EL MINISTERIO BLOQUEA EL CONTRATO DE JARDINES DE CARTAGENA

El «Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales»(*) suspende cautelarmente el contrato de jardines de Cartagena tras haber impugnado el pliego de condiciones una empresa y dos asociaciones.

Redacción | Cartagena | Externas | La partida para los jardines públicos aumentará en un millón de euros en 2022 hasta llegar a los 5,5 millones. De ellos 605.000 serán para dotar de contratos complementarios al general y asegurar unas tareas de mantenimiento que no estarán garantizadas hasta que salga adelante un nuevo servicio. Estaba previsto para empezar en verano del próximo año, pero sus responsables admiten ahora que no estará vigente, como pronto, hasta el último trimestre, entre otras cosas por la existencia de tres recursos que tienen paralizado el proceso de adjudicación. Se trata de los interpuestos por STV, empresa que opta a hacerse con el contrato; por la Asociación de afectados por los servicios públicos de Cartagena (ASEPUCAR) y por la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales los admitió a trámite y ha suspendido cautelarmente el procedimiento. Según informa La verdad.es.

El nuevo servicio, cuyo presupuesto de licitación es de 10 millones por año durante cuatro ejercicios más uno de prórroga, “50 MILLONES DE EUROS”, incluye unas tareas de mantenimiento del mobiliario urbano y de los juegos infantiles, y una cobertura de la zona litoral que no figura en el actual, que caduca el 31 de diciembre. Por eso, a los 4,5 millones que se embolsarán Actúa y Acciona por seguir con las plantaciones, las podas y otras tareas durante la mayor parte de 2022, se unirán los 400.000 euros de un contrato especial de mantenimiento y los 204.000 de otro para el litoral.

Uno de los objetivos es evitar que se reproduzcan las quejas vecinales de los últimos meses por las lagunas existentes en este servicio, en especial en localidades costeras. La otra meta es conseguir que todas estas tareas sean complementarias y tengan un efecto satisfactorio en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. «Lo que pretendemos con esto es que todos y cada uno de los servicios de mantenimiento del término municipal estén coordinados», dijo ayer el edil de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

(*) MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA