“Festival de Jazz de San Javier 2013″

Miles Smiles San Javier 2012

Región/Cultura/Turismo.

El Festival, que se celebrará del 29 de junio al 27 de julio de 2013, concederá el premio de esta edición al saxofonista navarro Pedro Iturralde “uno de los grandes de jazz español junto a Tete Montoliu”, señaló su director Alberto Nieto, que acompañado por el alcalde y la concejal de Cultura, presentó una edición que contará con 21 conciertos repartidos en 11 noches…

Incluye Programa 2013 Sigue leyendo →

_______________________________

“Exposición.:Cartagena en un Juguete”

Del 15 de febrero de 2012 al 31 de marzo de 2013

de martes a domingo del 22 de diciembre al 31 de marzo
Horario: 11:00, 12:00, 13:00, 15:00, 16:00 horas.

Lugar: Museo – Refugio de la Guerra Civil

Población: Cartagena

Cartagena en un juguete

Esta exposición, es un reflejo de cómo era la ciudad de Cartagena durante la época de la posguerra. Y es que, no sólo va dirigida a los niños, sino también a los padres que podrán revivir experiencias pasadas. De ahí, que la exposición vaya acompañada del siguiente mensaje: el juego es un ejercicio de imaginación, y si no imaginas, no creces.

La muestra cuenta con una extensa colección de juguetes antiguos de hojalata, propiedad del cartagenero, José María Lloret Blázquez, coleccionista que atesora más de medio millar de juguetes antiguos, cediendo parte de su colección para dicha muestra.

También los juguetes de madera formarán parte de la exposición, en este caso cedidos por Albero Restauración y Decoración, y además irán acompañados de fotografías de la época, cedidas por el Archivo General de la Región de Murcia, que recrean la sociedad entre 1900 y 1940.

La muñeca tendrá su lugar en esta exposición, en la que se contará con una reproducción de una muñeca del s. IV., muñecas de porcelana, cartón y la muñeca más deseada de toda una generación, la Mariquita Pérez.

Los juguetes se agruparán por temas, donde se explicarán las dos sociedades que convivían en un mismo lugar, la sociedad urbana y la sociedad rural, y cómo ambas invertían su tiempo en el ocio, el deporte y las fiestas.

El juguete, como toda manifestación cultural o artística, es un fiel reflejo de las inquietudes estéticas y de los cambios de mentalidad de cada época, para el niño es un vehículo idóneo para canalizar fantasías, estímulos e inquietudes. La evolución del juguete ha ido de la mano de los acontecimientos históricos que han sucedido a lo largo de la historia relacionados en un contexto social.

Precio: 3,5 euros normal y 2,5 euros reducida.

Fuente: Region de Murcia Digital.

Anuncios