EL BARCO DEL CAPITÁN ARAÑA, Nº 57 – II ÉPOCA

  • Y SIGUE LA FIESTA DE TONY LOASEGURA CON CARAMELO

Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera | Corrupción | Almería | Hay muchos temas que tratar por lo que reduciremos sus contenidos y así podremos exponerlos más en detalle en próximos números.

En Albox, PakoTorresySillas, Alcalde y seguidor de los demonios Mammón y Asmodeo, es noticia por la creación, en el Ayuntamiento, de una plaza ad hoc para colocar a su hija. Y así será si los tribunales no le paran los pies al personaje, socio y amigo de Tony LoAsegura. Pero bueno, ¿no es esta una práctica muy común en los Ayuntamientos? Y de esta noticia, nuestro politólogo JuhañLongembriaguez, socialista de toda la vida y veratense íntegro, nos comenta: ¡A ver si estos de Albox se van a creer que tienen más corrupción que en Vera! Les ganamos por goleada.

            Vamos a dar unos cuantos ejemplos: ¿Cuántos funcionarios de carrera hay en el Ayuntamiento de Vera que hayan ganado su plaza en oposiciones limpias ante tribunales independientes y fuera de la localidad? ¿Y de estos funcionarios cuantos pueden desplazarse libremente por todo el territorio nacional por su habilitación profesional? Bien, los funcionarios de carrera, respondiendo a la primera pregunta, quizás que sean menos de 10, incluyendo a los 3 Funcionarios Habilitados Nacionales. Y a la segunda pregunta, creemos que solo 2: un administrativo y el interventor Guillermo Mañas Uxo. A los otros 2 habilitados nacionales, Pedro López, Secretario y María del Mar Larré, Vicesecretaria, se les “adecuaron” sus plazas en el Ayuntamiento, con el Capitán Araña y Caramelo. ¡Vaya quién lo diría! Recordemos que Pedro López y María del Mar Larré son seguidores del Capitán Araña. Nos viene a la memoria el viaje de turismo a la Pampa argentina que el Coronel Gavitonte pagó a Pedo López, Secretario. ¿Por gratitud? Podemos citar 3 casos más: ¿Cómo consiguieron sus plazas Marita NoséBarRuezo, abogada, OlogaGardenCia, arquitecta e YsavelAláMimos, médica? Casualmente está última mujer de PEDRO LOPEZ. ¿Quiénes eran los integrantes de esos tribunales? ¿Cómo fueron las pruebas? Hay más casos porque en la selección del personal del Ayuntamiento de Vera ha primado la amistad…y la sangre. Fue la herencia del Capitán Araña que continuó Caramelo. Lógicamente la cuestión no acaba aquí, volveremos en posteriores números.

Hacemos una breve mirada sobre Galasa. Aquí David Lozano Aguilera, el gerente, trata de imponer sus criterios a los sindicatos y bajarles el sueldo a los trabajadores. ¿Está preparando la empresa para algún tipo de privatización, preferentemente con los Akualiones? Para reducir costes, ¿por qué no despide, en primer lugar, a Adelina Palenzuela Martínez, a la que degradó como Directora Técnica y ahora, según parece, hace funciones de formación a los trabajadores? Esta señora cuesta a Galasa (a los ciudadanos) más de 70.000 € anuales, incluyendo seguridad social, móvil y coche de empresa, y no aporta valor añadido. Igual que en el asunto anterior, retomaremos otros con más profundidad en siguientes números.

Hacemos un cambio de tercio, en el número 586 de Actualidad Almanzora, correspondiente a Octubre de 2021, en la página 37 de 56, el empresario Manuel Carrillo denuncia que ha recibido amenazas de muerte de Tony LoAsegura y del socio de éste PakoMontalaOlla.Conocemos a Manolo Carrillo y es un hombre que dice la verdad. Sabemos, además, que en Vera, Tony LoAsegura inspira temor y.. ¿terror? No hay equipos de abogados que quieran ponerle demandas. ¿No es hora de pararle los pies a estos tipos, Tony LoAsegura, PakoMontalaOlla y PakoTorresySillas? ¿Por qué desde la SAT Climasol y Codeur, desde la complicidad, dejan hacer a Tony LoAsegura? Caramelo es también responsable de las fechorías de Tony LoAsegura en Vera, por su complicidad y dejarle continuar con sus actividades. Por ello, cuando la justicia ponga en su sitio a Tony LoAsegura, y antes, Caramelo debe pagar políticamente la cobertura a un presunto delincuente. Y con un poco de suerte, también penalmente. No vamos a insistir en la cobardía de Caramelo porque de todos es conocida; su táctica es culpar a los demás de todos sus errores y de su falta de coraje. Así, como nos indica nuestro politólogo Juhañ, en el primer mandato que gobernó el PP en el Ayuntamiento de Vera, el Alcalde Caramelo, por miedo al coronel Gavitonte y después a su lugarteniente el comandante Piedro “dinamita” Ryus, dejó su representación en manos de su cuñado Juhan de la Kruz, en el Consejo de Administración de Codeur. Era una época de matonismo por parte del Coronel Gavitonte hacia los consejeros públicos. Y Caramelo a obedecer, para evitarse demandas y que pague el pueblo de Vera la fiesta, antes al coronel Gavitonte y ahora a Tony LoAsegura. ¡¡Qué poco de fiar es este Caramelo!!

Y Codeur a lo suyo: los 5 jinetes del Capitán Araña están todavía ahí, Luiso Pérez, gerente y pelele de Tony LoAsegura, HandnickaRamalmirez, jefa de administración y haciendo de las suyas, Lwis Dan Cal, jefe de obras, de poco fiar; JouxéJorgueCalLegión, jefe de aguas, el misterio y RanómPerHez, abogado y, como los otros, mammón. Caramelo, ¿Cuándo van a ser cesados estos 5 artistas del engaño y de servir solo a sus intereses? Parece ser que Codeur quiere construir una planta de reciclaje de residuos vegetales. ¿Será sin competencia y con obligatoriedad a los ciudadanos para que haya beneficios y entregar el 49% a los privados?

            En Vera, a 17 de octubre de 2021

Autor: Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera.