Bar El Popo, Canteras, ganador de la II edición del «Michirón de Oro»

La terraza del hotel Los Habaneros de Cartagena acogió la mañana del pasado miércoles, la segunda edición del premio ‘Michirón de Oro’, patrocinado por Estrella de Levante.

Redacción | Gastronomía | Cartagena | El acto, que comenzó a las doce de la mañana, se inició con la presentación de candidatos y jurado, para continuar con la cata ciega de los miembros del jurado. Hubo una conexión en diferido con el ganador de la I edición, Federico Trillo Figueroa.

Tomás Martínez Pagán, fue el encargado de ejercer de maestro de ceremonias y presentó el concurso en el que han participado cuatro conocidos restaurantes de Cartagena: Kiosco Miguel de Tentegorra, Bar El Popo, que a la postre se haría con el galardón, el Bar Cervantes y el Mesón Rincón de Cuenca.

Finalmente se realizó el nombramiento del ganador y entrega del premio por parte de Estrella de Levante y se procedió a la degustación de las cuatro ollas de michirones y cerveza Estrella de Levante entre todos los invitados.

Tomás Martínez Pagán ha facilitado a Sureste Press la galería fotográfica del evento:

El jurado de esta edición ha estado integrado por Beatriz Miguel Hernández, rectora de la UPCT, Juan José López, Presidente de Hostecar, Bartolomé Vera, gerente del Hotel Los Habaneros, José María Alcaraz, chef y propietario de Restaurante Los Churrascos, y el delegado de Estrella de Levante en Cartagena.

Tras las deliberaciones del jurado, la rectora de la Universidad Politécnica, Beatríz Miguel Hernández ha dado a conocer el nombre del ganador de esta segunda edición. Beatríz Miguel ha destacado la gran elaboración de todos los participantes así como su sabor equilibrado. Por ello, según palabras de la propia rectora, «la elección ha sido muy difícil y se ha tenido que decidir en función del gusto personal de los miembros del jurado».

El ganador de esta edición, Bar El Popo, está situado en la calle Mayor de Canteras y su plato ha destacado sobre los demás gracias al equilibrio en su sabor y la proporción de sus ingredientes en la cantidad justa.

El ganador ha dedicado el galardón a toda la plantilla del bar y ha asegurado «que el secreto de los michirones de su local es la salsa de los mismos, ya que es la encargada de recoger todos los sabores del guiso, pero el auténtico secreto de su receta ese solo lo sabe mi hermano que es quien los cocina, así que ese no lo puedo decir aquí», ha asegurado mientras recogía el galardón.

Entre las empresas colaboradoras se encuentran: Bodegas Lloret, Kiosco Miguel Tentegorra, Bar El Popo, Bar Cervantes y Mesón Rincón de Cuenca.

FUENTE: LASGASTROCRÓNICAS.COM