LOS TRIBUNALES MEDICOS DE MURCIA Y CARTAGENA DEJAN FUERA DEL SISTEMA A LOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Y SINDROME DE FATIGA CRONICA

Salvador T. Giménez | Opinión | Social | Hace unos días publicábamos un artículo sobre un caso de un paciente de Síndrome de Fatiga Crónica, hoy volvemos a denunciar otro caso que hemos recibido y que quería denunciar su caso.

Se trata de Mari Carmen limpiadora desde hace 22 años y que ha sido diagnosticada de Fibromialgia, Estenosis en el canal lumbar, hernias de disco, en el informe médico al que hemos tenido acceso los médicos indican que no puede seguir ejerciendo su trabajo por las patologías y de seguir haciéndolo continuaría empeorando su situación.

Nos explica Mari Carmen que como tantos casos que hemos descrito el Tribunal Medico de Murcia después de varios meses de baja le dio el alta, Mari Carmen se incorporo a su trabajo y el mismo día perdió fuerza en su pierna y cayo perdiendo casi el conocimiento, se aviso a la ambulancia  y fue trasladada al hospital, una vez atendida le indicaron que ellos no podían darle baja ninguna que eso tenía que ser el Tribunal Medico, la paciente escribió un correo al Tribunal y este le dio la negativa de la baja.

El Tribunal médico indica que lo que tiene es depresión y de ahí sus problemas, nuevamente el Tribunal  peca de indolente y de incumplir su función que no es otra que valorar y tratar los problemas de los pacientes tal y como ampara la constitución, en la que se deben proteger los derechos médicos, sociales y económicos.

La impotencia de Mari Carmen comenta que no puede más con la situación, no puede ejercer su trabajo e igual le pasa con su vida personal que con sus problemas no puede llevarla de manera normal, con los problemas que eso conlleva para ella y su familia.

En el artículo anterior comentábamos que la doctora del Tribunal Medico de Cartagena también le dijo al paciente que eran problema de cabeza, esta doctora se olvida que hace tres semanas se elimino la guía de estas patologías, también desconoce el estudio publicado en The Journal of the Clinical Investigation, hasta ahora se pensaba que la enfermedad se originaba en el cerebro, pues el estudio realizado por el instituto de Psiquiatría, Psicología, Neurociencia del King Collage de Londres echa por tierra esta teoría.

Según el estudio se trata de una condición del sistema inmunológico que demuestra que algunos de los síntomas de la desconocida enfermedad son causados por anticuerpos que aumentan la actividad de los nervios sensibles al dolor en todo el cuerpo.

https://impactoespananoticias.com/contenido/3444/la-fibromialgia-causada-por-problemas-autoinmunes

Con esto se abren los resultados para desarrollar nuevos tratamientos que mejoren las condiciones de los pacientes afectados.

Esto demuestra que hasta ahora primero, que las personas que deben valorar la enfermedad no están informados, segundo están valorando una enfermedad que es mental sin que este acreditado, es decir, valoran una patología que desconocen, por otro lado el trato de estos médicos a los pacientes que sufren estas enfermedades es vejatorio, humillante, y que deja desamparados a todos estos enfermos.

Con dar el alta a estos enfermos supone no recibir la atención medica que precisan los enfermos, no pode pedir ayudas, no poder llevar una vida social normal en su propio entorno, y no pueden trabajar en sus trabajos habituales.

Con esta actitud de los medios y de las instituciones dejan a unos enfermos sufriendo con su patología y destrozando su vida personal al no atenderse sus necesidades médicas y económicas.

Hablamos de un millón y medio de personas que sufren estas enfermedades  en España principalmente mujeres, porque abandonan casos como el de Mari Carmen, la abandonan a su suerte después de toda una vida cotizando y cumpliendo con sus obligaciones tributarias y de cotizaciones en la Seguridad Social, mientras se puede operar gratuitamente para cambiarse el sexo una persona, se ve que el Ministerio de Igualdad de la Ministra Montero este tema no crea discriminación.

Hoy en día los medios incumplen su juramento, incumplen  la constitución, y juegan con las vidas de muchas personas sin mayor pudor y escrúpulo, por necedad, por no estar al día de estas enfermedades y por valorar lo desconocido.

Se necesitan leyes por parte de los políticos que ayuden a estas personas a mejorar su vida, que los políticos van a lo suyo lo sabemos, pero en algún momento alguno debe tener honestidad y decencia para ayudar a tanta gente que sufre estas enfermedades.

Ni convivencia, ni democracia, solo nos prometen en las elecciones para pedirnos nuestro voto y a partir de ahí si te he visto no me acuerdo.