EL BARCO DEL CAPITÁN ARAÑA, Nº 97 – II ÉPOCA

  • GAVIOTAS PONIENDO PAÑOS CALIENTES …

Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera | Corrupción | Almería | ¿Qué pasa en Codeur con Luisso Pérez ZamHora (El Zagalico de Antas) y Lwiss Dan Cal (El Hombre Líquido)? Para poner las cosas claras acudimos a Manuello Maretimez PanMyAgua, nuestro psicólogo industrial y a Juhañ Longbriaguez Rocaforte, nuestro politólogo polifacético. Antes de nada, recordarmos que Manuello conoce personalmente a los 5 jinetes del desastre de Codeur, a excepción de Luisso Pérez.

Bien, de las notas de Manuello transcribimos las ideas principales. Manuello insiste en la idea de que los 5 jinetes del desastre de Codeur (Luisso Pérez, Zagalico; Handnicka RamAlmirez, jefa de administración multiusos y arañista cum laude; Lwiss Dan Cal, jefe de obras y Hombre Líquido; Jouxé Jorgue CalLegión, jefe de aguas y Hombre Misterio y Ranóm PérHez Batyes, abogado puntillero) debían, desde que Gaviotas tomaron el poder en el Ayuntamiento, haber sido cesados en no más de 3 meses. Y, ahora como antes, la única solución es ponerlos de patitas en la calle. Manuello ve que Gaviotas sólo ponen paños calientes porque no se atreven a tomar decisiones que les pueda alterar su tranquilidad. Lo de siempre: ¡¡La cobardía disfrazada de prudencia!! Bien, Luisso, según las informaciones que circulan, se incorporará a Comercial Vera en Septiembre y mientras tanto está “formando” a Lwiss Dan Cal como Gerente (¿provisional o definitivo?) y así todos contentos. Pero Lwiss Dan Cal, como hemos repetido hasta la saciedad, no da la talla. Si fuese el Gerente sería ir de Guatemala a Guatepeor. Lwiss Dan Cal, si nos acogemos a las definiciones del Dr. Taleb, es un hombre sin principios ni pelotas, aunque tiene cerebro. Es un tibio que lo único que le importa es conservar su trabajo y tener un buen sueldo; una especie de “Ángel Sí Señor”. Acatará las órdenes sin rechistar y acelerará tareas sin cuestionar la oportunidad ni el momento. Por cierto: ¿por qué no se retoma lo del Plan Especial exigiéndole a los morosos que se pongan al día en las cuotas? Tanto si va a estar de gerente provisional como definitivo, lo mejor para Codeur y los ciudadanos de Vera es mandarlo a su casa como con los 3 restantes del equipo. En Codeur sólo vale un equipo directivo nuevo, que ponga la empresa al servicio de los ciudadanos de Vera, no a intereses privados. Un equipo directivo nuevo, sin vicios ni complicidades con el Capitán Araña y Tony LoASegura.

Caramelo está enfermo. Y ni físicamente, ni mentalmente ni espiritualmente debería seguir como Alcalde. Caramelo es el peor Alcalde de Vera en 500 años; está dejando como bueno al Capitán Araña. Deseamos que se recupere y pague, aunque sea políticamente, por sus fechorías y complicidades con Tony LoAsegura. Podemos afirmar sin equivocarnos que la corporación municipal presidida por Caramelo es la peor con diferencias desde la democracia. Esta corporación, carente de ideas y proyectos y sin orden ni concierto, va a cobrar a final de mes. Esperan para las próximas elecciones municipales que les salve el “efecto Feijoo”, por su falta de talento y valor. Pero lo van a tener muy complicado…

Tampoco la sucesión de Caramelo puede ser digna para Vera, el grumete y su patinete. Personaje falto de inteligencia, inmaduro, embustero y rencoroso contra los que no ríen sus gracias. Del resto de posibles delfines , Peter Rooms o el cómico Alf-honsico, aunque con menos maldad, no dan la talla, ni para ser presidentes de una comunidad de propietarios. Tampoco suplen el talento con trabajo, porque cada día nos muestran que están liberados de la penosa obligación de trabajar, pero no de la “penosa de cobrar”

En Vera- Natura tenemos otra muestra de la incapacidad de las inútiles gaviotas. El asunto es la apertura de un club swinger (intercambio de parejas) ilegal, en un local bajo el bar Oh La, el 24 de Junio, y ante las protestas por las irregularidades de presidenta de la comunidad de Vera Natura, ¿sigue el Ayuntamiento de Caramelo sin tomar las medidas oportunas? Y si las toman, tarde y mal. Seguiremos pendientes del tema.

En Garrucha, MariTomñy Liopez se ha quitado la careta y ha dejado ver su verdadera personalidad: la de corrupta. Haremos lo posible para que no se salga con la suya y no rompa Galasa.

Y en el Pleno de este jueves, la única moción que la Sra. Alcaldesa de Garrucha le aceptó a la Oposición, en favor de los usuarios de banca vulnerables fue para añadir una modificación en la que admitía ser ADMINISTRACIÓN INCOMPETENTE la que ella representa, LA LOCAL. De ello necesita poco de explicar, después de tirarse todo un curso sin corregir las cuantiosas pérdidas de agua potable en el colegio público de la localidad Ex Mari Orta. ¿Será que piensa despedirse de la empresa pública GALASA, de la que sigue formando parte, procurando el mayor daño posible? ¿Cabe mayor deslealtad y maldad en un gestor público?

Pero la guinda del pastel vino cuando Maritoñi atendió a la Moción de Garrucha para la Gente, después de traerla a Pleno con varios meses de retraso. Se trata de apartar del cargo que ostenta en el PRODER PESQUERO, su compañero de partido Cristóbal Fernández, condenado a más de siete años de inhabilitación para desempeño de cargo público. Se da la circunstancia de que este señor fue alcalde de Carboneras en numerosos mandatos, siendo condenado por delito electoral a comienzos de este siglo. De modo sorprendente consiguió el indulto del gobierno del Sr. Zapatero, a finales del año 2006, para poder presentarse a las elecciones del año 2007. En este periodo cometió el delito por el que ha sido juzgado y condenado como reincidente. Mas no fue suficiente que el portavoz de Garrucha para la Gente invocara el Código Ético del PSOE, con el que Pedro Sánchez llegó a la Secretaría Gral. del partido: CUALQUIER CARGO PÚBLICO DEL PSOE AL QUE SE LE ABRA JUICIO ORAL POR UN RECURSO PENAL DIMITIRÁ DE SU CARGO. Éste ni ha dimitido ni ha sido cesado por la presidenta del PSOE y alcaldesa de Garrucha. Estamos tocando fondo.

En Vera, a 17 de julio de 2022

Autor: Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera.