EL GOBIERNO REGIONAL SE DESENTIENDE DEL MAR MENOR

ÚLTIMA  HORA

REDACCION | La situación crítica del Mar Menor sigue estancada y prácticamente olvidada a pesar de que estamos en el inicio capital de la temporada de vacaciones-. Hemos efectuado un recorrido, ayer, por toda su  costa, y no se observan medidas prácticas para aliviar no solo un problema ecológico extremo sino turístico y económico de graves consecuencias.

Precisamente ayer la directora general del M.N. se quejaba, en la intimidad, de la falta de medios suficientes no solo financieros sino personales, solo cuatro funcionarios  han sido adscritos por el Consejero del sector, señor Luego, a esa dirección que aún no ha recibido los 40 millones  de euros previstos para relativizar, el total, sino una mínima parte, lo que hace crecer la opinión de que el presidente regional de la comunidad Autónoma sigue pasando de entrar de lleno en el desastre, un mar muerto o en larga agonía, tal como se expresaba ayer un alto dirigente europeo en la emisora de radio ONDA CERO. Ni siquiera técnicos especialistas en la materia.

Esta es la última hora de lo que significa para la clase política el desastre de la bella laguna, a diez kilómetros de otro desastre ecológico y turístico como es la bahía de Portmán que depende del Gobierno social-populista, para todos ellos la comunidad autónoma no existe, solo Cataluña. Unos cinco mil empresarios, autónomos, emprendedores han vivido en los últimos  años del Mar Menor, y unas diez mil familias murcianas tienen su segunda vivienda en uno de los mejores  parajes del país, hoy ya casi una cloaca, en donde la pesca es otro problema social.