EL BARCO DEL CAPITÁN ARAÑA, Nº 106 – II ÉPOCA

  • CRÍTICAS A GAVIOTAS Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN…

Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera | Corrupción | Almería | Empezamos, como de costumbre, encomendándonos a la Santísima Virgen María, con esta oración: María, Madre de Gracia, de Piedad y Misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Y también podemos invocar la ayuda del Arcángel San Miguel (Quien como Dios): Arcángel San Miguel, defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. ¡Impérele Dios!, te pedimos suplicantes; y tú Príncipe de la celestial milicia con el Divino poder, lanza al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

Informamos en números anteriores de la incorporación de Luisso Pérez ZamaHora, El Zagalico de Antas, a Comercial Vera, S.L. E indicamos la fecha del 1 de Septiembre, pero nos equivocamos y pedimos disculpas a nuestros amables lectores. El alta será sobre el 15 de Septiembre, por lo demás no cambia nada. El Zagalico sale de Codeur, gracias a Gaviotas, por la puerta grande, en vez de con un despido procedente, porque hay motivos más que suficientes. ¡¡Qué cobardía de Gaviotas para liquidar a este personaje, producto del Capitán Araña y amigo de Tony LoAsegura!! Nos recuerda nuestro ecologista granadino Mapthildo VasThor CremaHades (Mapthy, para los amigos), amigo personal de Juan Martín Fernández, que a Juan Martín, el Capitán Araña y el Coronel Gavitonte, lo echaron de Codeur a puntapiés y el despido le costó el dinero; teniéndo que pagar los abogados de su bolsillo. Además, Gaviotas se olvidaron de él y ni siquiera le dieron una palabra de apoyo. ¡¡Qué pocas dignidades tienen Caramelo y su banda!! Nos recuerda Mapthy que hace poco más de un año del fallecimiento de Juan. Rezamos para que su alma se encuentre en la presencia de Dios.

Por cierto, pregunta Juhañ Longbriaguez Rocaforte a Mapthy: ¿Quién fue “alguien” que dijo, dándole el pésame a Doña Encarnita, madre de Juan: ¡¡Con tantos demonios que hay en Codeur y en el Ayuntamiento de Vera y se ha tenido Dios que llevar a Juan!!

Seguimos en Codeur, ¿Por qué Gaviotas no cumplen la ley convocando un concurso público, como marca el artículo 12 de los Estatutos, para seleccionar al Gerente? ¿Es por qué piensan que van a perder las elecciones? ¿Van a dejar a Lwiss Dan Cal de gerente provisional hasta las elecciones municipales de Mayo de 2023? Si no cumplen la ley en esto, ¿vamos a tener confianza de qué la respeten en otras cuestiones? NO tenemos ninguna confianza en esta Gaviotas, como decía Juan Martín, según Mapthy: Caramelo y Gaviotas de Vera no tienen arreglo. Al resto de los 4 jinetes del desastre, por eficiencia, imagen y dignidad deben ser cesados de inmediato. Hablamos del Hombre Líquido, Handnicka RamAlmirez, arañista multiusos, el misterioso Jouxé Jorgue CalLegión y al abogado puntillero Ranóm Perhez Batyes. Y a los 3 FHN (Pedo José López Soler, Secretario 10.0 y cerebro sabelotodo; Guillermo Mañas Uxó, Interventor 9.8 y Todo por la pasta y Marita del Mar Larré García, Vicesecretaria 9.7 y madrastra de cenicienta) deben ser trasladados por movilidad funcional, al menos a 875 kilómetros de Vera. Los FHN no deberían estar más de 6 años en una localidad, como los curas, para que no echen raíces y no sean bizcochables.

A Caramelo y a Grumete le preguntamos: ¿es verdad el refrán “ dime con quién andas y te diré quién eres”? ¿Qué son ellos al ir de la mano de Tony LoAsegura en Codeur? Como dice el gran hispanista e historiador Stanley Payne: La situación política en España es desastrosa. Y añadimos: más lo es en Vera gracias a Caramelo, Grumete y su patinete y Martín Gerez por no hacer una oposición seria. Teniendo a estos dirigentes, estamos de acuerdo con Albert Boadella: Vivimos el triunfo de la más absoluta mediocridad.

¿Qué pasa con la tolerancia de Vera y Garrucha hacia sus gobernantes municipales? Juhañ Longbriaguez Rocaforte nos recuerda que “Bismarck deploraba una vez la falta de lo que llamaba coraje cívico, es decir, bravura en ocuparse de los asuntos civiles por parte de sus compatriotas”. Eso ocurre en Vera y Garrucha, donde la mayoría de la gente es cobarde y pasota.

Aunque parezca cansino, no podemos dejar de invocar la Directiva 1937/2019 UE, que ampara a los alertadores y denunciantes de corrupción, a lo que se dedica este medio desde hace unos cuantos años, de momento con poco resultado, dada la contumacia de políticos, funcionarios y poder judicial en su falta de celo en perseguir el delito y apartar este cáncer de la sociedad en su conjunto. Si no fuese así, ¿qué pinta un fiscal de Cantabria, que podría prestar servicio en la Audiencia Nacional, viniendo a este Levante Almeriense, donde mueve los hilos el famoso “Juanico el dueño del cortijico”?, ¿se siguen ejerciendo presiones sobre el titular del Juzgado de Instrucción del nº 1 de Huércal Overa para que libere a Tony LoAsegura y sus compinches en el presunto robo de aguas en la Cubeta de Overa para que éstos se libren del depósito de fianzas o embargo de bienes que aún no se ha ordenado?¿Por qué no se decreta el embargo de los bienes de los acusados? ¿Es justo y necesario que los ciudadanos continuemos alertando sobre estos desmanes y sus cómplices?

Y como Garrucha sigue ostentando el triste récord de morosidad en pago a proveedores de toda Almería y de toda Andalucía, con unos 532 días, a pesar de reducir su deuda con el canon del agua de más de cuatro millones, percibido de la UTE y del adelanto de la Hacienda Pública a la MANIRROTA alcaldesa Mari Tomñi ¿Qué beneficio obtiene este municipio con el trasiego de buques y camiones para carga de yeso, donde este verano llegamos a contabilizar hasta nueve fondeados y atracados? ¿Es suficiente blanquear la imagen de esta señora con exposiciones y conferencias sobre el pasado de Garrucha, como para tapar su nefasta gestión pública?

En Vera, a 18 de septiembre de 2022

Autor: Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera.