“ME HAN EMBARGADO LA PENSION, LOS CANALLAS” – J. Sánchez

Juan Sánchez | Social | Tiene algo más de setenta años, fornido, rostro contraído por la rabia o la confusión, vive en plena huerta, en un roalico de lo que queda de ella, machacada por las inmobiliarias de los ochenta y los especuladores a la sombra del poder político de un bipartidismo avaro. Se llama Remigio y cobra una pensión normalica, poco más de mil euros, vive solo porque la familia lo ha dejado tirado, los hijos de las nuevas generaciones de la pandemia  letal. Nos ha llamado, quebrada la voz, es uno de nuestros lectores, nos manda ideas y hasta le hemos colgado algún artículo sobre lo mal que lo está pasando la tercera edad española. Su propiedad es un simple coche con quince años. Vive apretándose el cinturón porque ha perdido kilos, no de hambre, se le ha quitado el apetito. Ese coche de clase media tirando hacia abajo le ha jugado una putada oficial, dejó de pagar el sello municipal del Ayuntamiento de Murcia-capital, el pasado año, cuando los virus nos atacaban y apenas se podía salir a la calle. Ya ni se acordaba, pero hoy ha recibido una carta  de la dirección  provincial del INSS firmada por una mujer llamada Cristina H. de la Fuente, breve, dura y con mala uva burocrática-. Me la lee lentamente, con cierto deje de amargura, dice: “ESTA DIRECCION PROVINCIAL HA APLICADO UNA DEDUCCION POR EMBARGO −ORGANISMO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA− EL IMPORTE DE SU PENSION, EN LOS TERMINOS QUE SE SEÑALAN EN EL ANEXO ADJUNTO”.

Así de frio, total una deuda de100 euros que le restarán de su próxima paga extra de junio porque el SELLO de su viejo cacharro puede arruinar a la caja del Ayuntamiento demócrata y social que pilota un alcalde y sus concejales del PSOE, en connivencia con un ministerio del Gobierno del Estado llamado de INCLUSION, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES, para más  inri.

Remigio se queja, nunca le había ocurrido, apenas se le escucha, SI JUAN, ME HAN EMBARGADO LA PENSION, sin remisión sin un indulto social. O escudo podemita. −Qué basura, sin piedad, ni perdón. Los canallas−. En fin, nos controlan  hasta el respirar, vamos hacia un  régimen policiaco fiscal, y a veces más allá de nuestras sospechas fundadas. Y el caso es que a esta plebe, les votan en urnas intoxicadas, y en ocasiones utilizando el poder a su arbitrio. Te detraen 100 o mil euros, sin previa consulta al ciudadano maltratado. Se llama abuso de poder, casi delictivo.

Un comentario en ““ME HAN EMBARGADO LA PENSION, LOS CANALLAS” – J. Sánchez”

Los comentarios están cerrados.