20.OOO CINES CERRADOS EN ESPAÑA – Cano Vera

  • CRÓNICA GRIS

JOSÉ JUAN CANO VERA | Ya, apenas me refugio en esa caja enorme, mágica y parte de la historia maravillosa de nuestra cultura, y especialmente del amplio mundo truncado del humanismo ahora en las escuelas humillado desde que el Latín se dejó de rezar en las iglesias y estudiar en la enseñanza media, una cadena de gafes traídos de la mano de un falso progresismo, porque las raíces de las libertades creció en Grecia y Roma, no en Venezuela o Bélgica. En nuestro país VEINTE MIL SALAS DE CINE HAN CERRADO y la oscuridad es total, ni voces, ni música, ni ideas y práctico.

Es cierto, nos dan cine en las teles comerciales entre la fritanga largas de una publicidad que nos consume. O en el ordenata frio. No es igual, no tienen garra, no emociona y te rodean los fantasmas del hogar o del Covid. Ahora escribo y paseo pisando el mullido verdor de lo que fue la Huerta, al borde de las aguas del padre Segura, un chorro de agua de la sequía. Una película sin pantalla. Ah! Y miles de trabajadores en paro, lo que el viento se está llevando. Uf!!

40.000 CONDENAS POR ATENTADOS El ministro MARLASKA, rostro de pito, seguramente es el ministro de Interior con policías, guardias civiles, funcionarios de prisiones, servicios secretos politizados y mudanza de un largo centenar de asesinos en masa de la banda terrorista ETA, para que vivan en sus regiones, cerca de familias y amistades, y naturalmente asesorando a BILDU, aliado del socialismo sanchista. Un gesto negociado en el zoco del Parlamento, el mismo que actúa atrancado para que el rey emérito Juan Carlos siga residiendo en el harén de una nación árabe, hasta su fallecimiento, lejos, a miles de kilómetros, lejos de sus hijos, nietos, esposa y amigos. Una barbaridad inconstitucional y atentado a los derechos humanos, y para más inri el Gobierno populista estudiando la posibilidad de indultar al conmilitón GRIÑAN, colaborador en el robo de 600 millones al pueblo andaluz, porque un político suele ser el «hijo de la pollita roja del corral». Bien, que lo indulten y los destierren a Nicaragua o a Bolivia, sine die.

Pasan estas cosas en un país en donde más de 14.000 condenas por atentado a agentes de la autoridad, y resistencia violenta, viene a demostrar que vivimos en un clima de violencia, acritud, falta de educación cívica y respeto a los mayores en todos sus modos, incluyendo la soledad impuesta y los castigos sádicos de los medios televisivos escupiendo sangre y odio en shows con mensajes y telediarios basura. Siembran vientos, recogemos tempestades. Y crece el miedo, el arma más eficaz que emana del ser humano para destruir seres humanos y vivos, como esos 700.000 animales quemados en los recientes incendios de la patria española, progresista y de la JONS. Mierda…!! Cuando escribo en este instante, oigo por la radio una noticia escalofriante: «HERPES ZOSTER, UN 90 POR 100 DE LA POBLACION ESTÁ EN RIESGO DE CONTRAERLO TRAS EL VIRUS DE LA VARICELA». Y la sanidad, aquí y en el resto del país ,a las puertas de Urgencias.

THE QUEEN SAVE GOD!! Cuando las Islas Británicas vienen atravesando en las dos últimas décadas crisis encadenadas de gravedad: sociales, económicas, políticas, bélicas, religiosas, institucionales, ideológicas, sexuales, y por ende, humanas, se nos muere la emperadora ISABEL II en olor y perfumes de multitudes aristocráticas, burguesas y proletarias, prestando un ´ultimo servicio a su pueblo y a las monarquías decadentes y a las mafias de los tres grandes sistemas que nos joden todos los días.

Nada se improvisa de la noche a la mañana o en cinco días de funerales de categoría majestuosa, y concentraciones multitudinarias, que a uno ya entrado en edad, solo en edad, que quede claro, nos recuerdan los fastos nazis, comunistas, musulmanes de La Meca, cristianos medievales o chinos, tanto trapío de banderas me ponen la carne de gallina.

Este espectáculo de la reina, seguro dando ya órdenes a dios en el cielo ingles de Enrique VIII, vino preparado de siglos, quizás desde la caída de la Armada española de Felipe II. Me dicen por el móvil bilingüe que el director del teatro es un duque, el duque de Norfolk, y guionista de cine, el mismo pillo que juntó a nuestros reyes ejecutivos y eméritos en el mismo banco, una especie de sainete diplomático en plena función religiosa, con mensaje sibilino, juntos estáis mejor o ahí queda eso, unas chinas al Gobierno español. Qué zorros, como en sus cacerías de estos animalitos, cuando ya no han dejado rastro de animales en las selvas africanas y del resto del mundo.

Amén, mis bendiciones, hermanos. Y enhorabuena a la prensa, radio y tv españolas por distraer a las masas gastando en gas, luz y y pipas de girasol ucraniano.

FEMINISTAS CONTRA PICASSO La verdad es que Picasso como persona no despertaba pasiones, lo pude comprobar cuando fuimos a saludarle un grupo de estudiantes malagueños en un viaje cultural, su fama de mujeriego y déspota no es noticia, y durante el franquismo esa mala fama creció cuando su cuadro GUERNIKA era ya una leyenda. Pues bien, ahora que se cumple el 50 aniversarios de su muerte, el mundo del arte oficial que se ha implantado en a Moncloa, tiene dudas de celebrar el evento, pero es el grupo feminista ultra el que insiste en ignorar al genio universal de la pintura, algo que huele mal, como cierto revanchismo al estilo de los años cuarenta del pasado siglo. Pienso, modestamente, que si la historia del arte, la música, las letras o la ciencias fuese mutilada de las biografías poco edificantes quedaría reducida a unas pocas y aburridas páginas. Esta no es la celebración de la tortuosa psicopatía picassiana sino de la renovación creativa que cambió para siempre la pintura mediante la reinvención de la mirada de un genio, como otros más desde que existe el hombre y la mujer, algunas de ellas de vida escandalosa falocrática.