PONTE EL “SOMBRERO”

ASEPUCAR: «20 años del símbolo de lucha sostenible contra el abuso y monopolio del agua en Cartagena»

Redacción | Cartagena | Asepucar | Los consumidores en todo el estado presos del pánico por el precio del megavatio, se resignan y tiemblan cuando han de hacer frente a la factura de la luz.

PONTE EL “SOMBRERO”  movimiento ESPONTÁNEO surgido desde la sociedad civil liderado por  usari@s de esta prenda, iniciaron enfrentamiento contra la concesionaria que gestiona los recibos de agua en la ciudad de Cartagena.

Los abusivos precios del agua en la ciudad de las CINCO COLINAS respecto al resto del país y la imposibilidad de la ciudanía de poder contratar este servicio en un mercado libre, agudizó la imaginación. Proliferando el uso de esta prenda que si bien comenzó de una forma minoritaria,  ahora es de uso habitual en un porcentaje elevado de la población.

Los resultados de esta iniciativa pacifica y persistente surgida desde la inquietud y miedo de la  ciudadanía que absorta observaba como la avaricia de la ADJUDICATARIA se apropiaba del servicio por un periodo de 25 años (ampliado de forma alegal otros 25),  eliminando las fuentes de agua potable públicas, abasteciendo de  agua a entidades sin  contadores para no poder controlar consumo de agua, facturando por vivienda y no por usuario, tarificando acometidas, altas y cualquier otro servicio a precios inasumibles…

PONTE EL “SOMBRERO” además de método eficaz  para reducir consumo de agua, lo que provocado caída de ingresos que tiene desquiciado a esta endogámica multinacional que se aferra al control del agua prohibiendo cualquier tipo de competencia en el sector.

Torpedea a quien quiere pugnar por este servicio y fulmina a sus propios integrantes si no siguen las directrices marcadas desde la cúpula.

ASEPUCAR asociación comprometido con la gestión del agua, como un bien común, y que consiguió frenar el incremento abusivo del  m3 de agua, (video comentando necesidad de duplicar precio del agua) ha denunciado en múltiples ocasiones el modus operandi de la gestora del servicio.

Esta multinacional cobra a su antojo en cada uno de los territorios donde explota el bien más necesario para la vida.

TENTÁCULOS DE AQUAGETS-HIDROGEA… HEMEROTECA:

“CARTAGENA: PUENTE SOBRE AGUAS TRUCULENTAS”