EL BARCO DEL CAPITÁN ARAÑA, Nº 54 – II Época

EMPEZANDO A CALENTAR MOTORES…

Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera | Corrupción | Almería | Los partidos políticos en Vera empiezan a preparar sus maquinarias de cara a las próximas elecciones municipales de 2023. El tiempo corre y hay que hacerse notar con los ciudadanos. Y el Capitán Araña, que es previsor, no se va a quedar atrás. Nuestro politólogo Juhañ Longembriaguez, nos da unas pinceladas, al respecto. Así, nos indica que cabreados del PA dan por hecho que el Capitán Araña se presentará a las elecciones por…Más Vera. ¿Y estará a las órdenes de Iñigo Errejón? Pero el Capitán Araña, en el caso de que vuelva a ser alcalde, seguirá haciendo lo de siempre. Es decir, a servir a sus amigos: el Coronel Gavitonte y la estrella del momento y hombre fuerte del régimen instalado en Codeur, Tony LoAsegura. En las listas, Juhañ le recomienda que cuente con Handnicka M. RamAlmirez, su gran admiradora y servidora, que es la jefa de administración (por decir algo) de Codeur. Esta señora, suponiendo (¡Dios no lo quiera!) que el Capitán Araña fuera el alcalde, podría ser la concejala de Economía y Hacienda, además de consejera-delegada de Codeur. Y podría también hacer las veces de gerente, sustituyendo a Luiso Pérez, hombre de imagen e incompetente, al servicio de los intereses de los accionistas privados, muy apreciado por su paisano el Presidente de la Cámara de Comercio de Almería.

¡¡ Y los gaviotas, a lo suyo (a pasar y cobrar), que no se enteran de nada!! El capitán Araña sabe muy bien utilizar los medios propagandísticos a su alcance. Ahora que Don Charles lo nombró director de Caritas de Vera, ¿va a utilizar esta institución de la Iglesia Católica como catapulta política? ¿Tendrá que volver Jesús con el látigo para expulsar a los mercaderes del templo?

Y Tony LoAsegura sigue con sus andanzas, desde sus centros de operaciones de Codeur y la SAT Climasol, con la complacencia y complicidad de Caramelo y AlfHonsito, el grumete con su patinete. Por ello no nos extrañamos de que “en la mafia del agua se han encontrado un Caramelo”.

Le preguntamos a Caramelo y AlfHonsito, (recordad: el que pregunta no ofende): ¿Van a hacer públicas las cuentas anuales de Codeur del 2020? ¿Van a colgar las actas del Consejo de Administración de Codeur, al menos desde Junio de 2015 hasta la fecha? ¿Cuándo va a poner en la calle a los 5 directivos de Codeur, los denominados jinetes del desastre, Luiso Pérez, gerente; Handnicka RamAlmirez, jefa de Administración; Lwis Da Kal, jefe de Obras; Jouxé Jorgue CalLegión, jefe de Agua y Ranóm PerHez, abogado? ¿Cuándo van a poner en su sitio a los 3 Funcionarios Habilitados Nacionales (Pedro López, Secretario; Guillermo Mañas, Interventor y María del Mar Garré, vicesecretaria) y enviarlos en Comisión de Servicio al Islote de Perejil?

Si a estos gaviotas, Caramelo y AlfHonsito (grumete con su patinete), habrían presionado a los aurelianos de Almería para que Galasa estuviera al servicio de los ciudadanos y ya estarían cesados el gerente tirano David Lozano Aguilera y la ¿directora tecnológica? Adelina Palenzuela Martínez. Según nos dicen los amigos del Comité de Empresa estos personajes son un cáncer para la empresa. ¿Qué hace Doña Adelina Palenzuela Martínez para ganar 55.000 € brutos anuales más móvil y coche de empresa, si no es la Directora Técnica y no cuenta con la confianza de David Lozano? ¿Se justifica su sueldo por la responsabilidad de la formación en la empresa?

NO nos olvidemos de la gran frase de Juhañ Longembriaguez: Caramelo es el peor alcalde que haya tenido Vera y está haciendo bueno al Capitán Araña.

Y como síntoma de la tensión que soportan los traficantes de aguas en la Cuenca del Almanzora, esta semana, la emisora Radio Actualidad, que emite en el Levante Almeriense, entrevistaba a uno de los denunciantes de la trama mafiosa, con origen en el famoso Pozo de La Terrera, en la margen derecha del Río Almanzora, mediante la mercantil CHUMBOS DEL ALMANZORA, A.I.E.

Es curioso que los presuntos delincuentes, en vez de responder de sus fechorías ante la justicia y restituir lo robado y defraudado al conjunto de la sociedad, se dedican a promover amenazas contra quienes les denuncian, tratando de mantener el miedo del rebaño. Menos mal que aún quedan personas valientes que, arriesgando su integridad física y su patrimonio, hacen frente a personajes como Tony Loasegura y su socio Francisco Montoya que, más temprano que tarde tendrán que dar cuenta en los tribunales de justicia.

Lo lamentable es que los presuntos delincuentes sigan gozando del apoyo de políticos, como es el caso de los ayuntamientos de Albox, Vera y Huércal Overa, entre otros, tantas veces denunciados en este medio.

            En Vera (día de San Cleofás), 25 de septiembre de 2021

Autor: Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s