MAR MENOR, PATRIMONIO MARINO DE LA HUMANIDAD

LOS ALCÁZARES | REFLEXIÓN | Sigue la polémica de los podencos, el Mar Menor ya es cuestión de estado, y la ministra TERESA RIBERO , de lo mejor del Gobierno de los conflictos internos, hace lo que puede y debe en tanto en la región se anda discutiendo sobre el sexo de los ángeles, ese sexo ideológico convertido en materia prioritaria y motivo de escándalos, ya que desde hace un mes se ignora en dónde instalar la llamada OFICINA DEL MAR MENOR, polémica absurda y de intereses no solo políticos, también de influencias económicas, partidistas.

Un patrimonio de la Humanidad o al menos de la cultura española con fondo marino y turístico, hasta histórico, como el Mar Muerto , ubicado en Israel.

La crisis lleva décadas enmarañada y ofrecemos la imagen de una comunidad con niveles cultos bajos, tenemos riquezas de grandes valores y vivimos dando bandazos populistas.

Se ha escrito mucho pero sin resultados, hace un año publicamos «AMAMOS EL MAR MENOR», un libro coordinado por nuestros compañeros CANO VERA Y JESUS PONS, con un contenido de gran fondo, especialmente el análisis serio, riguroso y ético, unas sesenta páginas, del fiscal superior ,que ha tenido un gran impacto y estudiado en varias universidades españolas y de Israel.

Este sábado nos hemos reunido un grupo de enamorados de de la mar que nos hace soñar maravillosamente, y hoy no nos deja dormir. Hemos vivido unas horas intensas con la promesa de de llegar a un pacto, quizás romántico pero sin renunciar a la energía necesaria en un mundo cada día más a espaldas de la realidad. Si Murcia no resucita o salva al MM estaremos fuera de juego en la lucha por una ecología de altura y digna, ahogados en la incultura.

Imagen Portada: Los Alcázares, Mar Menor.