Aparece, «milagrosamente», la campana del Monasterio de San Ginés de la Jara de Cartagena

Redacción | Patrimonio | Cartagena | La Dirección General de Patrimonio Cultural ha recuperado la campana del Monasterio de San Ginés de la Jara, en Cartagena, después de 30 años desde que fuera desalojada de su torre campanario, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La semana pasada, técnicos del Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Patrimonio Cultural, acompañados por miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera del Ministerio de Hacienda, procedieron a la recogida y traslado de la campana de bronce desde el lugar del hallazgo hasta las dependencias del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, donde se ha realizado la entrega y depósito provisional.

Posteriormente, se llevará a cabo un estudio diagnóstico del estado de conservación que presenta la pieza con el fin de comprobar si existen alteraciones y adoptar en su caso las medidas oportunas. El operativo de traslado de la campana histórica, de 400 kilos de peso aproximadamente, contó con la colaboración de la empresa Restauralia.

La recuperación de esta pieza única que forma parte integrante del Monasterio de San Ginés de la Jara de Cartagena, monumento declarado Bien de Interés Cultural en el año 1992, constituye una gran noticia para el patrimonio histórico en cuya recuperación y tutela trabaja el Servicio de Patrimonio Histórico de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes.

Fuente: Agencias.