SURESTE PRESS VERANO 2021

  • SEGUIREMOS EN LA BRECHA DE A LA “RABIOSA”… ACTUALIDAD

Sureste Press | Redacción | Nos vamos unos días de vacaciones, pero seguiremos en la brecha de la rabiosa actualidad sin olvidarnos de lo mejor de este medio: nuestros pacientes lectores y nuestros aguerrid@s y generos@s colaboradores.

Estos “accidentados” 2020-21, están dejando muchas noticias desesperadas, desesperantes, pero nunca desesperanzadas. O eso queremos pensar: habrá luz al final de este siniestro túnel llamado “coronavirus” ¡¡No os quepa ni una mínima duda!!. A tod@s nos ha pillado desprevenidos, a traición; de refilón o a bocajarro, se ha cebado con nuestros seres más queridos. Vaya desde estas líneas nuestro sentir más sincero para tod@s aquellos que han sufrido la dentellada de esta pandemia en carnes propias o familiares.

  • “Como no tenemos bastante con la pandemia, sigue la guerra entre mezquinos y miserables (Políticos)” ¡¡NUNCA APRENDEREMOS!!

Son tiempos extraños para la humanidad. Tiempos de miedo e inseguridad. Tiempo para la reflexión y reconversión personal y arrojo para soportar esta cruda y descolorida “normalidad” que se cierne sobre nosotros. Son momentos para sacar todo lo bueno que llevamos dentro. Para demostrarnos a nosotros mismos que estamos y estaremos a la altura de una realidad con entrañas de locura y pesadilla.

Afrontaré mi miedo. Dejaré que pase sobre mí y a través de mí; y cuando haya pasado miraré atrás y no habrá nada. Solo estará mi humanidad”

Sí, ya estamos más que hartos de tanto padecer, de tanta mala noticia, tanto ‘control’ y distanciamiento personal, mascarillas y exigencias de responsabilidad. No, no podemos mirar hacia otro lado como si la cosa no fuera con nosotros. No podemos alimentar a ese monstruo del MIEDO: el odio y la sospecha, la discriminación y la xenofobia, la caza de brujas y la hoguera prendida desde la rabia y el sálvese quien pueda…

NO!, TOD@S, absolutamente TOD@S,  vamos en el mismo barco a la deriva en estos momentos sin rumbo aparente. Pero hay algo más que nos pasa desapercibido: el futuro de este mundo, el mañana de los nuestros –y los nuestros son toda la humanidad-, la esperanza y alegrías futuras dependen directamente de esta dura prueba que estamos afrontando. Por ello, y ante todo, RESPONSABILIDAD: una palabra que define nuestra serenidad y actitud positiva ante a la PANDEMIA del egoísmo sin conciencia, contra la consciencia y la solidaridad.

En fin, no os cansamos con palabras mil veces repetidas y aún así tan necesarias como la  vida misma que está en juego…

Volvemos el 15 de Agosto, aproximadamente, y como siempre desde esta trinchera a contracorriente, sin dar resuello a aquellos aprovechados, listos y caraduras (Mafias en general y particularmente sinvergüenzas) que intentan pasarse siete pueblos con la buena gente de esta buena tierra.

 Ya sabéis nuestra máxima de siempre:

Que lo paséis lo mejor posible, -a pesar de tantos pesares-, disfrutad todo cuanto podáis, y no os dejéis robar la ilusión, los sueños y la vida: solo tenéis esta, ¡vivid a tope! ES VUESTRA RESPONSABILIDAD. Y que les vayan dando mucho por ahí a todos cuantos se lo tengan ganado a base de hacer lo impropio al ser humano.

(Podéis seguir comentando los artículos, actualizaremos rigurosamente vuestros comentarios. Gracias por vuestra participación)

¡Felices Vacaciones a tod@s, y a pesar de todo!

Juan Sánchez, Editor Sureste Press.