EL BARCO DEL CAPITÁN ARAÑA, Nº 105 – II ÉPOCA

¿PERDEMOS GALASA…?

Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera | Corrupción | Almería | Como de costumbre empezamos por encomendarnos a la Santísima Virgen María, con esta oración: María, Madre de Gracia, de Piedad y Misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Podemos también invocar con oraciones (ver números anteriores) a los 3 Arcángeles, de los 7 ángeles que están en la presencia de Dios, San Miguel (Quien cómo Dios), San Rafael (La medicina de Dios) y San Gabriel (La fortaleza de Dios), para solicitar su protección.

Recordamos la afirmación certera atribuida a Jacinto Verdaguer: “Las flores se secan, las lágrimas se evaporan, la oración llega al Cielo”.

Empezamos preguntándonos por qué se pierde Garrucha de Galasa. La respuesta, aunque parezca obvia no lo es. Resumimos las notas que nos envía Juhañ Longbriaguez Rocaforte, nuestro politólogo polifacético. La primera responsable es MariTomñy Liopez, alcaldesa socialista y esposa de Manoliyo El Gratis. Esta señora, sin oficio ni beneficio, es aprendiza de los métodos de atracos a lo público del Capitán Araña y del Coronel Gavitonte. Es corrupta y manirrota que ha llevado al Ayuntamiento de Garrucha a la quiebra. Pretende, con los 4 millones de euros recaudados de Akualiones y Grullas González, pagar unas cuantas deudas del Ayuntamiento, limpiar un poco la cara al pueblo engatusando a bobos y optar el año que viene a la reelección. Ha tenido la ayuda inestimable del Secretario, otro presunto corrupto mercenario, del Ayuntamiento de Cuevas, el tal PraHados. No menos responsabilidad ha tenido el PSOE. ¿Qué ha hecho el PSOE por frenar a esta licenciosa MaryTomñy? Nada. Por tanto, el PSOE también es cómplice de este saqueo a lo público. ¡¡El partido que dice defender lo público frente a lo privado, qué vergüenza!! ¿Mejorará la situación del Ayuntamiento de Garrucha? La deuda a Galasa de 5 Millones de Euros, ¿no se paga? Pan para hoy y hambre para mañana y la gestión del agua hipotecada para 25 años.

Otro responsable es el PP, sobre todo el de Almería. ¿Qué ha hecho el presidente de la Diputación Provincial de Almería para impedir la toma de Garrucha? El presidente de la Diputación y de Galasa es Javier Aureliano García Molina, un político mediocre al que no se le conoce ni oficio, ni beneficio. Sólo que hace muchos años entró en NUEVAS DEGENERACIONES y posteriormente escalando, no por talento, sino siendo un abrazafarolas y lameribranquio. Que se sepa no ha hecho gestiones ni negociones con MaryTomñy y se ha tomado el asunto con filosofía. No sólo hay que poner recursos sino defender a la empresa pública donde haga falta, con todos los medios legales y políticos disponibles, con tal de evitar esta tropelía. ¡¡Qué mal gestor y poco talento tiene Aureliano (no confundir con el bravo emperador romano)!! Pero es que el PP de Almería es peor que el de Vera, que ya es decir. ¡Una banda que llevan 20 años en el cargo y otros 20 que les quedan!

Galasa tampoco ha hecho todo lo posible para que no se produzca la escisión de Garrucha. Su gestión es bastante mejorable, por las pérdidas y presión de agua. En este sentido el gerente David Lozano Aguilera tiene mucho trabajo que hacer. Y también debe recuperar la confianza de los ciudadanos-consumidores. En fin, ¿puede ser la salida de Garrucha el principio del fin de Galasa? Puede ser. Veremos cómo se resuelve el recurso de Galasa, pero si es en unos cuantos años será tarde. Y, además, ¿no competirán Tony LoAsegura y su banda con los Akualiones por quedarse con los despojos de Galasa? Seguro y hasta puede que se repartan el bacalao. ¡¡Vaya, vaya con la mafia del agua en la zona norte de Almería? Y todo con la complicidad y “neutralidad” del PPOE.

Ahora, vamos a Codeur, resumiendo notas que nos remite Manuello Maratimez PanMyagua, nuestro psicólogo industrial.

Es decir, que el Gerente será seleccionado mediante concurso público y transparente. Entonces, ¿Quién ha seleccionado y cómo al líquido Lwiss Dan Cal para Gerente? Y los FHN (Cerebro sabelotodo, Todo por la pasta y La bruja madrastra de Cenicienta, ¿han hecho informes al respecto? Todo indica en la ilegalidad a consolidar, puesto que en el puesto de Lwis Dan Cal se ha promocionado a MigEl An Gel IronMan, y en el puesto de éste a Boroja, otro aparejador. Como diría Pedro Ruiz: hemos pasado de la transición a la transacción. Aquí se entiende entre Akualiones y Gaviotas. No queremos a Dan Cal de Gerente. No lo queremos en Codeur, por lo que sabe y por su trayectoria con el Capitán Araña. Por análogas razones y por el daño que han hecho a la empresa tampoco queremos en Codeur a Handnicka RamAlmirez, arañista multiusos, Jouxé Jorge CalLegión, hombre misterio y al abogado puntillero Ranóm PerHez Batyes. Codeur se ha convertido en una cueva de presuntos ladrones y estos 4 algo tienen que ver, ¿verdad?

¿Cuáles son las diferencias entre Capitán Araña y Caramelo? Las diferencias entre estos 2 políticos de partidos opuestos o de ideologías «radicalmente» enfrentadas son más personales que políticas. En las formas difieren, en la realidad uno produce corrupción y otro la tolera. Uno sigue al demonio Mammón y otro al demonio Belfegor. ¡¡Vivir para ver esta corrupción!!

Y como diría Albert Boadella: Joven (a Caramelo), acabar con la corrupción es cuestión de cojones. En próximos números daremos pautas a los corruptos que andan cabreados con este medio y no saben cómo meternos un cuerno y dejarnos fuera de combate. Lo han intentado, pero cada día lo tienen más difícil. La prevaricación y el mangoneo de autoridades y funcionarios públicos no siempre les va a salir gratis a gentes que actúan de cómplices de presuntos traficantes, como es el caso de Tony LoAsegura.

En Vera, a 11 de septiembre de 2022

Autor: Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera.