EDITORIAL: SICOANÁLISIS !! Y UN CAPULLO!!

EDITORIAL | En esta nación o país cuando las cosas van a mal o a peor las exclamaciones crecen a la sombra de los tacos hispanos que llegan a ser de categoría internacional, por ello pedimos perdón, hoy. También cuando el Estado no funciona o los partidos son meros instrumentos de los fantasmas políticos del pasado, crece el otro fantasma de las sospechas de un golpe de estado en una fase de conspiraciones inventadas en los medios de comunicación mercenarios, aunque es verdad que los síntomas que se explican corresponden a la verdad oculta, como la Ley de Seguridad Nacional que se nos prepara desde los sótanos de la Moncloa, con la posibilidad de sacar a las tropas a las calles o liquidar el estado del derecho hasta tal punto que en la sede central de la UNION EUROPEA advierten , severamente, de que la delincuencia mimetizada de política no se admite, aquí, en Polonia y Hungría, aunque ni palabra sobre las dictaduras populistas latinas o hispanas, todas ellas ejerciendo un buenismo apostólico.

Nuestro sicoanálisis, serio y trabajado, que titulamos como un capullo!! También pudiera ser adornado con ¡¡y un pijo!! Tiene un significado profundo y popular, la respuesta de la calle hacia un Gobierno de coalición personalista sin credibilidad, culto a la personalidad, narcisista y cuajado de conspiradores y feministas sexistas que hasta vinculan a las mascotas a la violencia de género.

La situación a finales de este julio caluroso, como todos los años, es que hemos entrado en un preocupante ESTADO DE DEPRESIÓN, escoltado por las crisis de ansiedad, nervios disparados, claustrofobia, agorafobia, pesimismo, desconfianza, paranoias hasta llegar a la PLATAFORMA DEL MIEDO, aquí todo el mundo quieto- parado, permisividad a tope, juergas multitudinarias y nada de molestar a los electores agobiados por el calor y las televisiones escupiendo mierda a tope. Luego el debate mostrenco buscando culpables, que son todos o casi todos ellos, la aristocracia parlamentaria, los partidos vaciados por sus amos y  los sindicatos políticos conduciendo a la manada hacia los ‘vacunódromos’ para combatir al  virus o dar oxígeno a un pueblo asqueado. Y no se entiende, se acometen  con ferocidad, pero cobran lo que sería útil si fueran capaces de encontrar soluciones para la masa social, un pacto de Estado o de Gobierno. No, buscan liquidar al contrario, nada de heridos, eso, que los muertos sean de los otros. Y los manicomio haciendo colas, la gente enmascarada o estalle un motín en la cárcel española y  nos apliquen la ley de fugas. No, el optimismo es privilegio de las naciones que no tienen en su haber diez golpes de estado en un siglo, y cuando ha amanecido la luz de la democracia, la han apagado a puntapiés los enfermos del odio que se ha ido acumulando. Qué jodienda, payo !!!

No es nuestro propósito cargar las tintas, sino contar lo cierto para desarmar la desinformación masiva. La UNION EUROPEA reclama a España un CGPJ elegido  por los jueces, indica que debe renovarse de acuerdo con los estándares democráticos para que no sea “vulnerable a la politización partidista”, y expresa su preocupación –textualmente− por la autonomía de la Fiscalías respecto al Gobierno, este o  el de mañana. Advertencias serias en momentos en los que se abre otra brecha nacional con la Ley de la Memoria Histórica, necesaria, pero sin consensuar, lo que da paso a más tensión emocional en una delicada situación de un pueblo en elevado riesgo y posiblemente para desviar la atención de la opinión pública sobre temas candentes que nos queman el día a día.

Un dato, sin comentarios. Hace siete meses el Gobierno se opuso a los test Covid-19 en las farmacias, y  desde ayer se han autorizado, como las vacunas, si en las empresas, no en las boticas.

SURESTE PRESS.