Arroyo aumentará el control de la limpieza de calles y jardines de Cartagena… ¿Pero es que hay algún control?

¿Pero es que hay algún control?… Incluye una curiosa, pulcra y ‘graciosa’ galería de imágenes, cómo pequeña muestra de los horrores viarios y presuntamente ajardinados en los barrios marginados y olvidados de Cartagena… -ASEPUCAR-

  • 45 millones de euros es el coste anual estimado de la limpieza y los jardines a partir del año que viene, más de un 20% del presupuesto municipal.

Redacción | Cartagena | Acabar con las quejas ciudadanas sobre los servicios municipales de limpieza viaria y de mantenimiento de parques y jardines, por los que el Ayuntamiento paga 40 millones de euros este año y abonará 45 a partir del que viene, es un objetivo prioritario de la alcaldesa, Noelia Arroyo, para 2022, según publica La Verdad.Por eso, ayer impulsó en la Junta de Gobierno Local la aprobación de las bases del nuevo contrato de zonas verdes. En ellas se incluyen varias condiciones para blindar el número de empleados y el tipo maquinaria necesaria, y para evitar negligencias en la gestión de residuos e incumplimientos en los planes de trabajo. Es lo mismo que Arroyo está empeñada en aplicar en Lhicarsa, empresa que adecenta las calles, «con un refuerzo de la inspección y la fiscalización» del servicio. Ahora no puede cambiar un contrato que durará hasta 2030, a razón de 35 millones anuales, pero sí eliminar vicios del pasado, acreditados por una investigación que ha supuesto cuantiosas multas a la mercantil FCC, que realiza la gestión.

  • Para mejorar el servicio, La alcaldesa anuncia una mayor vigilancia de las concesionarias, que en el caso de FCC debe aplicar un refuerzo permanente de treinta barrenderos.

El nuevo servicio de jardines, que entrará en vigor entre la primavera y el verano de 2022, con una vigencia de cuatro años más uno de prórroga, duplica la superficie de parques a mantener, que pasa de 700.000 a 1,8 millones de metros cuadrados. Como publicó LA VERDAD, lo hace en dos lotes, uno para el litoral oeste y el del Mar Menor, por 1,8 millones de euros, y otro para el resto del término municipal, por 7 millones. Habrá otro millón para cuidar de los 360 juegos infantiles y equipos de ejercicio biosaludable y de calistenia. También, una partida de 190.000 euros para el vivero.

Leer Más en La Verdad…

Nota de la redacción, en colaboración con la asociación ciudadana cartagenera:  ASEPUCAR

¿Pero es que hay algún control?… Veamos esta curiosa, pulcra y ‘graciosa’ galería de imágenes, cómo pequeña muestra de los horrores viarios y presuntamente ajardinados en los barrios marginados y olvidados de Cartagena…

Imágenes tomadas el 26/09/2021 en la Rotonda de las 600, Plaza de los Derechos Humanos y Pinada de las 600, todas “zonas ajardinadas”.

Cómo puede observar el avispado lector, pasear por una zona no ‘céntrica’ del casco urbano de nuestra Trimilenaría, se puede convertir en toda una ‘aventura’, con miles de obstáculos ‘colaterales’, truños de ojetes diversos, más una miscelánea de materiales de deshecho en diferentes grados de putrefacción, tan atractivos a la vista como sugerentes al olfato y traicionero tropezón, como una patada en los mismísimos argamandijos. Y es que los servicios municipales: Concesionarias y subcontratas pertinentes, tienen el tema tan bien controlado por los ‘ojeadores-supervisores munícipes, que ni siquiera saben qué narices sibaritas estamos denunciando…

¿CONTROL?… SÍ, VAN A CONTROLAR LO QUE CONTROLÓ ‘CLAVIJO’… Sin más comentarios.

___________________________

“A diferencia de otros medios, en SURESTE PRESS mantenemos todos nuestros artículos en abierto. Nuestra apuesta es recuperar el espíritu de la prensa independiente: ser un servicio público. Si puedes permitirte pagar 2 euros al mes, apoya a SURESTE PRESS”. ¡Suscríbete!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s