Más Ciencia…

“Bienvenido a Google Island” (21/5/2013)

img_5231

“Isla utópica con teletransportación, sin leyes ni gobiernos”

Internet/Tecnología/Social.

La gente utiliza sólo el 1% su capacidad, es muy aburrido, hay que soñar, dijo el jefe de Google, Larry Page. Y no solo se queja, ha presentado sus sueños: Google Island para vivir, Google Health para vivir sanamente y Google Being para proyectarse.

“Deberíamos centrarnos en la creación de las cosas que no existen”, proclamó Page durante un discurso en San Francisco. Propone comenzar con lo más fácil y cercano: nosotros mismos, informa RT Noticias… Sigue leyendo →

 _____________________________________

2013: ¡Explosión solar!

(25/2/2013)

La agencia espacial explicó que la mancha creció con gran rapidez en 48 horas (19 y 20 de febrero) hasta alcanzar "proporciones enormes". Mientras, los meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estiman que esta mancha ha aumentado un 10 por ciento las probabilidades de que se produzca una llamarada de la más alta intensidad (nivel X).

“NASA: La agencia espacial explicó que la mancha creció con gran rapidez en 48 horas (19 y 20 de febrero) hasta alcanzar “proporciones enormes”. Mientras, los meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estiman que esta mancha ha aumentado un 10 por ciento las probabilidades de que se produzca una llamarada de la más alta intensidad (nivel X)”

“La NASA alerta de que una mancha solar se tragaría la Tierra”

Internacional/Ciencia/Reportaje.

Un pequeño grupo de manchas negras embebidas en el gigantesco y ardiente Sol traen de cabeza a los astrónomos. Cada cierto tiempo, a nuestra estrella le empiezan a salir estos lunares, que enfurecen y lanzan al espacio una enorme cantidad de radiación que golpea la Tierra.

Las manchas solares son signo inequívoco de un aumento en la actividad magnética del Astro Rey. Y cuando el Sol despierta, los problemas empiezan a multiplicarse. Los científicos de la NASA han advertido sobre la posibilidad de que en 2013 nuestra estrella se enfade y escupa hacia la Tierra 10.000 millones de toneladas de plasma que viajarían por el espacio a la vertiginosa velocidad de más de 2.000 kilómetros por segundo. Tanto es así, que en tres días y medio la nube de gas ionizado, también conocida como gran eyección de masa coronal (CME), llegaría a la Tierra y provocaría una tormenta geomagnética que alteraría los campos eléctricos y sembraría el caos… Sigue leyendo →

____________________________________

“La NASA alerta de una mancha solar de grandes dimensiones”

(22/2/2013)

fotonoticia_20130221120959_500

Internacional/Medio Ambiente/Agencias.

La NASA ha informado sobre una colosal mancha solar que ha captado el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) y cuyas dimensiones son suficientes como “para tragarse seis planetas como la Tierra”. Según ha indicado, esta mancha podría desencadenar erupciones solares esta semana.

 La agencia espacial estadounidense ha señalado que la mancha ha crecido con gran rapidez en las últimas 48 horas (19 y 20 de febrero) hasta alcanzar “proporciones enormes”. “Ha crecido hasta superar en seis veces el diámetro de la Tierra, pero su extensión es difícil de juzgar desde el punto en que está situada, ya que está en una esfera no en un cuerpo plano”, ha señalado la portavoz de la NASA, Karen Fox… Sigue leyendo →

________________________________

“Un asteroide casi ‘rozará’ la Tierra y podrá verse con prismáticos, este viernes”

(13/2/2013)

Asteroid Apophis

Internacional/Ciencia.

El astrónomo del Planetario de Pamplona Fernando Jáuregui ha explicado que el asteroide 2012 DA14, que este viernes pasará a 27.700 kilómetros de la Tierra, “no podrá verse con sólo mirar al cielo ya que se mueve en una magnitud de brillo 8″, así que quien quiera observarlo deberá “utilizar prismáticos potentes o telescopios”… Sigue leyendo →

____________________________________

“Una gigantesca mancha solar amenazará la Tierra en los próximos días”

(15/1/2013)

sun_12

“Hay mucha tensión en el ambiente de la astronomía por su evolución. Su actividad será vigilada de cerca porque se estima que puede afectar directamente todo los sistemas de satélites y las telecomunicaciones”

Internacional/Sucesos/15-1-2013.

La gigantesca mancha solar bautizada como AR 1654, que fue detectada hace un par de días en la superficie solar, llegaría en los próximos días a apuntar directamente hacia la Tierra debido a la rotación solar, informó la web SpaceWeather.com.

De acuerdo a la citada fuente, la AR 1654, tendría diez veces la masa terrestre y podría ser un factor decisivo para que finalmente “se rompa la calma en el clima espacial alrededor de nuestro planeta”…Sigue leyendo →

_____________________________________

“Descubren un planeta del tamaño de la Tierra en el sistema más cercano, a solo cuatro años luz”

Internacional/16/10/2012

Científicos del Observatorio Europeo Austral (ESO) ha descubierto un planeta de masa similar a la Tierra en el sistema ‘Alpha Centaury’, el más cercano al Sistema Solar. Según han explicado los expertos, no se descarta que pueda estar acompañado “de otros mundos”.

Los astrónomos detectaron el planeta girando alrededor de la estrella de tipo solar ‘Alpha Centauri B’, que forma parte de un sistema de tres estrellas situado a 4,3 años luz de distancia del Sistema Solar… Sigue Leyendo…