COLLEJAS: INDULTO A GOLPISTAS, UN NIDO DE ESPÍAS, ETC – Cano Vera

COLLEJAS DEL DÍA

José Juan Cano Vera | INDULTO A GOLPISTAS, UN GOBIERNO SIN DEMOCRATAS.- Paso a paso este Gobierno va destruyendo los principios de una democracia que beneficia a delincuentes y castiga a gente que no son de su cuerda, ahora, ya, prepara el camino del indulto a los golpistas que HAN PPROMETIDO VOLVER A INTENTARLO, todo muy normal, según el ministro nada menos que de JUSTICIA, y notario mayor del reino. Una normalidad que no se aplica a otros miles de delincuentes comunes que no son políticos, delincuentes mayores envejecidos o enfermos que desde luego no militar en ETA, cuyos pistoleros viven protegidos por otro ministro, Marlaska, el de la cáscara amarga que ha convertido el ministerio de Interior en una jaula, dividido en varias bandas. Nada igual en otra democracia civilizada.

CEUTA, UN NIDO DE ESPÍAS.- Anoche, ANTENA 3, en su informativo más seguido de España, informaba detalladamente lo que veníamos escribiendo desde hace una semana, que en el multitudinario asalto en las fronteras de  Ceuta y Melilla se habían colado agentes, policías de la inteligencia secreta marroquí, incluso, añadimos nosotros, militares. Y así mismo nuestra  redacción ha sabido de fuente fiable ceutí, que en los incidentes organizados por radicales populistas contra el líder de VOX, participaron casi un centenar de musulmanes residentes en Ceuta, ciudad que sigue siendo un volcán político y social, cientos de niños siguen viviendo en precarias condiciones humanas, y en las proximidades se acumulan inmigrantes  a la espera de otro salto masivo. SURESTE PRESS va desplazar al norte marroquí a nuestro coordinador de opinión, Cano Vera, especialista en temas de investigación. La gran crisis acaba de empezar, Marruecos de facto ha roto sus relaciones con el Gobierno español, diplomáticamente  hablando.-En tanto el  Polisario avisa de que su  general en jefe hospitalizado en Logroño, es intocable como refugiado político.

LOS PELIGROSOS DE VOX.- La decisión de la delegación del Gobierno de Sánchez en Ceuta de impedir −son los malos canes− un acto del líder del tercer partido importante de España −por encima de los socios de PODEMOS que quiere cargarse la Constitución−, es una decisión inquietante. No comparto la necesidad de Abascal y su tropa de organizar un mitin en estos momentos de tensión, pero sí defiendo su derecho a convocarlo. Es grave que un apéndice del Gobierno decida impedir el ejercicio de un derecho fundamental por criterios de simple oportunidad política, e impide que españoles ceutíes expresen su malestar en una ciudad duramente golpeada. Naturalmente este boicot gubernamental terminó con líos callejeros en los que participaron agitadores extranjeros y radicales violentos de podemos.

EL SEXO DE LOS MAYORES.- Es una leyenda falsa de que los nuestros mayores, cumplidos los setenta años, dejan de practicar el sexo salvo que se tome una tortilla de viagras, no sé si con V o B. Sigue siendo un tabú y hasta motivo de risas benévolas, y hasta de discusiones bizantinas, si amar o no con morbo, hasta aparece en la intimidad  de algunas parejas cuando uno impone su aversión al sexo, que es una secuela sicológica de un paso tormentoso. “EL SEXO REJUVENECE, TE APORTA ENERGIA Y TE DA SEGURIDAD”, se deduce de una encuesta optimista publicada por la cadena VOCENTO, a instancia de la marca Pikolín, el colchón histórico, derribando uno de los últimos cuentos chinos sobre los mayores, el de la pasión y el deseo en la cama, aunque no creo que en el interior del coche.

Los encuestados, varones y féminas, el 83 por ciento aseguran que la pasión no acaba con la edad −estoy de acuerdo absolutamente cuando voy a cumplir 85 primaveras− sí, se confiesan apasionados por la vida, por sus parejas, no se pierde nunca, “al contrario, es más enriquecedora”, y hasta el 60 por ciento aclaran que se siente satisfechos con su vida sexual, e incluso, es asombroso, proclaman  que se sienten más libres y sin complejos, llenos de imaginación. “La perdida de vigor se compensa  haciendo otro tipo sexo”, termina el informe que nos llena de ilusión. Menos mal que tenemos una noticia fresca en pleno calentamiento político que nos provoca disfunciones eréctiles.

PROMESAS FALSAS.- Como no somos un digital alquilado sino libre como el viento, seguimos tirando de la manta que abriga a promesas falsas. Los ministros potencian titulares retóricos y de fuegos artificiales. No se cansan de lanzar grandes compromisos y prometer auxilio y ayudas fantasmas millonarias frente a la crisis abierta cuando aún Bruselas no nos ha enviado ni jodido euro. Esa fertilidad discursiva no pasa de palabras y noticias falsas. Las pequeñas y medianas empresas no han recibido nada de los 7.000 millones en ayudas anunciadas a bombo y platillo el pasado mes de febrero. De  esos miles de millones cero patatero, lo que supone el riesgo seguro de más paro, porque no puede haber mayor prioridad, y urgente, que salvar el tejido productivo sin otros condicionamientos de la propaganda oficial a veces camuflada en la publicidad institucional que reciben los medios de comunicación de papel, y los digitales vendidos  a los partidos o entidades de ahorro instrumentalizadas desde Madrid o Almería o Murcia.

TEODORO GARCIA, PRESIDENTE REGIONAL.- es solo una posibilidad, pero las llamadas fuerzas vivas y poderes fácticos regionales, más una  potente corriente de opinión de l pepé murciano insisten que nuestra comunidad autónoma no puede seguir dando bandazos entre los restos del valcarcismo solapado y un presidente, buen zagal, que  puede ser un estupendo alcalde de Lorca, con perdón de los lorquinos. El PP de Génova 13 tiene un reto en su próximo Congreso nacional que se celebrará a finales de este año, en otoño, para dar una imagen más  realista  y dialogante, con un nuevo equipo dirigente en el que no puede encajar el secretario general. La oferta que se le hará es presentarse a las regionales de Murcia, que probablemente sean en cualquier momento a la espera de las andaluzas, con victoria de un pepé cargado de figuras, entre ellos Ballesta. Apostamos, el plan no es noticia falsa.

VACUNA ESPAÑOLA, LA MEJOR.- Mañana este digital publicará una información exclusiva que ya tenemos en formato de video para llevarlo a pantalla. Se trata de un descubrimiento español, una vacuna contra la Covid-19 que supera a las ya conocidas, con garantías de un cien por cien, incluyendo las dos norteamericanas. Se ha experimentado en un laboratorio privado del mayor prestigio internacional, y saldrá al mercado el mes de octubre. Los científicos han elevado al ministerio de Sanidad sus trabajos y parece que goza de la mayor seguridad y cuenta con ayuda europea-.Naturalmente la farmacéutica hace su publicidad reservada, otra cosa es que se materialice en la práctica.

MOVISTAR ENGAÑA.- Brevemente,  denunciar que el gigante MOVISTAR  nos engaña, a sus usuarios o al menos  ocultan la verdad de algunos de sus espacios como Viajar, Odisea, DMAX etc. etc. chapuzas que repiten constantemente, los mismos  día a día y a las mismas horas, algunos de sus programas de la BBC es pura propaganda turística de la Gran Bretaña, como el de Portillo, una paliza británica-.Otros nos machacan con amplios reportajes sobre Hitler y los nazis, sin embargo no hemos visto ni uno solo capítulo sobre las matanzas de la Unión Soviética o el tráfico humano de esclavos que ha sido un negocio de siglos de las potencias occidentales o el exterminio de indios  en el Oeste americano.

Y punto final, colleja de la calle al Gobierno, en una encuesta que se hará pública en 48 horas, el setenta   y tres por ciento de los español@s se oponen a los indultos a los sediciosos catalanes no arrepentidos. Fallo de  una democracia violada. Es sin duda una decisión política para mantener a Pedro Sánchez y a podemos en la Moncloa.