EL BARCO DEL CAPITÁN ARAÑA, Nº 103 – II ÉPOCA

¡¡Vaya verano de calor!! Y Gaviotas a la bartola, ¡¡cómo les mola!!

Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera | Corrupción | Almería | Para empezar, nos encomendamos a la Santísima Virgen María invocando su protección, puesto que la lucha va a ser larga y difícil y decimos: Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios: No desprecies nuestras súplicas en las necesidades, más líbranos siempre de todos los peligros. ¡Oh Virgen gloriosa y bendita!

En esta lucha asimétrica y sin cuartel contra la corrupción vamos a tener bajas, voluntarias o forzosas; ya las hemos tenido, aunque son más las incorporaciones. Por ello, también rezamos al Arcángel San Rafael (La medicina de Dios), otro de los 7 ángeles con acceso a la presencia de Dios, para que cure nuestras heridas: Arcángel San Rafael, te pedimos con todo el fervor de nuestro espíritu, nos concedas salud ante la enfermedad, y nos des ayuda para salir victoriosos ante los dolores y padecimientos corporales.

Empezamos por recordar las palabras que Napoleón Bonaparte dirigió a Talleyrand el Sábado, 28 de Enero de 1.809. Napoleón se había mantenido dentro de sus coordenadas normales de descalificación en alta voz, pero cuando se aproximó a Talleyrand comenzó a perder control. Entonces le increpó: «Tú eres un ladrón, un cobarde, un hombre sin ninguna fe. Tú no crees en Dios. A lo largo de tu vida, has incumplido con tus obligaciones. Has engañado y traicionado a todos. Para ti nada es sagrado. Venderías hasta tu propio padre. Yo te he colmado de muchos favores. No puedes hacer nada contra mí. Sin embargo, en estos últimos diez meses, porque pensaste equivocadamente que mis asuntos en España estaban saliendo mal, has dicho a todo el que te quiso escuchar que siempre tuviste una posición contraria a mi proyecto contra aquel reino. Pero eras tú quien constantemente me presionaba para que lo pusiera en práctica. Y aquel hombre, aquel pobre tipo (el duque de Enghien): ¿quién me dijo dónde estaba viviendo? ¿Quién me incitó a actuar contra él? ¿Has olvidado que fuiste tú quien me aconsejó, por escrito, que lo matara? Dices ahora que no tuviste nada que ver con mi intervención militar en España. ¿Has olvidado que fuiste el negociador de los asuntos que condujeron finalmente a la actual guerra española?».»

Bien, lo que hemos subrayado en negrita, sobre la corrupción, en todos los tiempos, ¿no es aplicable a los corruptos, tibios, mansos, líquidos y colaboradores? ¿No se incluyen aquí al Coronel Gavitonte, Capitán Araña, Caramelo, El Grumete y su Patinete, los 5 jinetes del desastre de Codeur (Zagalico, Handnicka RamAlmirez, el líquido Lwiss Dan Cal, Jouxé Jorgue CalLegión y Ranóm PérHez Batyes) y los 3 FHN (Cerebro Sabelotodo, Secretario; Todo por la Pasta, interventor y Madrastra de Cenicienta, Vicesecretaria)

El Zagalico se incorpora en Septiembre a Comercial Vera, gracias a la apuesta de su gerente Jouxé Mar Haía El Candelas. Desde luego que el chollo de Codeur no lo va tener.

¿Es cierto que el Sargento Pancho dio positivo en un reciente control de alcoholemia? Nada sería raro en este personaje, también denominado Paquito Larios. Este personaje ya ha abandonado el servicio público, por lo que es libre de dar una imagen lamentable. Pues no se descuiden las gaviotas, si el equipo del Capitán Araña tenía sus ovejas descarriadas, el equipo de Caramelo también tiene el caso Tentempié, por no hablar de casos más duros (o sea, de sustancias a controlar). Veremos a ver cómo acaban todas estas peripecias, sin olvidar las malas compañías con el presunto traficante Tony LoAsegura, que sigue toreando a la justicia, por arte de birlibirloque. ¿Hasta cuándo?

Los concejales como cualquier servidor público elegido por los ciudadanos deben de dar una imagen seria y formal. Los LAMENTABLES COMPORTAMIENTOS como el del primer ministro británico, la primer ministro de Finlandia, o de nuestro emérito, se repiten a nivel municipal. En nuestro municipio cualquier concejal debería mostrarse más moderado con la bebida ( y por supuesto abstenerse de otro tipo de sustancias psicotrópicas). Su cargo lo pagamos todos. Los ciudadanos no podemos confiar en servidores públicos que muestran en horas de trabajo síntomas de embriaguez de manera continuada.

A lo largo de este verano hemos tenido la oportunidad de contemplar en una de las puertas del Ayuntamiento de Garrucha, lo que, supuestamente, el propio Ayuntamiento de Garrucha, lo que con caracteres más grandes indica aguas de garrucha. En la parte superior de la puerta dibuja la silueta del castillo de Garrucha y en la parte inferior (en letras menos visibles) a aqualia contac, con una serie de teléfonos. Si Vds. no han pasado por la fachada del Malecón, les acompañamos foto reciente de la descripción de algo que no parece claro si es PÚBLICO, PRIVADO, MIXTO, MEDIOPENSIONISTA, etc. Lo que sí parece raro es que una U.T.E. (formada por dos empresas privadas) ocupe un lugar público. Alguna explicación tendrá que dar la Sra. Mari Tomni, además de buscar empleo a la hija de un tal Coco.

En Vera, a 28 de agosto de 2022

Autor: Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera.