ESTADO DE ALERTA DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

MADRID | REDACCIÓN | Pintan bastos  en este puente de chorreo ciudadano, cuando se celebra o celebran o no celebran el Día de la Constitución ya  que en el Parlamento de la nación al menos doscientos diputados y senadores actúan de espaldas a la Carta Magna, apoyando al Gobierno populisa, la izquierda en bloque con el sostén de separatistas y filo-etarras, aunque a los actos tampoco acudirá la gente de VOX. Una imagen de deterioro, hosquedad y griteríos.

Pero, además, el pueblo español o parte del mismo estará más pendiente del partido España-Marruecos, un encuentro de alto riesgos que se juega este martes en el Mundial de Qatar. Las autoridades han tomado medidas para evitar altercados callejeros -no sedición– en las calles de numerosas ciudades donde reside una colonia de musulmanes originarios del país vecino, unos cuatro millones, en la  capital catalana viven 1.700.000, en sus barrios y pueblos más pobres.

Según nuestras fuentes la vigilancia será muy visible en capitales como Melilla, Ceuta, Madrid, Sevilla, MURCIA, e islas canarias. Los llamamientos a la tranquilidad se vienen sucediendo ayer y hoy pero el  optimismo no está muy elevado, especialmente  a partir de la cinco de la tarde y posteriormente al partido, coincidiendo además  con un puente con 13 millones de desplazados haciendo turismo nacional. No debe ser una situación de violencia  sino festiva, pero nunca se puede olvidar que el veneno político, global, es un problema que en España no deja de crecer, violada la Constitución, en sus horas más bajas.