EL GOBIERNO NECESITA 850.000 MILLONES DE EUROS – Cano Vera

COLLEJAS A DISCRECCIÓN

José Juan Cano Vera | Efectivamente, según fuentes españolas y europeas, Pedro Sánchez va a necesitar 850.000 millones de euros para llegar a 2023. El último test de estrés de Bruselas sobre la deuda española ve  ALTO RIESGO PARA SU SOSTENIBILIDAD y no descarta que sea más alta para llegar a 2023. El fiasco con el brutal impuesto de matriculación de vehículos muestra una debilidad inestable de liquidez. Los inversores exigen ya el doble por la deuda a 20 años, la que no compra lógicamente el BANCO CENTRAL EUROPEO. Este jueves dará señales de esas ayudas prometidas hoy cuestionadas.

EL SUEGRO DEL PRESIDENTE.- Publicaba ayer el diario EL MUNDO el siguiente titular: “VILLAREJO REGISTRO CITAS DE MANDOS POLICIALES CON EL SUEGRO DE PEDRO SANCHEZ.” Las nuevas agendas dadas a conocer revelan encuentro de SABINO GOMEZ con comisarios al lunes siguiente de la elección del jefe del Ejecutivo como líder del PSOE. La agenda del policía más sibilino del siglo contienen anotaciones algo raras, esas reuniones y presuntos contactos con los comisarios García Castaño y Carlos Salamanca. Este material ha sido incorporado recientemente al sumario del CASO TANDEM indirectamente conectado con la imputación de la ex secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, y su esposo.

MARRUECOS NOS ACORRALA.- Puede ocurrir un desastre humano y humanitario, pero a Marruecos le importa un bledo. Miles, hasta puede que unos treinta mil marroquíes que trabajan en Europa que todo los veranos recorren España del norte a sur para tomarse unas  vacaciones en su país, una masa andante, se amontonen en los puertos de Almería, Motril, Málaga, Alicante, Algeciras y Cádiz, debido a que el Gobierno de Rabat ha cerrado prácticamente sus fronteras para evitar el paso del Estrecho o lo que es lo mismo ESPAÑA-MARRUECOS, esgrimiendo argumentos fariseos, sanitarios. Por España ni hablar, por los puertos franceses e italianos, si, como si el virus fuera como la gripe española. Una vez más una maniobra calculada, diseñada y apoyada logísticamente por nuestros aliados.

LOS NUEVOS COMUNEROS.- Recomiendo el libro de Lorenzo Silva, CASTELLANO, delicioso relato sobre la rebelión de los COMUNEROS durante los primeros años del reinado de Carlos I de España y V de Alemania, una  rebelión que llegó a las manos y terminó en la batalla de Villalar con la derrota de las regiones y ciudades cansadas de impuestos, abusos, orilladas por el emperador y sus asesores flamencos −coño como ahora− una derrota decisiva de cara al futuro. En aquellos hechos la región murciana también se sumó a los comuneros, pero siempre sin definirse del todo,  jugando doble o sumándose a ganadores según que día y hora. Lo cuento como análisis de nuestros comportamientos, nunca hemos sido algo, como ayer, hoy y quizás mañana. Es triste que el reino de Murcia hoy se llame Murcia a secas, sin más provincias. Hemos  perdido girones de nuestra historia -.Nos machacan, pues existimos. No pensamos.

LEALTAD  FEMENINA.- Cuando conducía embriagado por ese placer de la velocidad fría, escuchaba la radio como algo lejano, ya casi en Cabo de Gata, una tertuliana me despertó sobresaltado cuando afirmaba con acento de feminista trasnochada, que las  mujeres en la política son más LEALES QUE LOS HOMBRES. Nuevamente entrando en ese  vicio cretino de generalizar, de tal forma que ya nos creemos el montón de chorradas que salen como proyectiles a la caza del varón que se ponga a tiro, los machos alfas, como si no hubieran  señoras capaces de dinamitar los principios más elementales de la vida humana, eso sí, sutilmente.

Claro que matan,  y hasta torturan. Que por uno no  pase, mi experiencia es positiva, pero seleccionando, soy muy selectivo, aunque a veces lo dudo.

JUNQUERAS-PEDRO SANCHEZ, PELIGRO.- Cuando ayer mañana leía que Junqueras se había convertido en un nene bueno, y que prometía no dar más golpes para independizar a los catalanes de la tiranía española, la nación que les roba, inmediatamente se me fue la olla o quizás se me abrieron las carnes. Tan burdo, tan torpe, tan gilipolla ¿cómo nos vamos a  creer tamaño embuste en socorro del camarada Pedro Sánchez para hacernos tragar los indultos? Los dos grandes mentirosos haciendo encajes de bolillos, a ver, preguntamos algunos ¿es que Puigdemont y los socios de la extrema izquierda separatista se chupan el dedo, o se trata de una trampa para dejar fuera del juego político al  fugitivo de Flandes? Respuesta, se inicia la película, suspense catalán, producida por el Banco de España. Titulo: “SOBRA LA EÑE”.

ELECCIONES EN MURCIA.- En otoño, cuando Andalucía lo diga, está cantado, cuando los ERTES  dejen de funcionar y el setenta por cientos de los visigodos no estemos vacunados y cuando el paro llegue hasta los seis millones. O que la Unión Europea se ponga estrecha. El nudo  gordiano murciano, perdón por el pareado intencionado, es quién encabezará la lista ¿Teodoro, López M o Ballesta el mirlo blanco de un PP destrozado por los restos amorales de Ciudadanos, la quinta columna de la izquierda monclovita? Pasa palabra.

CHAPUZA MADE IN SPAIN.- No me resisto a contarlo, es para mingar y no poder. Resulta que la SELECCION NACIONAL proyectaba jugar mañana  un partido internacional, pero cuando todo estaba listo nada menos que el capitán del  equipo, el catalán Sergio Busquets, dio positivo Covid-19. Alarma y acusaciones, que el Gobierno dio instrucciones para no vacunar a los jugadores, como si fueran guardias civiles destinados en Barcelona. En resumen, que quizás el encuentro del lunes con Suecia no se juegue.