EDITORIAL: NOS HACEN LA PUÑETA

EDITORIAL | El pueblo español debe resistir viviendo de pie, que nos acaricien la nunca o nos besen, que no nos registren los bolsillo o nos engañen. O mirando las estrellas de la paz, la solidaridad, la libertad, la justicia y desterrando ese maniqueísmo también ya instalado en  el feminismo que no hace distinciones, incluso con anuncios amenazantes del Gobierno apoyado por algunos energúmenos del radical separatismo que se vende por euros europeos.

Pero  hoy toca un análisis objetivo sobre el bochornoso espectáculo de un partido popular, a niveles de cúpulas nacional y regionales, que puede terminar en suicidio al

viejo estilo de  la UCD que presidió Adolfo Suárez o recientemente Ciudadanos, culpable real del desbarajuste actual  en el escenario político, un drama con pinceladas cómicas como experimentamos en Murcia cuando la sucia moción de censura.

No nos vamos a callar y no nos van a silenciar, porque este digital no cobra, ni se alquila, ni se derrite en la penuria económica o el cerco publicitario canalla. Por todo ello y defendiendo intereses populares, de la ciudadanía, triste y con más miedo que preocupación, nuestro análisis editorial apunta a un partido popular desarbolado desde las depuraciones ideológicas y éticas emprendidas por Aznar y Rajoy, hasta la fecha, las experimentamos en esta región, y así mismo en el PSOE que machacó a Carlos Collado y a su equipo de gente decente.

Cuando el país se enfrenta a una situación grave derivando a muy grave, como la carrera de precios, el presumible  apagón a gran escala, el paro brutal, el separatismo subvencionado por el estado, las pensiones, la reforma laboral en ciernes, la sanidad enferma, la pandemia asomando la orejas de la sexta ola, la juventud sin mucho futuro, el estado de derecho prisionero de los partidos o tampoco, y ahora con los enfrentamientos internacionales como el caso de la guerra de Marruecos, nuestro enemigo real, con Argelia que nos aprieta con el gas y el petróleo y ese gigantesco campo de exterminio de Tinduf con 250.000 saharauis en la pura miseria, ahora en el cráter del volcán, ahora el histórico PP, arroja lava a borbotones, porque Casado ha dejado de liderar y se deja manejar por el murciano Teodoro y no ha sabido salir de las trampas de la señora Ayuso y sus consejeros, algunos que fueron de la plantilla de Aznar y de la hembra Esperanza Aguirre amantis religiosa que posiblemente termine con la vida política de la presidenta madrileña, ejemplo vivo de una incompetencia chulapa que no va a ir al cielo. El elefante, que es símbolo de la derecha  yanqui, ha entrado en la chatarrería de Génova 13, otra vez intentó penetrarla otro elefante, fue el 23-F pero se quedó aparcado misteriosamente, no se sabe con seguridad, posiblemente sí, si fue el casto Juan Carlos. O todos ellos, incluyendo conocidos prohombres del socialismo. Sí nos hacen la puñeta.

No queremos un final amargo en este análisis apegado a la realidad, ahora nuestro aplauso a  TVE, que ha mejorado, destacadamente la Segunda, donde nos refugiamos para endulzarnos la vida con sus grandes reportajes y documentales, incluyendo ecológicos. Y así mismo la TRECE TV conservadora, que este viernes pone a las diez de la noche un espacio de cine maravilloso conducido por el genial José Luis Garci que nos hace olvidar el programa de Antonio Jiménez con sus atormentadores sucesos.