– REPORTAJES –

“Los Secretos del Agua – I” : “Termalismo-Balnearios” (31/1/2014)

aguapaisaje12

JJuan Sánchez/Reportajes.

Iniciamos con el presente una serie de reportajes que pretenden arrojar un poco de luz sobre ese líquido elemento tan necesario para la vida: el Agua. Los hemos titulado con este nombre genérico:“Los Secretos del Agua”, pues entendemos que dicho patrimonio de la humanidad ha dejado de pertenecer al hombre y se ha convertido en campo de batalla de codiciosos, miserables, buitres y demás especies carroñeras, capaces de exprimir este mundo ‘acuático’ hasta convertirlo en puro desierto, simplemente por satisfacer su ansia de vil y pordiosero metal.

“En un mundo donde mueren millones de seres humanos por falta de agua, son las grandes empresas mafiosas las que cierran el grifo a la vida y secan la garganta de esos seres humanos hasta dejarlos morir sin piedad”… Leer el resto de esta entrada »

_________________________________________________________

“Tomates Verdes Fritos”(24/10/2013)

Decantación desde la atmósfera
Decantación desde la atmósfera

“Emisiones Contaminantes”

Texto e imágenes: Juan Sánchez/Reportajes/VMPress.

Recientemente, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha calificado con rotunda seguridad las emisiones contaminantes, tanto del tráfico como de la industria, como cancerígenas ‘seguras’. Esto de seguras quiere decir que no ha lugar a duda sobre ello. Que las emisiones contaminantes producen cáncer de pulmón científicamente demostrado. Por supuesto, conmina a las autoridades internacionales para ejercer un riguroso control y drástica reducción de todo ello.

En un artículo pasado (Una cerilla, un céntimo) hice mención a las emisiones atmosféricas derivadas de las quemas de residuos agrícolas. Incluso me preguntaba sobre los ‘subproductos’ lanzados tan alegremente sobre nuestras familias. La repercusión a medio y largo plazo de ello. Las consecuencias para nuestra salud por respirar esos residuos claramente pestilentes y contaminantes de nuestro entorno, claramente… Leer el resto de esta entrada »

_____________________________________________

“Una cerilla, un céntimo” 2ª Parte – Expediente ‘X’ – ¡En breve! (1/9/2013)

"Quemas de residuos agrícolas"

Incidencia en la población: ¡Expediente ‘X’!

“Respiramos: Pesticidas, plaguicidas, herbicidas, fertilizantes antinaturales, abonos químicamente indescifrables…”

Juan Sánchez/Opinión/Medioambiente/VMPress.

Esa quema de residuos, matas secas de tomates y demás cosicas sin nombre, -y no quisiera pensar que también incluyen plásticos variados- no será sancionada por nadie. Ni denunciada, aunque tal barrabasada clame al cielo exigiendo un poco de cordura en la mente del responsable. No pasa nada de nada. Todo controlado. Todo autorizado. Todo muy legalizado. Según la consejería, y el consejero, responsable. Me dicen que es competencia del consejero de agricultura. Se obtienen los permisos que descartan algún riesgo de incendio del bajo monte aledaño, y adelante con el infierno y sus pestilentes vapores con toda la inmundicia que llevan embebidas, rebozadas, esas matas una vez desechadas: pesticidas, plaguicidas, herbicidas, fertilizantes antinaturales, abonos químicamente indescifrables, codicia por sacar el máximo rendimiento en el menor tiempo posible, y etc, etc, etc,… Leer el resto de esta entrada »

______________________________________________

“Una cerilla, un céntimo” I – (11/6/2013)

Imagen4253c

Juan Sánchez/Opinión/Medioambiente/VMPress.

Vista desde la lejanía se asemeja demasiado a un hongo nuclear como para ser algo inocuo, salubre, indiferente con el entorno y con los seres humanos que lo habitan. El viento sopla mutante, caprichoso, y arrastra una viscosa niebla artificial por las laderas que embocan la torre de Santa Elena, laAzohía, Cartagena, en la bahía de Mazarrón.

Desde Puerto de Mazarrón se divisa estupefactamente la voracidad de esa nube malsana que parece cubrir con las tinieblas de la cerrazón y la mezquindad todo cuanto va quedando bajo su manto. La fuente principal de dicha aberración se encuentra en una plantación agrícola aledaña al poblado de Isla Plana… Sigue leyendo →

_______________________________________

“Aqualia y la clave catalana del Caso Emarsa” (El País.com)

Depuradora Aledo

La Pregunta :

“¿Será casualidad que en las tres poblaciones: Librilla-Aledo-Totana, la gestión de las aguas residuales está en manos de la misma empresa, la castellonense Facsa. La misma que se le acusa de blanquear el dinero de la Gürtell a cambio de concesiones en la Comunidad Valenciana?. Ver aquí: http://www.facsa.com/comunicacion-y-prensa/galeria-fotos/248.” – CNT-AIT.

_____________________________________

“Aqualia y la clave catalana del Caso Emarsa” (El País.com)

“Varios de los actores del fraude en la depuradora coincidieron en Barcelona en los años noventa”

Hubo una empresa que sí trató los lodos producidos en la depuradora de las aguas residuales del área metropolitana de Valencia, en Pinedo. Fue Adobs Orgànics. A un precio de 18 euros por tonelada, escandalosamente inferior al que cobró por ello, 42 euros por tonelada, el principal imputado en el saqueo de Emarsa, Jorge Roca Samper, a través de sociedades que nada tenían que ver con el tratamiento o la aplicación agrícola de fangos. Adobs Orgànics era, en realidad, una empresa de Aqualia, a su vez perteneciente al grupo FCC. El documento para subcontratar esos servicios lo firmó con Roca Samper un directivo de Aqualia, Jorge Hernández Blanch, que el lunes declaró ante el juez que investiga el caso, Vicente Ríos, y dijo que no lo conoce…

______________________________________________

“Mi hermana dio a luz en la calle, bajo las estrellas”

MÓNICA G. PRIETO | 25 DE DICIEMBRE DE 2012

MASNAA (LÍBANO).– En el Líbano, país que acoge a 150.000 refugiados sirios y a otros 150.000 trabajadores de esa nacionalidad que no pueden regresar al país en guerra, la crisis que implica la presencia masiva de desplazados es de consecuencias imprevisibles. El Gobierno de Beirut, en manos de la coalición pro-siria del 8 de Marzo, niega oficialmente la condición de refugiados de la comunidad que huye de Siria -por razones políticas, dado que Damasco tampoco admite que salgan refugiados, y también por motivos económicos, dado que así se ahorra la preparación de campos de refugiados- y está siendo la solidaridad individual de los libaneses la que salva a la mayoría de los huídos de la miseria más absoluta… LEER MÁS

_________________________________________

 

Anuncios