PEDRO SANCHEZ, ESTRATEGA O TRAIDOR – Cano Vera

REFLEXION

José Juan Cano Vera | Ha sido un discurso de tres folios  leído en cuatro minutos, un discurso político inmerso en un mar de dudas, complejo y sin futuro en una región que nos castiga desde siglos. Estos folios se hicieron llegar a la Zarzuela veinticuatro horas antes para que el rey conociera un  texto solapado de medias verdades, pero con la intención de tranquilizar al jefe del Estado, y me atrevo a diagnosticar que invitándole a alguna sugerencia, intuyo que hay algunas. No sé si sibilinamente o por prudencia.

Un discurso pronunciado por un dirigente poco fiable, porque en otras ocasiones ha afirmado lo contrario de lo que dijo este martes, con una credibilidad bajo mínimos. No importa si fue correcto, bueno o mediocre, es que este hombre que rige los destinos del pueblo español es un devorador de posibilidades sin talla de hombre de estado, ha dividido a los españoles aunque la mayoría, casi el setenta por ciento, no están de acuerdo  con ese proyecto suyo personal de dividir al país en regiones de distintas categorías, cuyo efecto dominó ya  hace cola, exigiendo razonablemente que se establezcan más mesas de negociones, un planteamiento justo  cuando la mayoría de las comunidades autónomas viven sus momentos   más duros, en todos los aspectos.  A este infierno social el presidente de todos los españoles no le dedicó ni un minuto quizás porque nos somos separatistas y nos echamos a las calles violentamente.

Después de oírle estamos convencidos de estos indultos se convertirán en armas arrojadizas contra la cabeza de la nación, y lo sabe, porque ha abierto una rendija, la permanencia de las deshabilitaciones durante ocho años y las condiciones de reincidencia. Lo veremos pronto, por estos motivos y otros del exterior, España es una pieza a abatir, basta leer el comunicado del Consejo de Europa integrado por el grupo de países orientales y latinos, incluyendo Rusia, para darnos idea de que el conflicto catalán no es solo problema español exclusivamente, sino la lucha soterrada de los sistemas globales. En tanto ocurren estos hechos históricos los espectadores español@s siguen apasionadamente las imágenes de las cadenas de TV con programas protagonizados por otros mejores actores en islas perdidas o en el cruce de parejas como First Dates o Sálvame Naranja con sus cultas  crónicas rosas. Eso sí, el discurso de Pedro Sánchez fue visto , en directo, por  los televidentes que se enchufan  al colega FERRERAS, el león que come en la Sexta.

EPÍLOGO.- Los que aún a nuestra edad creemos en los  reyes magos, tenemos el pálpito de que estamos en plena partida de ajedrez cuando Sánchez ha movido sus  caballos. Una jugada de maestro o una locura histórica. Se trata de llenarse de razones con los nueve indultos pero tendiendo una trampa que empuje a  los malos a volver a levantarse en un segundo golpe, porque  los decretos están  llenos de condiciones difíciles de aceptar por los chic@s del manicomio catalán. No es un pulso, es una aventura de riesgo y un jaque al rey. Peligro inminente. Pedro es monstruo o florentino, lo descubriremos en semanas. O  estratega o traidor. Opino que estamos en los prolegómenos de una campaña electoral. Es capaz.

Un comentario en “PEDRO SANCHEZ, ESTRATEGA O TRAIDOR – Cano Vera”

Los comentarios están cerrados.