LAS  TORRES, AYUNTAMIENTO SENSATO

REDACCION REGIONAL | Desde hace unas semanas este digital viene haciendo una campaña en torno a la contaminación acústica en toda la comunidad autónoma  que ha crecido con alarma a raíz de la llegada del verano y del levantamiento de algunas medidas impuestas contra el virus. El ruido o los ruidos es un problema que en nuestro país es una tónica desafortunada no solo por las molestias sino también como  riesgo de enfermedades especialmente las sicológicas, sin que las autoridades municipales tomen medidas razonables.

Sobre en este asunto apuntábamos la pasada semana varios puntos problemáticos en la ciudad de LAS TORRES DECOTILLAS, destacando una rotonda notablemente peligrosa, en la que confluían carreteras y calles de mucho tráfico, conductores peligrosos y gente joven que ponían a cien sus motos. Pues bien, el Ayuntamiento torreño ha tomado algunas medidas que esperemos sea efectivas, no solo técnicamente sino así mismo con medios policiales.

SURETE PRESS ha mantenido contacto con expertos en temas de circulación que nos han informado que el ruido tradicional en estas ocasiones se deben también de que casi un cuarenta por ciento de propietarios de vehículos han dejado de pasar por las ITV, sus sus viejos cacharros y lógicamente son  más ruidosos. Y así mismo la gente joven con sus motos , casi explosivas que en los fines de semanas, desde el viernes hasta altas horas de la noche circulan a toda velocidad.

Comprendemos que hay ganas de vivir sin muchas ataduras tras las pandemias pero la permisividad puede dar lugar a accidentes, molestias y hasta conductas delictivas que terminan en  sucesos lamentables. Hay que tomar medidas.

ÚLTIMA HORA.- Según nos informan vecinos residentes  en las proximidades de la ROTONDA NEGRA, de este pueblo, ayer domingo entre las siete de la tarde y las diez de la noche, el tráfico de motos y algunos vehículos de gran cilindrada se hizo intenso y ruidoso, algo sorprendente en un domingo: ” Estamos sombrados, mi mujer y yo nos colocamos en el balcón para ver el espectáculo o la movida motorizada”, nos comenta Domingo R., con cierta ironía por la movilización.