52 MILLONES DE EUROS PARA ENCHUFADOS DEL GOBIERNO

Redacción | Informe | Según ha sabido SURESTE PRESS el Gobierno que preside Pedro Sánchez, social-populista, gasta en “asesores” aproximadamente unos 52 millones de euros, la mayor parte de ellos enchufados en la Moncloa y los 23 ministerios, la cantidad  más elevada desde la Transición.

Ningún otro ejecutivo gastó tanto, de hecho, la cifra más alta acumulada hasta abril la ostentaba este mismo gobierno de coalición, que se dice progresista, con el dato que alcanzó el año pasado, ahora superado de forma desproporcionada, ya que según datos oficiales el Gobierno francés, no supera los 40 millones en pagar a amigos y colaboradores, además del personal funcionario.

Los datos facilitados por la Intervención  General de la Administración del Estado español son elocuentes, y muestran la especial querencia por el gasto en consejeros políticos llegados de las filas del PSOE, de puestos, en definitiva, designados a dedo. Muestra de ello es que desde 2018 año en que Pedro Sánchez y su elenco musical llegaron a la Moncloa, esta cifra comenzó a subir con fuerza hasta presentar, solo en este ámbito, un dato acumulado, en abril, de unos 21 millones de euros.

Un casi cuarenta por ciento de estos asesores digitales han ido a parar a departamentos ministeriales a petición de Podemos, cuando Pablo Iglesias ya actuaba como vicepresidente. Es el caso de carteras como el de Consumo que administra el comunista Garzón, el de Universidades de Manuel Castells y el de Igualdad con Irene Montero.

Estos datos dados a conocer a los medios están por contrastar porque existe la sospecha de que el número de empleados políticos sea más numeroso. En este sentido recordamos a los lectores que hace un mes el alcalde socialista de Murcia-Ciudad fichó a un amigo y militante socialista, Navarro, con un sueldo de unos 80.000 euros anuales, algo más que el primer edil e igual que el presidente de la Región.