistentes en la adscripción (“teletransporte”) de Suelos Forestales a sectores urbanizables aumentando así la edificabilidad de estos y consecuentemente el beneficio de los promotores.
En un torpe intento del concejal Bernabé de tirar balones fuera, lo que ha conseguido es justamente lo contrario: reconocer la práctica que esta organización denuncia y que el TSJM deja claro que es ilegal… leer más…

________________________________________

WWF – España: Navega a bordo del WWF Solar y el Karyam (Julio 2012)

PARA DISFRUTAR DE LA PESCA ARTESANAL Y EL AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

VMPress/Juan Sánchez.

El catamarán WWF Solar, la goleta Karyam de la empresa Cetáceos y Navegación y el pescador artesanal Miguel Hernández se unen para mostrar que es posible el desarrollo de una zona protegida a través de actividades económicas respetuosas con la naturaleza.

Les invitamos a subir a bordo para realizar una travesía que nos llevará a descubrir delfines y ballenas en la futura Área Marina Protegida de Cabo Tiñoso (Murcia) y conocer los secretos de la pesca con artes selectivas que no perjudican la biodiversidad de nuestros mares…

Anuncios