EL BARCO DEL CAPITÁN ARAÑA, Nº 39 – II ÉPOCA

Más sobre el gobierno de los gaviotas en el Ayuntamiento de Vera.

Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera | Corrupción | Almería | Hace una semana se jubiló el historiador y arqueólogo del Ayto. de VeraDomingo Ortiz, buen profesional y excelente persona, después de 30 años de eficaz servicio, incomprensiblemente ninguneado por el Capitán Araña. En su despedida NO hubo ningún concejal gaviota, ni le agradecieron su gran aportación a la cultura de Vera. Nos emocionamos con sus charlas y conversaciones sobre el imperio romano. ¡¡Vaya DESPRECIO en toda regla de Caramelo y el grumete AlfHonsito hacia este profesional!!. Este comportamiento del dúo Sacaperras, ¿es por qué el cerro del Espíritu Santo no vale “nada”? A estas alturas, ¿hay alguien a quien puedan engañar aparentando honradez y eficiencia, cuando son justo lo contrario?

Domingo, seguro que te acordarás, con el emperador Marco Aurelio, de las palabras que dirigió a sus tropas, instantes previos a la batalla de Germania, el comandante de los ejércitos del norte y general de las legiones Felix, Máximo Décimo Meridio: “Recordad que lo que hagamos en esta vida tendrá su reflejo en la eternidad”. Y después dio la orden de ataque: “Sangre y Fuego”. Y el ejército romano aplastó a los germanos. De aquí extraemos dos conclusiones muy importantes:

  • El dúo Sacaperras (Caramelo y Alfhonsito), ¿van a pagar en esta vida sus fechorías y colaboración en el atraco a los ciudadanos de Vera?
  • Caramelo es el polo opuesto al general Máximo Décimo Meridio y sin liderazgo ni credibilidad. El general Máximo reunía 3 cualidades en grado muy elevado: valentía, inteligencia y constancia. Era muy trabajador y con sólidos principios. Justo lo contrario a lo que son los componentes del dúo sacaperras.

Cambio de tercio, hace dos semanas se reunieron en Vera nuestros dos amigos Longbriaguez, el politólogo (¡ríete de Iban Recondo!) y Manuello Maretimez, psicólogo industrial con mucho ojo clínico. No hubo asunto del municipio que no trataran y tampoco dejaron títere con cabeza. Vamos a resumir algunas cuestiones. Con referencia al cese de Jabier Rotrivez, indican que fue orquestado desde dentro de Codeur por Tony LoAsegura, presunto delincuente en tráfico ilegal de aguas, Luis Pérez Zamora, gerente, al servicio de los intereses del anterior y de los Akualiones (J. Vidente) y por la Jefa de Administración, fiel y leal al Capitán Araña y al Coronel Gavinote, principalmente.  Así, de esta forma, perseguirían tres objetivos: quitarían un posible testigo molesto, darían un escarmiento y frenarían la publicación de “El Barco del Capitán Araña”. Nada más lejos de la realidad. ¡¡Errasteis bien el tiro!!. Hasta la fecha, esta publicación, viene haciéndose eco del sentir general del cabreo que tiene una gran mayoría de la sociedad de Vera frente a sus políticos, sacando a la luz todas las mangancias y malas artes cometidas por el Capitán Araña. ¿Es éste el mismo personaje que en el Pleno de Noviembre de 2015, omitió informar a toda la Corporación de Vera sobre el traslado de líneas y subestaciones de 400 Kv desde el paraje de La Ribina, en T.M. de Vera al T.M. de Antas, quitándose un emjambre de líneas para meterlas junto al Cabezo de María?¿Sabía algo de esto el Sargento Pancho, que negó a la Oposición, repetidas veces, la ubicación en Antas?

Pero claro, todo esto ha ocurrido por el consentimiento del funesto Dúo Sacaperras (Caramelo y su grumete AlfHonsito), que son los responsables al final. ¿Por qué no han puesto en la calle al gerente Luis Pérez y a la Jefa de Administración? ¿Por qué no ponen en su sitio a Tony LoAsegura? Por complicidad, cobardía y tal vez algo más. Manuello insiste en la gravedad de lo que está pasando en Vera con las gaviotas y que al final, como dice Longbriaguez, Caramelo es peor que el Capitán Araña.Si nos remontamos más de 500 años atrás, desde la fundación de Vera, no hay peor alcalde que J. Caramelo, ni más simplón. Además, Caramelo entregado a la voluntad de los accionistas privados de Codeur, deja de proteger los intereses de los ciudadanos, que masivamente lo apoyaron, con vocación de servicio y espíritu de sacrificio.

Longbriaguez, hombre de Vera de toda la vida, que conoce todos los entresijos del pueblo y lo que ocurre en Codeur, saca el tema de la mala imagen de Codeur y que desde la empresa quieren contratar o han contratado una consultora para darle un lavado de cara. Manuello es tajante: “gasto inútil, sería el mismo perro con distinto collar, lo primero que habría que hacer es poner de patitas en la calle a los 5 directivos (gerente, jefa de administración, jefe de obras, abogado y jefe de aguas)”. ¡¡Qué fácil es disparar con pólvora de rey, dúo Sacaperras!! Recordamos que tanto Longbriaguez como Manuello conocen personalmente al equipo directivo de Codeur. Y Longbriaguez también, a todos los políticos del pueblo, incluyendo a gaviotas y de ahí que su decepción sea mayor.

Seguimos preguntando al Presidente de la Diputación Provincial de Almería, accionista mayoritaria de la empresa pública GALASA, ¿a qué espera para cesar al nuevo Gerente, y a la Directora Técnica, si no han venido para mejorar la gestión, reducir pérdidas y salvar a GALASA de los lobos privados?. Probablemente estos directivos son “enchufados” del presidente de la Diputación, ineptos pero serviles.

Antes de continuar, es preciso recordar a nuestros amables lectores que este número como todos, excepto que se diga lo contrario, forma parte de la línea editorial de AMAyT (Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia). Invitamos a los que se sientan molestos por los contenidos, se pongan en contacto con esta Asociación, cuya comparecencia, como ACUSACIÓN POPULAR ante el Juzgado Nº 1 de Huércal – Overa, tendrá oportunidad de conocer, de investigados y testigos, los entresijos del saqueo de aguas públicas en la Cubeta de Overa, por parte del abogado LoAsegura y sus compinches, consentidos en el seno del C.A. de CODEUR, al frente de la SAT Climasol; Aguas del Almanzora, SA y Junta Central. ¿Con qué credibilidad piden los regantes mayores dotaciones de agua, en Madrid, Alicante, Murcia y Huércal – Overa?. ¿Van a continuar amparando a presuntos delincuentes en extracciones de agua, fraude a la Hacienda Pública y cambios de uso ilegales, entre otros delitos?

Vera, a 23 de mayo de 2021

Autor: Cabreados con el PA – PSOE y PP de Vera