EL BARCO DEL CAPITÁN ARAÑA, Nº 94 – II ÉPOCA

GAVIOTAS GANAN LAS AUTONÓMICAS DE ANDALUCÍA… Y LA VIDA CONTINÚA…

Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera | Corrupción | Almería | El Domingo 19 de Junio, con una participación del 58,36% de los votantes, el PP obtuvo una mayoría absoluta, con 58 diputados sobre un total de 109, en las elecciones al Parlamento de Andalucía. ¡¡Enhorabuena al PP!!. El mensaje de “moderación” de Gaviotas ha calado en los ciudadanos, de tal forma que se han merendado a Ciudadanos y un buen mordisco al PSOE. El PP podrá gobernar durante 4 años en Andalucía a su antojo, es decir, haciendo nada o casi nada, gestionando sólo la rutina y la herencia de 37 años de socialismo, y con las menos complicaciones posibles.

Para innovar y atacar los problemas de raíz, antes de que sea demasiado tarde y anticiparse con soluciones, están otros. El PP se ha convertido en un partido “sociolisto” y acomodaticio a las circunstancias, olvidando sus principios e ideología liberal-conservadora. ¡¡Todo por las poltronas!! ¿Y cómo va a cumplir su programa electoral, con un espectro tan amplio de conservadores, socialistas, centristas, liberales y otros? Sencillamente, como dijo Franklin Delano Roosevelt, el 32 presidente de USA: Las promesas electorales están para incumplirlas. Y mientras, crece el gasto público con administraciones paralelas y empresas públicas, en Andalucía, y la situación económica se deteriora. Pero como afirmó Herbert Clark Hoover, presidente 31 de USA: Bienaventurados los jóvenes porque ellos heredaran la deuda nacional. Y Gaviotas dicen: Los que vengan detrás, que arreen. La filosofía política de Gaviotas es la de “solucionar” los problemas que les puedan mover de los sillones. En Almería tenemos el ejemplo las Gaviotas Aurelianas, llevan más de 20 años y al menos otros 20 que le quedan viviendo por la cara, sin oficio ni beneficio.

En Vera, la participación fue del 46,89%; ganando el PP con un porcentaje de voto del 47,18%. AlfHonsito, el grumete en patinete, daba sin recato saltos de alegría. Este lumbreras piensa que se van a repetir los resultados en las municipales. Por cierto, AlfHonsito no tiene todos los apoyos necesarios para ser el candidato. Vamos a amargarle las fiestas a las Gaviotas recordándoles sus incumplimientos y fechorías, así como la complicidad, colaboración y subordinación de gaviotas, Caramelo , el grumete y su patinete y Peter Rooms, a los intereses y luchas de poder de presunto delincuente Tony LoAsegura. Como nos repite una y mil veces Juhañ Longbriaguez Rocaforte, politólogo y polifacético, Tony LoAsegura está ahí por la dejadez y cobardía de la Junta Rectora de la SAT Climasol y de Caramelo, con la complicidad de los 5 jinetes del desastre (Luisso Pérez ZamaHora, El Zagalico de Antas; Handnicka RamAmirez, jefa de administración y arañista multiusos; Lwis Dan Cal, jefe de obras y hombre líquido; JOuxé Jorgue CalLegión, jefe de aguas y hombre misterio y Ranóm Perez Batyes, abogado puntillero) y los 3 FHN con sueldos de ministros (Pedo López, Cerebro Sabelotodo y Colocador y Controller del Ayuntamiento desde hace más de 20 años; Guillermo Mañas, Todo por la Pasta, con agradecimiento a Caramelo y Juham de la Kruz por haberle rescatado y Marita del Mar Larré, la bruja monetaria y madrastra de cenicienta).

Amigos: muy pocas cosas han cambiado en la vida. Hay que seguir denunciado y luchando contra la corrupción. Nos acordamos de las palabras de Mitridates recogidas por el historiador romano Salustio hace veinte siglos, están hoy más vigentes que nunca: «No es verdad que los hombres y los pueblos anhelen libertad; la mayoría se conforma con tener un amo benévolo». Pero los amos benévolos son la excepción, no la norma. Hoy, como ayer, quien tiene dinero desea poder. Quien tiene poder, anhela el dinero. Y quien tiene las dos cosas, se complace en demostrar que su voluntad está por encima de las leyes y de los demás seres humanos. Nada ha cambiado, a ese respecto, desde que los sumerios construyeron la primera civilización de la historia, hace 5.500 años.

Y en relación a las recientes elecciones al Parlamento Andaluz nos preguntaban: ¿Hay alguna diferencia de éstos con el PSOE?

Muy poca. De hecho, no se hace mención a eliminar los chiringuitos de la Administración Paralela creada por el PSOE. Así, en vez de sanear vicios ocultos, van a mantenerlos.

Ninguna referencia a la discrecionalidad en los tribunales para acceso a la función pública de la Junta, con falta de transparencia, que permite colar a los amiguetes y robar el acceso a otr@s mejor preparados y con mayores méritos.

Nada nos dicen del escándalo en extracciones ilegales de agua en acuíferos subterráneos. El más llamativo en el entorno de Doñana, que ha merecido varias sanciones al Estado por cuenta de la UE. Sin olvidar el caso de la cubeta de Overa.

De la escandalosa dejación de funciones de los agentes de Medio Ambiente, no parece ser una preocupación del PSOE cuando gobernaba, ni del PP que ha gobernado su primera legislatura.

Se aprecia una visible omertá entre PSOE y PP, para no avanzar hacia una regeneración y lucha contra la corrupción. El caso más llamativo, el candidato número tres del PSOE por Almería en su condición de investigado. Nadie se ha ocupado de asunto tan indigno.

Nos extraña la tibieza de la fiscalía en la solicitud de pena y responsabilidad civil en el asunto del agua del pozo La Terrera, en contraste con la gravedad del caso y las peticiones de las acusaciones popular y particular.

En Vera, a 26 de junio de 2022

Autor: Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera.