“EN TIEMPO Y FORMA” – Juan Sánchez

“EL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA PASA EN TIEMPO Y FORMADEL PUEBLO Y DEL DEFENSOR DEL PUEBLO”

Hace algún tiempo en este lugar, dónde hoy las rosas –psoe− se visten de espinos –tránsfugas del trino−, se oyó la voz del edil balbucear: “Demandante no hay camino (administrativo), con los secretos que te vas a pasmar”…

Juan Sánchez | Opinión | Política | Hace algún tiempo en esta Trimilenaria dónde una mano lava a la otra, dónde las revoltosas chinches de los sillones se heredan lo mismito que la siniestra querencia del cargo oficial, este digital tuvo el inmenso honor de hacerse eco de las declaraciones del señor Don Manuel Padín, justificando su dimisión como presidente de la FANTASMAL y  nunca operante comisión municipal de investigación de la concesionaria del servicio municipal de aguas, HIDROGEA.

En aquellos mejores momentos en tanto la cordura e impertenencia al equipo de gobierno del concejal citado, sus palabras venían a denunciar la oscuridad reinante en los entresijos administrativos del municipio. En una pose de honorabilidad, Don Manuel, presenta su dimisión de dicha comisión aduciendo que se ha vetado el acceso público a cierta información protegida, reservada, “top secret”, y con todos los sellos y pestucias oficiales que ocultan una siempre presunta irregularidad comercial-político-administrativa.

“SECRETOS PASMOSOS”, así refería el edil de C´s los legajos inaccesibles al común de los mortales, porque, según fuentes del ayuntamiento jurídicamente autorizadas, sería revelación de información sensible que podría poner en peligro la estabilidad político-administrativa de Cartagena. Por tanto, dada su condición de ciudadano honesto amén de político intachable, se veía obligado a dimitir de la presidencia de dicha comisión del humo que sale del agua debajo del mar de los sargazos y las truculencias que siempre han revoloteado alrededor de dicha concesionaria, HIDROGEA. Antes AQUAGEST, filial de AGBAR (Aguas de Barcelona S.A) que a su vez pertenece al gigante francés GDF-SUEZ.

Se da la curiosa anécdota que dicha comercial, HIDROGEA, AQUAGEST, fue tachada de ORGANIZACIÓN ILÍCITA, por la magistrada titular del juzgado nº 1 de Lugo, Pilar de Lara, en sus pesquisas y conclusiones dentro de la OPERACIÓN POKEMON, cuyas ramificaciones y siempre presuntas fechorías se extendían por el territorio patrio donde operase tal empresa, que también ensombrecía la política municipal de esta nuestra portuaria localidad. Total, que seguimos estando en Dinamarca, no por ná, solo por el pestazo zorruno que sigue acompañando ‘pringosamente’ la política local. Y a las pruebas no vamos a remitir…

Hace algún tiempo, más o menos “lo mismito quel querer”, la Asociación de afectados por los servicios públicos de Cartagena, ASEPUCAR, demandó del ayuntamiento de Cartagena, −en tiempo y forma− abogada por los derechos de información pública que amparan a cualquier ciudadano, además de la legislada transparencia que se exige a cualquier administración pública, pidió, −en tiempo y forma, como ya hemos apuntado−, el PADRÓN DE CONTADORES DE AGUA instalados en el municipio de Cartagena por la concesionaria HIDROGEA. Han pasado más de dos años desde la primera solicitud que nunca se atendió por parte del ayuntamiento. Dado el vacio, sordera y ceguera administrativas, o el ME IMPORTA UN CARAJO LO QUE TU ME PIDAS, YO ME RASCO LA BARRIGA, se acometen las pertinentes reclamaciones igualmente en tiempo y forma. Cómo dichos requerimientos nunca fueron atendidos, y al resguardo de nuestra constitución que reconoce la protección ciudadana desde la figura del DEFENSOR DEL PUEBLO, ASEPUCAR, representada por su Presidente MARCELO CORREA, se dirige a tal figura constitucional para que medie y exija al ayuntamiento de Cartagena la documentación solicitada.

Hasta TRES VECES ha sido requerido el consistorio municipal por el DEFENSOR DEL PUEBLO en este entuerto, definiendo expresamente como HOSTIL Y ENTORPECEDORA la actitud del Ayuntamiento. Hasta TRES VECES este ayuntamiento de Cartagena, representado por delegación y competencia directa del señor PADÍN, que se ha hecho el despistado –en tiempo y forma− para desoír y desentenderse vía: paso olímpicamente del tal DEFENSOR O LO QUE SEA… Por eso, apuntamos con anterioridad lo del queso Danés y su inconfundible pestilencia a hipócrita sordera. Y aunque todo lo anterior suene a relato surrealista al más puro estilo del genial manchego tristemente desaparecido de escena, José Luis Cuerda, os podemos asegurar y demostrar que las CHINCHES DEL PODER siguen haciendo de las suyas en costuras, remiendos y espacios intersticiales del cargo oficial. Y por muchos años −en tiempo y forma− señor marqués…

Pasen y vean, señores del respetable. Comienza el espectáculo…

PLENO MUNCIPAL DEL 1 DE JULIO DEL AÑO DE NUESTRO SEÑOR DEL 2021…

2 comentarios en ““EN TIEMPO Y FORMA” – Juan Sánchez”

Los comentarios están cerrados.