JUNQUERAS “BOTIFLERS”, CASADO NO ES COLÓN – Cano Vera

ANÁLISIS.

José Juan Cano Vera | Pilar Rahola esa ordinaria que habla en las tertulias, sandeces, esta vez  ha acertado afirmando que JUNQUERAS se ha equivocado, que es un traidor “botiflers”, que es el insulto que se lanza a los desleales como Rufián, una palabreja que tiene su origen etimológico en las flores de los Borbones, cuando la guerra de Sucesión, cuando perdimos Gibraltar y a la casa de Austria, tan sicópatas sexuales como Isabel II-.(espero que no me  llamen machista las santas feministas ).

Este humilde digital apuntaba el pasado martes que  el capote del líder del ERC a  Sánchez era pura chorrada y que en 24 horas iba a tener que tragarse sus pases de torero ocasional, como así ha pasado. Y que además añadiría tensiones en el ruedo catalán, llorar por un ojo y que Sánchez le secaría las pocas lágrimas. Ayer en Barcelona se hablaba de una crisis de gobierno, quizás un globo sonda de los medios de comunicación apesebrados  en la Moncloa, aplicando la estrategia romana de divide y vencerás. Es historia, pura Generalidad, como cuando la República, a tiros entre ellos y persecución a los socialistas, incluyendo a Azaña. Ahora con la música de fondo de los indultos y después el caballo de Troya del populismo del brazo de los CUP.

El otro error grave es el de Casado montando el número de COLON 2, que pudo ser en Vallecas o en la Cibeles o en ningún lado. Esas manifestaciones, la de ese tipo, no sirven, son inútiles y además  suministra carburantes al PSOE, mejor hubiera sido o sería, hacer ruido ensordecedor al  ritmo latino o de zarzuela o música portuguesa, ese día 13 San Antonio, el lusitano santo de predicación sublime o una concentración testimonial en el monasterio de Montserrat. Coñe, !!Que falta de imaginación en Génova 13, y dos veces 13!!

Honestamente, Casado es un zagal llamado a un ministerio o de embajador, no en Marruecos, claro. Le tengo como cierto cariño  paternal por esa  manía de protector de causas perdidas, bueno alguna he ganado pero muy pocas.

Que se hayan desmarcado los tres grandes del PP de la manifestación en COLON 2 tiene su mandanga, hay una brecha enorme, y el nombre de Feijóo suena a himno nacional y banderas al viento, pero a ritmo gallego, es decir, la anécdota de la escalera, no se sabe si sube o baja, con la excepción de Fraga, que no era del todo celta, sino de aires vascos o navarro.

Por lo demás ayer fue el día del circo regional. Me emocioné, soy un sentimental, oyendo al presidente del Parlamento, el colega Alberto Castillo, expulsado de su partido Ciudadanos −de una de las corrientes del mismo− explicando a la multitud de personajes con sueldos de lujo, que un político no se debe al partido, sino al pueblo soberano, ese al que se chotea desde algunas instituciones.THE END.

EPÍLOGO.- Declaro solemnemente que hoy me siento circunspecto y moderado porque escribo desde la terraza de un hotel a orillas del Mar Menor. Se pone el sol, imponente, y la laguna como se queja con esas olillas  de cariño y ternura. Pero no llora, se siente abandonado. Les informo de un fracaso, hace un año, escribimos un libro, un equipo de buenos hombres y mujeres, detallando como fue envenado por innobles. Fuimos optimistas y editamos unos 3.000 ejemplares, pensando, como enamorados, que tendríamos que hacer una segunda edición. Nos sobraron aproximadamente mil, el resto se vendió en la región murciana y en otras seis. Somos un gran pueblo. Lo de votar a corruptos y regalar mayorías  hasta absolutas, nos distingue. Me acerqué a la concentración CARTAGENA PROVINCIA, conté hasta trescientos. OK.