EL BARCO DEL CAPITÁN ARAÑA, Nº 56 – II Época

  • ALLÁ DONDE VA FOMENTA LA CORRUPCIÓN…

Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera | Corrupción | Almería | ¿Quién? Quien va a ser: la estrella del momento, Tony LoAsegura. Y, como veremos más adelante, hay buenas historias de presunta delincuencia que contar.

En nuestro número anterior vimos la historia, tan rocambolesca y tan caciquil que ocurre en el Ayuntamiento de Albox, que cuenta con los tres ingredientes de sexo, dinero y poder para hacer el guion de una película. Antes de continuar es conveniente hacer una pequeña introducción sobre los demonios principales de este folletín. Ya vimos que, en el Ayuntamiento de Vera, en referencia al Alcalde, concejales (no todos), los 3 FHN (Secretario, Interventor y Vicesecretaria) y en Codeur con los 5 jinetes del desastre, el demonio principal es Mammón (de la avaricia, de la codicia y el materialismo: del poder y del dinero), pero que también actuaba, con menor intensidad, Belferor, el demonio de la pereza, que tienta al conformismo y a la ociosidad, por caminos fáciles y poco éticos.

            En el caso de lo que ocurre en el Ayuntamiento de Albox, hay que introducir otro tercer demonio: Asmodeo, el demonio de la lujuria. Asmodeo es el demonio de los pecados carnales, que se encarga de llevar a hombres y mujeres a las turbias aguas de la lascivia; incitando a la infidelidad y destruyendo noviazgos y matrimonios. En el Ayuntamiento de Albox, en los protagonistas de este peliculón se nota la influencia, sin duda, de dos demonios: Mammón y Asmodeo. Poder, dinero y sexo. Vimos en números anteriores, como el CoronelGavitonte y Tony LoAsegura, según pruebas, habían pactado con Mammón y se hacían ilusiones sobre un futuro con riquezas. En PakoTorresySillas se aprecia claramente la influencia de Mammón, pero también la de Asmodeo, lo mismo es aplicable a Eva Cano, aunque con menos intensidad. En el Ayuntamiento de Albox, con las actuaciones de PakoTorresySillas y Tony LoAsegura, se comprende perfectamente la relación entre el falo, el poder y el dinero.Y sin complejos de cobardía, como los tiene Caramelo.

            Estos dos personajes no tienen escrúpulos y removerán todos los obstáculos que se pongan en su camino. Y comprarán voluntades; el personal que trabaje para ellos ha de ser sumiso. A propósito de personal, en el departamento de Contrataciones ha entrado PhiLar, la mujer de Guillermo Mañas (Interventor del Ayuntamiento de Vera), ¿siguiendo el procedimiento reglamentario? ¿No estaba esta señora trabajando a jornada en la Entidad de Conservación de Valle del Este, a las órdenes de PiedroLhope? Nos preguntamos si es a cambio de algún favor a Tony LoAsegura. Sabemos que tanto PakoTorresySillas y Tony LoAsegura no dan nada gratis. Hemos visto como PakoTorresySillas ha tomado de nuevo el mando del Ayuntamiento de Albox y sabe muy bien lo que quiere y no pierde el tiempo.

            Aunque no lo parezca, PakoTorresySillas y Caramelo están en el mismo bando al servicio de Tony LoAsegura.La diferencia es que Pako actúa con tiranía y Caramelo deja hacer al presunto delincuente Tony LoAsegura en Codeur, pensando, equivocadamente, que de esta forma no tendrá problemas ni denuncias. ¡¡La cobardía de Caramelo es de juzgado de guardia!!En próximos números entraremos más en detalle en la situación del Albox. Ahora volvemos a Vera. Parece que hay cambios en el equipo de gobierno del Ayuntamiento. AlfHonsito, el grumete en patinete, habría vuelto al colegio a jornada completa (¡pobres niños!), pero sigue en Codeur (¿por los 1.000 € mensuales?). Si es así, ¿cómo se van a reparar los estropicios y malas decisiones de este sujeto? Nos tememos lo peor. Ahora el núcleo del poder estaría en Caramelo, Mike, apodado,  El Orejas y AlfhonOsico el cómico. Según parece el hombre fuerte sería Mike El Orejas. ¡¡Menudo personaje!! A este individuo, de turbio pasado, que le cuesta leer y escribir su nombre, no le pesa tomar decisiones.Con estas gaviotas, ¡¡vamos de Guatemala a Guatepeor!! Por cierto, la forma de ejercer de Caramelo es delegar todos los temas. Así si las cosas salen mal, hay un responsable y si salen bien, el mérito es suyo. ¡¡Qué coraje tiene este Caramelo que no defiende ni a los suyos!! A Caramelo se le puede aplicar esta cita de Eric Zemmour en El primer sexo: “Al feminizarse, los hombres se esterilizan, se prohíben toda audacia, toda innovación, toda transgresión. Se conforman con conservar”.

            Desde luego, Caramelo solo quiere conservar su buena vida en Vera y de audacia e innovación en el Ayuntamiento y en Codeur, nada de nada. ¿Por qué si hubiese audacia e innovación seguirían los 5 jinetes del desastre en Codeur? ¿Seguirían los 3 Funcionarios Habilitados Nacionales en el Ayuntamiento? Recordamos que los 5 jinetes del desastre fueron puestos por el Capitán Araña: Luiso Pérez, gerente y hombre de imagen; HandnickaRamAlmirez, jefa de administración; Lwis Da Kal, jefe de obras y hombre líquido; JouxéJorgueCalLegión, jefe de aguas, con cierto misterio y ManómPerHez, abogado, de tan buena condición como Handnicka. Y los 3 FHN: Pedro López, Secretario y cerebro de operaciones y de la composición del personal en el Ayuntamiento; Guillermo Mañas, Interventor y María del Mar Garré, Vicesecretaria, mano derecha de Pedro, conocida por su “simpatía y eficiencia”. A estos 3 habría que destinarlos a las Islas Cies. Por cierto, al Mañas le haremos un seguimiento por lo del Ayuntamiento de Albox. A Caramelo, también hay que recordarle la frase de Franklin D. Rooselvet: “Las promesas electorales están para incumplirlas”.

            No nos olvidamos de las tramas en Zurgena, que desembocó con 5 años de cárcel con el alcalde de Zurgena, el famoso caso “Costurero”. ¿Adivinan quién era el asesor jurídico y abogado …? TONYLOASEGURA. Pero este caso necesita al menos un número completa.

            Anticipamos que vamos a investigar los incendios que se producen en unos terrenos junto al cementerio de Vera. Se acumulan talas cerca de unos depósitos de gas. En menos de dos años se han producido tres.

            En Vera, a 10 de octubre de 2021

Autor: Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera.