MILLÓN Y MEDIO DE BICICLETAS VENDIDAS, TRANSPORTE SALUDABLE

Redacción | En los últimos años se ha producido en España un aumento significativo en el uso de bicicletas, considerándose que al uso lúdico de la bici se ha sumado de forma cada vez más decidida el uso para desplazamientos cotidianos en el casco urbano, como es ya un éxito en los países más avanzados de Europa y mundo occidental.

El último barómetro de la bicicleta  cifra en 2,3 millones el número  que se vendieron entre los años 2018 y 2019, periodo en el que se generaron unas ventas en el sector del ciclismo por un importe superior a tres mil quinientos millones de euros. Igualmente, en el pasado año 2020  culminó con una cifra récord de más de un millón y medio de bicis nuevas vendidas en nuestro país, un incremento del 23 por ciento respecto al año anterior y el máximo desde que se disponen registros.

Así mismo hay que destacar que a causa de las olas de la pandemia los español@s han desplegado una gran actividad con este deporte de las dos ruedas, pero no solo entre la gente joven, también entre los maduros y los mayores, estos últimos utilizando bicis estáticas recomendadas por sanidad, un paso muy importante ya que el ejercicio vigilando adecuadamente supone fuente de salud.

En la región ese incremento ha sido visible y se espera que se incremente notablemente una vez las mascarillas desaparezcan o se reduzcan. Nuestra sugerencia es que los ayuntamientos colaboren con los ciudadanos estimulando el uso de las bicicletas, silenciosas y eficaces, y reducir eficazmente el  mal empleo de las motos que en casco urbano produce ruidos insoportables sin que las autoridades tomen medidas  adecuadas y disuasivas.

SURESTE PRESS