EL BARCO DEL CAPITÁN ARAÑA, Nº 82 – II ÉPOCA

  • TONY LOASEGURA CONTRA SARAMA

Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera | Corrupción | Almería | En el número anterior dimos cuenta cómo en el Juzgado nº 7 de Almería tuvo lugar la vista de la demanda de SARAMA, la parte denunciante del robo de aguas en la Cubeta de Overa, el pasado 14 de Marzo de 2022, actuando como juez titular el sobrino de la mujer de Pako TorresySillas. La actual esposa de Pako TorresySillas, amigo y socio de Tony LoAsegura, es María del Mar Gázquez Alcoba, decana del Colegio de Procuradores de Almería. Que el juez sea sobrino de esta señora, ¿es simple casualidad?

Nuestro psicólogo industrial, Manuello MareTimez, nos dice que en la vida raramente existen las casualidades, sino las causalidades, y que todo hecho viene originado por una o varias causas. Por ahora lo dejamos ahí para que actúe la justicia y después ya veremos…

Como recordarán los lectores, SARAMA, la empresa de ManHolo MumÑoz (Los Salinas) y la asociación AMAyT (Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia), presidida por Francisco José Sánchez del Águila (en adelante Pako SanAnchez), son los 2 principales acusadores privados, en los medios de comunicación social y en los juzgados, contra el presunto traficante de aguas públicas Tony LoAsegura y su banda. Esto es así puesto que en la Comarca ha habido complacencia y tolerancia con las actuaciones presuntamente delictivas de Tony LoAsegura y su banda. Y si no que le pregunten a Caramelo y a la Junta Directiva de la SAT Climasol.

Como sabemos, donde entra Tony LoAsegura, el ambiente y las acciones profesionales se degradan por la falta de transparencia, eficiencia y honestidad. Los ejemplos más concretos en Vera están en Codeur y en la SAT Climasol.

Tony LoAsegura, como nos indica Juhañ Longbriaguez, se declara ateo, amigo de la buena vida y no cree en la justicia del mundo, entonces, ¿cómo pacta con Mammón, el demonio del dinero y el poder? Veamos, en la vida hay 2 posibles caminos, incompatibles entre sí: o Dios o Mammón. Para los ateos, podría traducirse entre ser honrado con vocación de servicio a la sociedad o en ser egoísta para servirte de los demás en tu propio beneficio. Los que siguen la ruta segunda terminan siendo unos malvados y delincuentes. Pero estos malvados y delincuentes, por justicia, deben pagar sus fechorías en esta vida y si no enmiendan su existencia, tendrán la condenación eterna en la siguiente.

Llegados a este punto nos preguntamos: ¿Cuál debe ser el perfil del nuevo Alcalde de Vera? Desde luego que no puede estar el Ayuntamiento al servicio de intereses privados, con un Alcalde compinche (Capitán Araña) o un soplagaitas (Caramelo). El nuevo Alcalde de Vera debe tener la mentalidad de un cirujano, no de un médico de cuidados paliativos, que ha de cortar por lo sano. Así, en el Ayuntamiento, los 5 FHN (Pedro López, Secretario Sabelotodo y máximo colocador; Guillermo Mañas, Interventor Todo por la Pasta y María del Mar Larré, Vicesecretaria, madrastra de Cenicienta ) y Marita Jnosé Garacía BerRiezo, abogada, Ologa Garacía, Arquitecta, deben ser expulsados o que se vayan voluntariamente cuando se les quiten las prebendas. ¡¡Esos 5 fuera del Ayuntamiento de Vera!! (Si echamos mano de la hemeroteca, veremos que Ceshar Maratím CuadraHado, Alcalde, hizo que el Secretario Joaquín Picazo Marín pidiera traslado a Cuevas del Almanzora. Y una broma: Cuevas nos envió a Tony LoAsegura). Y en Codeur, los 5 jinetes del desastre (Luisso Pérez, Zagalico de Antas; Handnicka RamAlmirez, veratense y arañista cum laude; Lwis Dan Cal, jefe de obras; Jouxé Jorgue CalLegión, jefe de aguas y Ranóm PerHez, abogado y puntillero) deben ser fulminantemente despedidos de la empresa sin honores. ¡¡A la calle: los 3 FHN, Marita Jnosé, Ologa y los 5 jinetes del desastre!!

Como es natural, Diego Nuñez Soler, el Ñu, no serviría para esto. Este hombre, si fuese Alcalde, iría a pasar el rato y la situación iría a peor … ¿o no?

Amigos lectores, no olvidemos que todos los demonios y sus seguidores, tanto de Mammón (Tony LoAsegura), de Belfegor (Caramelo) u otro demonio: son cobardes, traidores y mentirosos.

Caramelo está cambiando aceras por doquier y va a poner farolas nuevas, aunque las actuales están en buenas condiciones. Además, de todo lo dicho, Caramelo es un DESPILFARRADOR. ¡¡Caramelo, qué bien se dispara con pólvora de Rey!! ¿Verdad qué no gestionas así tu farmacia?

En próximos números habrá que hablar de temas que se quedan atrás: salida de la rambla del Algarrobo al mar Mediterráneo.

No podemos desaprovechar la ocasión para dar cuenta del cabreo de la Sra. alcaldesa de Garrucha, una vez conocida la interposición del recurso del PP ante el T.A.R.C.J.A. (Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía), contra la privatización del C.I.A. (Ciclo Integral de Agua), que pretende esta manirrota para cuadrar sus cuentas, en vez de aplicarse la disciplina del gasto.

Tampoco podemos pasar por alto la referencia hecha esta semana por Radio Actualidad a los antecedentes penales que pesan sobre el presunto traficante de aguas Tony LoAsegura en relación con el Juicio celebrado el pasado 14.03.2022 en el Juzgado nº 7 de los de Almería y que pueden complicar el futuro de este individuo, por más que siga recibiendo apoyos de políticos y funcionarios en el ámbito del Levante y el Almanzora, incluyendo la presunta protección del Fiscal Decano, conocido coloquialmente en Huércal Overa por “Juanico el dueño del cortijico”, un personaje muy conocido por sus andanzas en los salones de la Terraza Carmona de Vera en compañía del Capitán Araña.

En Vera, a 3 de abril de 2022

Autor: Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera.