EL BARCO DEL CAPITÁN ARAÑA, Nº 104 – II ÉPOCA

  • ACABA AGOSTO CON CALOR, PERO GAVIOTAS SIN SUDOR

Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera | Corrupción | Almería | Antes de empezar es preciso encomendarnos a la Santísima Virgen María invocando su protección, puesto que la lucha va a ser larga y difícil y decimos: María, Madre de Gracia, de Piedad y Misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte.

Y para que seamos buenos comunicadores con nuestros mensajes, invocamos al Arcángel San Gabriel (La fortaleza de Dios), otro de los 7 ángeles con acceso a la presencia de Dios: Bendito San Gabriel Arcángel: te suplicamos que intercedas por nosotros ante el trono de la misericordia divina: Tú que anunciaste el Misterio de la Encarnación a María, y por ello eres el patrón de los comunicadores, te pedimos recibir la fuerza de la fe, y el coraje de espíritu, para así poder realizar nuestra labor y transmitir nuestros pensamientos con fluidez sin que tiemble nuestra voz. Ayúdanos a encontrar el favor de Dios y la redención por Cristo Nuestro Señor. Amén.

¿Nos acordamos de lo que le dijo Napoleón a Talleyrand, el Sábado, 28 de Enero de 1.809: «Tú eres un ladrón, un cobarde, un hombre sin ninguna fe. Tú no crees en Dios. A lo largo de tu vida, has incumplido con tus obligaciones. Has engañado y traicionado a todos. Para ti nada es sagrado. Venderías hasta tu propio padre. ¿Yo te he colmado de muchos favores…”?

Napoleón retrató muy bien, con definiciones que sirven para todos los tiempos, a los corruptos con sus colaboradores y a los hombres líquidos. ¿Están incluidos en estas definiciones Tony LoAsegura y toda su banda? ¡¡Vaya mafia que hay con el agua en esta zona de Almería? ¿Y quiénes son los cabecillas? Los tenemos bien localizados.

El Jueves, 1 de Septiembre, se incorporará Luisso Pérez ZamaHora (El Zagalico de Antas) a Comercial Vera, S.L. Ha sido una apuesta de Josié El Candelas y su familia por la jubilación de AlHonso, quien era la mano derecha del patriarca de la familia. Desde luego que este personaje, que tiene más apariencia que esencia, no va a tener el chollo de Codeur. ¡¡A comercial Vera con El Zagalico de Antas le ha tocado la lotería!!

Todavía no sabemos si Lwiss Dan Cal, el hombre líquido, es gerente provisional y si se van a cumplir los estatutos para seleccionar al Gerente. Nos tememos que Gaviotas dejarán pasar el tiempo, compensarán a Aqualiones y Climasoles, y con el beneplácito de los 3 FHN (Cerebro Sabelotodo, Todo por la Pasta y La Madrastra de Cenicienta) consolidarán, con ilegalidad manifiesta, esta situación. La oposición socialista debe exigir el concurso público de elección del Gerente y a lo mejor nos presentamos algunos de nosotros.

Les recordamos estimados lectores que Caramelo y su cuadrilla encabezada por el Grumete y su patinete, pagaron “el negocio entre Gavitonte y Tony Loasegura” por importe de 1632000 euros por un 8% que no valía ni 300.000 euros. Claro con el dinero de los veratenses. a cambio …Y para concluir la fechoría endeudaron al Ayuntamiento de Vera para avalar la operación de préstamo.

Como muestra del desorden que opera en el Ayto. de Vera, textualmente, se recoge lo siguiente:

Existe además una absoluta falta de planificación por parte de la concejalía de área, en la tramitación de los expedientes relacionados con la celebración de las Fiestas y Feria de Vera de 2022, los cuales han sido aperturados durante las dos últimas semanas, causándose un grave perjuicio a la planificación contractual marcada por otras concejalías, dada la escasez de medios con los que cuenta el área de contratación, la atención inmediata de esta ingente cantidad de contratos menores distorsiona el trabajo del servicio y trae retrasos y paralización de expedientes ya planificados, que tienen que verse relegados a un segundo plano, para atender estas necesidades que, siendo previsibles, no han sido aprobadas con la debida antelación por la concejalía. Además de la excesiva burocratización que conlleva la realización de esta excesiva contratación menor, que se une al incumplimiento de los principios de publicidad y concurrencia ya indicados”.

Además, como se ha reseñado a lo largo de este informe no se promueve la concurrencia, entre otras cosas al no exigirse un mínimo de tres ofertas de empresas especializadas en la materia. Por todo lo anterior el expediente se informa DESFAVORABLEMENTE. ¿Algún FHN empieza por hacer bien su trabajo, aunque se descubra la inutilidad de la banda de Caramelo? ¿Habrá dimisiones de concejales?

En los últimos días del mes pasado, DIARIO DE ALMERÍA, se hacía eco de la denuncia de la Plataforma en defensa del Río Castril y el Ayto. de Castril (Granada), denuncia que han presentado ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) por estar llevando un “bombeo ilegal” de agua desde el embalse de Negratín al Almanzora. Igualmente, los denunciantes han exigido al presidente de la CHG la paralización inmediata de dicho bombeo, que se lleva realizando desde principios de agosto.

Se sabe que el embalse del Negratín se encuentra en mínimos históricos, a un 23,81% de su capacidad, por tanto, lejos de los 210 Hm3 que permiten el trasvase. Así las cosas, conocida la abundancia de cargos del investigado Tony LoAsegura, entre la SAT Climasol; CODEUR, SA; C.R., Bajo Almanzora; AGUAS DEL ALMANZORA, SA, Asesor del Ayto. de Albox, … ¿tendrá algo que ver este personaje con la presunta extracción ilegal de aguas desde la Cuenca del Guadalquivir a la Cuenca del Almanzora? ¿De qué favores goza este presunto delincuente para no haber depositado las fianzas impuestas por el titular del Juzgado nº 1 de Huércal Overa desde hace varios meses? ¿Por qué no actúa Juanico “el dueño del cortijico”, como para dar cobertura a tantos presuntos delincuentes? ¿Por qué no se embargan las cuentas corrientes y propiedades para cubrir las fianzas de estos “presuntos delincuentes?

Amén …

En Vera, a 4 de septiembre de 2022

Autores: Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera.