MOVIDA Y HUELGA EN LOS CENTROS DE SALUD DE TODA ESPAÑA

España sube un 0,76 % de médicos por cada CIEN MIL HABITANTES, lejos del 2,73 por ciento de Francia.

INFORME | REDACCIÓN | Se abre un proceso de dudas, movilizaciones y posible huelga en los centros de salud del país inquietos por la falta de previsión del Gobierno central y de algunas autonomías como la murciana, en tanto crece el temor de una cuarta ola por la variante india que pone en alerta a Europa.

Ellos son el muro de contención entre los ciudadanos, los hospitales y las residencias de la tercera edad, resuelven el NOVENTA POR CIENTO  de los problemas de salud y toman la base del sistema sanitario español. Pese a haber trabajado en primera línea de batalla contra el virus letal, los centros atención primaria, que arrastran un déficit presupuestario y personal desde hace años, son los grandes olvidados en esta pandemia tratada políticamente con el resultado de CIEN MIL MUERTOS. Los médicos de familia y las enfermeras y compañeros más miles de auxiliares se sienten abandonados y coinciden en la necesidad de demandar a todas las administraciones un plan de acción que invierta su delicada situación.

En nuestro país, según los últimos datos disponibles, el número de médicos y enfermeros apenas ha aumentado, en tanto nuestros vecinos portugueses figuran a la cabeza de la Unión Europea. España sube un 0,76 % de médicos por cada CIEN MIL HABITANTES, lejos del 2,73 por ciento de Francia.

Hay otros aspectos desagradables de los que hemos siendo víctimas, las consultas presenciales casi han desaparecido y se impuso las telefónicas, con fallos humanos de los que hemos tomado nota directamente, un sistema ni siquiera útil en urgencias cuando los doctores no se arriesgan a diagnósticos precipitados. En en  fin la sanidad, la salud, anda casi en la UVI.