EL BARCO DEL CAPITÁN ARAÑA, Nº 102 – II ÉPOCA

  • AGUAS TURBULENTAS EN VERA Y GARRUCHA

Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera | Corrupción | Almería | La mayoría de las concesiones en el Estado Español recaen en manos privadas, que contribuyen a consolidar el poder de mercantiles marcadas por la corrupción como AGBAR, AQUALIA y ACCIONA, frente a iniciativas públicas que aún tienen mucho camino por recorrer. Éste es el caso más próximo en Levante Almeriense, cuando en anterior número tratábamos del PLAN ESTRATÉGICO DE SOSTENIBILIDAD DE LOS RECURSOS HÍDRICOS, precisamente donde no existen recursos hídricos para el propio abastecimiento, ni con aguas superficiales ni subterráneas, como es el caso de Vera y de Garrucha.

Solo la solidaridad entre municipios es capaz de crear las condiciones ECONÓMICAS y de SOSTENIBILIDAD en el acceso al agua potable, con garantías de suministro, tal como establece la Ley de Aguas de Andalucía, en apoyo de los servicios mancomunados, fomentando la economía de escala y la cooperación intermunicipal. Todo lo contrario es lo que fomentó en su día el Capitán Araña, rompiendo la solidaridad en el conjunto de municipios del Levante, mas los que posteriormente se añadieron en el Almanzora. Y de ese mal ejemplo, la Sra. alcaldesa de Garrucha, presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense para más inri, ha seguido la estela insolidaria y desleal de sus vecinos de Vera, con el perverso propósito de dinamitar el servicio mancomunado con aguas de distinta procedencia. En este caso, sin saber aún, cuando y cuanto va a pagar esta señora en indemnización a la empresa pública, de la que sigue formando parte, por la ruptura y privatización del servicio.

Por cierto , ¿ha devuelto esta señora los 1,5 millones de euros que le entregó Codeur? Los veratenses necesitan saber dónde está su dinero. Caramelo y los consejeros públicos callados y ¿qué dice Tonyloasegura? Para Caramelo y su cuadrilla le da exactamente igual , el dinero no es suyo. Por este motivo, Caramelo “compró sus problemas legales” con el dinero de los veratenses, pagando 1.632.000 euros por unas acciones de Codeur que no valían ni 300.000 euros. ¿Pedirá cuentas la oposición sobre estas sinvergonzonerías.

De todo lo que dice el citado PLAN ESTRATÉGICO, no llega a explicar donde pretende ubicar una planta desaladora en el T.M. de Vera, sin un estudio de alternativas, sin Estudio de Impacto Ambiental y sin someter a Información Pública lo que no es más que una declaración de intenciones del Consejo de Administración de CODEUR, representado por los consejeros públicos Caramelo, El Grumete y su patinete, Peter Rooms y BeLien CarniSer y ejecutado por los cinco jinetes del desastre Luisso Pérez ZamaHora (El Zagalico de Antas), Handnicka RamAlmirez, jefa de administración y arañista cum laude, el líquido Lwis Dan Cal (jefe de obras), Jouxé Jorgue CalLegión (jefe de aguas) y el abogado puntillero Ranóm PérHez BatLies. Todos ellos sumisos al presunto traficante Tonyloasegura. El origen de CODEUR es obra y gracia del Capitán Araña y Gavitonte, que destituyeron a todos los dirigentes puestos por las gaviotas en su anterior mandato, para meter a los de su agrado y el del presunto traficante Tony LoAsegura. ¿Es este personaje el que va a decidir dónde se ubicará la desaladora que permitirá duplicar los actuales recursos hídricos para el Ayto. de Vera? ¿Es consciente esta Corporación de los líos y complicaciones que le puede traer por el hecho de ser cómplices de actividades ilícitas? ¿Hasta cuándo van a mantener, los agricultores de la SAT Climasol y los usuarios de CODEUR, S.A., que son más de 20.000, el apoyo a presuntos delincuentes? ¿Es necesario que los presuntos delincuentes ingresen en prisión para que los políticos y ciudadanos de Vera retiren su confianza y los cargos que ostentan estos individuos? Y los 3 FHN: secretario , cerebro sabeloto ( y alcalde de hecho), interventor , todo por la pasta, y la vice, madrastra de Cenicienta, ¿ van a seguir mirando para otro lado a cambio de 1000 euros al mes?

Bien es cierto que los presuntos delincuentes gozan de bastante apoyo social, político, judicial, etc. Pero el exceso de confianza no es la mejor manera de conducirse por este mundo. Aunque la corrupción esté bastante generalizada, no todos los políticos, jueces, fiscales y resto de funcionarios y ciudadanos están dispuestos a venderse y mirar para otro lado. Una minoría combativa está dispuesta a seguir trabajando para que nuestros hijos y nietos no se avergüencen de nosotros.

Lo más preciado a mantener y defender, es la LIBERTAD de expresión, para que los abusos del poder y delincuencia no queden impunes. Nos está costando mucho, pero merece la pena. Este modesto medio y alguno más lo sigue haciendo para que la desesperanza no se apodere del conjunto de la sociedad.

Tenemos que seguir recordando que la falta de transparencia en el Ayto. de Vera y en la sociedad mixta CODEUR, no es una excepción. Es la norma habitual para seguir escondiendo las tropelías que oculta el Consejo de Administración que, desde hace más de cinco años, sigue sin hacer públicas las actas de las reuniones. ¿Hasta cuándo?

Y mientras el Ayuntamiento de Vera presume de alquitrán y dejando sin aparcamiento a sus ciudadanos, volviendo locos a los vecinos con las direcciones en el Palmeral y con focos de basura en el cementerio, Valle del Este y en Vera Playa… Tomamos nota de la queja del PSOE exponiendo que con el incremento de población en verano, la plantilla de POLICIA LOCAL es insuficiente. Se ha tenido que recurrir a policía de otros municipios. Sacan pecho de que el Ayuntamiento cuenta con mucho dinero, pero no son capaces de incrementar la plantilla necesaria de la policía local. Y si añadimos el aumento de la delincuencia con OKUPAS e inmigración ilegal ¿ qué hace Caramelo y el Grumete y su patinete sin ampliar la plantilla? ¡Sí, comprar chalecos y punto!

En Vera, a 21 de agosto de 2022

Autor: Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera.