SURESTE PRESS LO HABÍA ADVERTIDO

Redacción | Hace cinco días en pleno apogeo de los disparates políticos de todos ellos, nuestros dirigentes, líderes y demás rémora que pagamos a precio de oro, SURESTE PRESS colgó un articulo  titulado CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO advirtiendo del doble juego de una iglesia  que desentonada internamente se dedica a la política, error ya tradicional. También insertamos otro comentario sobre la iglesia vaciada en el país vaciado.

No deseamos polemizar, simplemente explicamos unos hechos que han conseguido casi dividir al pueblo español, a los llamados feligreses. Es un objetivo alcanzado por los que odian, ni desean la paz, ni la concordia. La bondad es una gran virtud humana, pero necesita reciprocidad, no somos buena gente pactando con delincuentes con las manos ensangrentadas. Y la justicia debe ser primordial en el estado del derecho, para todos, los privilegios políticos es un abuso propio de ideologías totalitarias, y estados.

Y ahora el Gobierno social-populista trata de perdonar los delitos económicos de los golpistas ¿y por qué no al monarca emérito exiliado en Dubái. O a los mafiosos corruptos del derrumbe inmobiliario?

 “CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO”

José Juan Cano Vera | Lorca |  Cuando estoy en baja forma, casi nunca, suelo despacharme unos días en esta bella ciudad. Ahora me siento como desplazado  de ánimo, políticamente hablando, pero me reúno con los viejos amigos de esta fuente imparable del minimundo lorquino, el municipio con más figuras de gente que estuvieron a punto de tocar cielo. Carlos Collado presidente regional, el socialista más traicionado por sus compañeros. López Miras, el presidente actual de la mano de tránsfugas de todos los colores.

Miguel Navarro, al que le quemaron el parlamento regional, y otras cosas raras. La familia Martínez Cachas, padre e hija, flores de un día. José Joaquín Peñarrubia, que dejó en la estacada a Juan Ramón Calero, estos días reinventado por ignorantes.-Vicente Boceta, mi amigo de tres legislaturas, el sabio del agua. Y hasta  P.A.A. ex presidente ante los juzgados, aunque fuera alcalde del pueblo vecino de los embrollos. Y refugio de los rebeldes enanos del PSOE  que dejaron al partido en bragas. El señor obispo el prevacunado es del pueblo-ciudad histórica, marginada. Pero eso sí, aquí en Lorca, se conspira bien y es fuente óptima de noticias y se come mejor en el magnifico parador , quizás demasiado vacío.

Una semana da para mucho, reunidos veteranos que fuimos cuando la política se podía digerir. Hoy no, ni ayer , ni posiblemente mañana. Todos me invitan a escribir sobre la Moción de censura que dio paso a la señora Ayuso, y Murcia castigada en la prensa nacional, más cuando la mordida brasileña o aquella escena sanitaria que labró una frase legendaria: “es que señora  usted no está bien follada”. Y penúltimo escalón legendario de los líos, el gozar del privilegio de que el parlamento nuestro esté presidido por un expulsado de Ciudadanos, el partido hundido en las aguas del Segura. Una historia digna de leer en el mejor informe fiscal del fiscal-superior, el jurista que los tiene, con perdón, como el caballo de Espartero, pero inteligentemente escrita.

En las mesas de la noche, como epílogo, hablábamos de los indultos, apoyados por los poderes fácticos a la pesca de la pasta que envié BRUSELAS, la cuna de los mercaderes europeos y de los refugiados en Flandes, sede principal del separatismo catalán, y lo que llegue después del nuevo Estatuto, efecto dominó imparable en el resto de lo que hoy es  España.

Es verdad, ayer, Pablo Casado, no se bajó los pantalones, porque intuye, intuimos, que Cataluña no es un problema solo español, y que el proces se mantendrá vivo mientras un presidente del Gobierno anteponga intereses propios e internacionales por encima de la mayoría absoluta de españoles.

Se trató de un dardo a los empresarios mantenidos, y a los obispos y a un cardenal catalán presidente del Episcopado español, asesor del Papa Francisco, que no desea venir a nuestro país “hasta que termine la GUERRA”. Un poder fáctico en horas críticas, vacíos los templos, y además un secretario general de UGT, pronacionalista nacido en un barrio de Barcelona. Todos ellos juntos confraternizando, !!que le vayan dando a la Constitución, al Tribunal Supremo, a los Evangelios con eso de al césar lo que es del césar y a dios los que es de Dios!!

Nos lo temíamos, el doble juego, cuando en la noche del jueves los medios de comunicación del clero silenciaban sus emisoras porque los prelados catalanes daban su apoyo al Gobierno social-comunista que busca la concordia, una concordia basada en una minoría que da golpes, maneja la violencia y no se arrepiente de sus pecados capitales, confesión necesaria y cumplir la penitencia.

Hemos topado con el dinero y con la iglesia o parte de ella, porque el Episcopado en su conjunto tampoco se moja. Algo parecido ocurrió en el País Vasco cuando ETA mataba sin consideraciones al quinto mandamiento . Bueno, punto suspensivo, desde la ciudad del sol que sale todos los días. Ya veremos.