VACACIONES 2022

INCLUYE LA IMPRESCINDIBLE GUÍA LÍRICO-SOCIAL: «ODA A LA VARA DEL AVELLANO»

Juan Sánchez | Editor | Sureste Press | Nos vamos unos días de vacaciones, pero seguiremos en la brecha de la rabiosa actualidad sin olvidar lo mejor de  este medio: nuestros pacientes lectores y nuestros aguerrid@s y generos@s colaboradores.

«Volveremos cuando volvamos, ni un minuto antes ni después»…

O si el mundo se da la volteta y nos obliga a poner en marcha la rotativa con carácter de urgencia,  o aparece la virgen del avellano y nos revela que una legión de ángeles bien ‘armados’ van a dar por saco a los muchos sinvergüenzas que medran en política, o se encuentra el remedio para pasar el mes con el sueldo de un obrero en esta España de golfos con mando en plaza…

De no acontecer nada de lo anterior, volveremos muy pronto, con ánimos renovados, y como siempre en la eterna trinchera de no dar resuello a aquellos aprovechados, listos y caraduras que se pasan siete pueblos con la buena gente de esta buena tierra.

Que lo paséis lo mejor posible, disfrutad todo cuanto podáis, no os dejéis robar la ilusión, los sueños y la vida, solo tenéis esta, ¡vivid a tope! Y que les vayan dando mucho por el saco a quienes lo tengan merecido a base de hacer lo más impropio al ciudadano.

Tal cual dijera un buen colega: «Si algo, alguien o algun@s  te hacen daño, ¿por qué pijo insistes en él, ella, ellos?.. Para solucionar eso, muy pronto estarán las urnas, no?… Je, je, je… Hay que joderse!!

Ya sabéis nuestra máxima de toda la vida: «Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que se publique. Todo lo demás son relaciones púbicas» (Muy bien subvencionadas, que todo hay que decirlo) -George Orwell- 

(Podéis seguir comentando en los artículos, actualizaremos rigurosamente vuestras aportaciones. Gracias mil por vuestra valerosa participación).

Os dejamos una valiosa aportación lírico-social, inconclusa, pero consensuada y ‘amartillada’ por el grupo de tertulia: «Crónicas de Tudmir»


ODA A LA VARA DE AVELLANO

"Estás populares y humildes herramientas,
magníficas para repartir justicia social, 
ahí se agostan y marchitan desangeladas, 
más santo remedio son, que,
por cobardía, nadie aplica..."

"Me inspira al ver esas varas.
De noble y fuerte avellano.
Si, por buena educación.
No metérselas por el ano.
Si, cruzarles sus duras caras.
Por conducirnos a esta situación"

ESTRIBILLO

"Y coge la vara y dale, dale.
Que aprenda el político ruin.
Que en esta tierra no todo vale.
Que hasta nuestra paciencia tiene su fin"...

Continuará...

¡Felices Vacaciones para ‘casi’ tod@s!

Imagen Portada: Ni mu, no pensamos dar pistas de dónde vamos. Solo los iniciados en la senda del silencio (Qué bonito es el silencio), reconocerán nuestra ubicación… Una dirección mental: «Dichosos aquellos que han podido desentrañar las causas secretas de las cosas» – «Somos los amos, somos los esclavos; omnipresentes y en ninguna parte».