EL BARCO DEL CAPITÁN ARAÑA, Nº 100 – II ÉPOCA

GAVIOTAS EN VERA: ¿UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN?

Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera | Corrupción | Almería | Este medio de comunicación tiene como principal objetivo denunciar la corrupción, sobre todo la que afecta a los atracos (robos) mediante la colaboración público-privada de bienes e intereses de propiedad de todos los ciudadanos. Por ello, nuestra lucha es asimétrica: con pocos medios debemos denunciar a los mangantes, por colaboración o dejación, de lo público. A la corrupción se le combate no por ideología sino por honradez.

Antes de seguir es preciso encomendarnos a la Santísima Virgen María invocando su protección, puesto que la lucha va a ser larga y difícil y decimos: María, Madre de Gracia, de Piedad y Misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte.

Y también invocamos al Comandante en Jefe del Ejército de Dios, el Arcángel San Miguel (“Quien como Dios”), uno de los 7 ángeles con acceso a la presencia de Dios. Utilizamos la oración del Papa León XIII: Arcángel San Miguel: defiéndenos en la Batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del Demonio. Te rogamos suplicantes. ¡Que el Señor nos lo conceda! Y tú Príncipe de la Celestial Milicia, con el Poder que Dios te ha otorgado, lanza al Infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que para la perdición de las almas circulan por el Mundo.

Gaviotas de Vera confían en mantener, a partir de las municipales de Mayo de 2023, la Alcaldía por el alquitrán, la manipulación de la bolsa de empleo y el efecto Feijoo. Viven en la inopia. Y en Vera hay mucha suciedad, la misma que tanto criticaban al Capitán Araña. Hay suciedad y basura, en el cementerio dentro y fuera a la entrada, enfrente de la “oficina”, con árboles sin podar y muchos desperdicios en el suelo, que huelen mal y pueden ser un foco de infecciones.¿ Y en Vera-Playa? La basura inunda las calles, precisamente en temporada alta. ¿Qué hacen Mick el orejas, el concejal de mantenimiento y Peter Rooms, el concejal de playas?. El primero enchufando a sus amigotes y el segundo de copas por la playa.

Esta corporación gaviotera, la más mala desde la democracia, significa 4 años perdidos; gozando de mayoría absoluta. Caramelo pasa de todo y el gobierno municipal parece un pollo sin cabeza. Parece que el Jové CaraMero, hijo mayor de Caramelo, puede ir de segundo o primero, si al Grumete lo mandan de diputado provincial. En fin, siempre lo mismo: gandules, incompetentes, malas personas, clasistas y sin talento. Y por culpa de gaviotas, en la próxima Corporación habrá habrá 3 o 4 partidos, a partir de Junio de 2023, y veremos a ver cómo se gobierna la cosa municipal. Por cierto, que Diego Nuñez Soler está muy contento con sus expectativas de sacar 8 concejales. Muchos parece que son. Con esta progresión en Mayo de 2023 sacará 19 o 20 concejales (hay 17 en la corporación). En cualquier caso, el próximo alcalde no será gaviota, o si lo fuera, con las limitaciones de gobernar en coalición.

Y en Codeur, a lo de siempre: modifiquemos algo para que todo permanezca en esencia lo mismo. Ya hemos dicho, y lo reafirma Juhañ Longbriaguez Rocaforte, que en Codeur hay que hacer limpieza, empezando por los 5 jinetes del desastre, y poner la empresa al servicio de los ciudadanos y no de Caramelo y de Tony LoAsegura y de intereses privados perjudiciales para los intereses generales. Así El Hombre Líquido (Lwiss Dan Cal) no puede ser gerente, por la partida del Zagalico de Antas (Luisso Pérez Zamora, hombre de imagen y fachada); debe ser cesado inmediatamente junto con Handnicka RamAlmirez (arañista cum laude y multiusos), Jouxé Jorgue CalLegión (hombre misterio) y el abogado puntillero Ranóm PerHez Batyes. Los 5 jinetes del desastre han hecho mucho daño a la empresa mixta y han unido su nombre al de la corrupción. ¡¡Todo por la pasta y el poder!! ¿Qué de Actas, Cuentas, Plan Especial…? ¿ Y para que cobran los 3 FHN : cerebro sabelotodo y alcalde de hecho, todo por la pasta y la madrastra de cenicienta que “asesoran” al consejo de administración de Codeur?

Hacemos una breve mención al maestro de los hombres líquidos: Talleyrand. A Talleyrand las 2 fuerzas que le impulsaban eran el amor por las mujeres y el amor por el dinero y la política fue siempre su principal negocio. De gustos refinados y exquisitos disfrutaba del juego y de buenas hembras. No tenía escrúpulos de ningún tipo; sabía cómo emplear sus encantos para facilitar el logro de sus intereses; y tenía un oído muy fino para el chismorreo político. Talleyrand nunca se sintió intoxicado de escrúpulos, para él lo más importante era el logro del objetivo planteado, y así lo expresaría en uno de sus escritos: «“… la sociedad está dividida en dos clases: los que cortan la lana y los que se la dejan cortar. Uno debe estar siempre con los primeros en su disputa con los segundos».» Era un hombre amoral, incluso para los estándares de la época, el paradigma de la elegancia y del buen gusto, con unas dotes intelectuales impresionantes. Y la corrupción de Talleyrand era muy conocida en las cortes europeas. La personalidad de Talleyrand define los rasgos de los hombres líquidos: amorales, persiguiendo sus intereses y…corruptos.

Y en Garrucha, ¿sigue por el camino de la corrupción Mary Tomñy con su marido Manoliyo El Gratis, siendo discípula aventajada del Capitán Araña? Tenemos noticias de que no ha presentado las cuentas de 2021, por lo que está incumpliendo el deber ante Hacienda. No ha presentado ante Hacienda los datos del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria. Ante esto, ¿qué hace el funcionario mercenario corrupto Prahados prestándose a estos juegos? Galasa no debe entregar Garrucha, salvo requerimiento judicial. Por cierto, nadie nos informa del 1,5 millones de euros que pagó Codeur al Ayuntamiento de Garrucha.

Si algo es especialmente destacable, coincidiendo con el nº 100 de la serie, no es la falta de transparencia en los ayuntamientos de Garrucha y Vera, que también, como ya nos hemos referido a menudo en este medio. Y como todo se pega, menos la hermosura, nos dicen, damos otra vuelta de tuerca y nos topamos con la figura del desacato. Una concepto jurídico que tuvimos oportunidad de conocer en el último pleno de Garrucha, donde la alcaldesa y portavoz del grupo socialista trató de dar increíbles explicaciones sobre las repetidas visitas de la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, requiriendo información relacionada con expedientes de contratación de personal, presuntamente ilegales y que continúan por diligencias ordenadas por la Fiscalía y por el juzgado nº 4 de Vera.

El otro caso de flagrante delito de desacato corre a cargo del famoso abogado Tony LoAsegura del que, conjuntamente con otros dos investigados y sus respectivas mercantiles, de cuyos presuntos delitos se ocupa el juzgado nº 1 de Huércal Overa, por extracciones ilegales en el llamado pozo de La Terrera de la Cubeta de Overa. ¿Se ocupará de estos delitos contra el Medio Ambiente el recién nombrado consejero, el que ha sido alcalde de Almería y lo sigue siendo en funciones? Esperemos no sea otro encubridor más, tal como vienen haciendo sus compañeros del Ayto. de Vera y los 3 FHN de cómplices.

En Vera, a 7 de agosto de 2022

Autor: Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera.