LO DE MARRUECOS, UN DELITO – Cano Vera

ANÁLISIS

José Juan Cano Vera | He consultado a tres juristas de reconocido prestigio, uno de ellos catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, y mis archivos, todos ellos me han confirmado que el dramático desembarco de inmigrantes organizado por el Gobierno marroquí y sus servicios secretos, puede considerarse un delito penal o como mínimo un acto de lesa humanidad al infringirse normas del Derecho Internacional y los tratados de la Unión Europea que ha firmado Rabat en los últimos veinte años. La llegada masiva de miles de niños incluso medio centenar de bebés en condiciones inhumanas y crueles pone el dedo en la llaga de un Gobierno en manos de una  dictadura coronada.

Ni en un solo país se ha montado tan bochornoso espectáculo con la idea cerril de aplastar el movimiento de liberación saharaui que seguramente explicará la barbarie que sistemáticamente aplica Marruecos como estado, y no su pueblo, en el Sáhara ex español, y con menor intensidad en el Rif y en el resto del país que no puede expresarse libremente. Es denunciable y objetivamente creo que esta bárbara invasión poniendo en grave peligro a miles de musulmanes, familias completas, es más que un error, es un delito, y un chantaje a España.

No es una crisis inmigrante, ni mucho menos diplomática. Están inmerso los culpables en el barro de la inmoralidad política que ostensiblemente apoya Estados Unidos, no en estas fechas, sino de siglos. Biden y Trump maltratan a los españoles, a todos, sean de izquierdas o de derechas. Y finalmente, no debemos de caer, especialmente los partidos,  en la guerrilla de las descalificaciones públicas, sino de ofrecer un amplio frente de unidad, porque por encima de los errores cometidos, está la dignidad nacional y la integridad. Que no quepa dudas, hoy nos han tocado el alma con acciones punibles, mañana será igual, tengamos a un jefe Polisario en un hospital o al líder de la oposición interior tomándose una cerveza en Melilla o en Las Torres de Cotillas. LES DA IGUAL.

Por tercera vez preguntamos y esperamos respuesta ¿y los servicios de inteligencia españoles y europeos con Francia entre ellos, no detectaron que una masa de más de diez mil personas se dirigían hacia la frontera con Ceuta, y si se detectó por qué no se supo reaccionar enérgicamente? Serio, hoy una masa de civiles, mañana pudiera ser de militares  o  terroristas.

La otra imagen que nos hiere es la de jóvenes marroquíes quejándose del trato de sus políticos, en una nación con un paro infernal, pidiendo a los soldados españoles, quedarse para poder vivir decentemente. Un dolor sin esperanzas.

Lamentable el debate   de  ayer  en Congreso de los Diputados, lamentable, de verdad. La leal Oposición le dio la razón a Marruecos, atacando  sin fundamento al Gobierno español el señor Casado. Así nos luce el pelo, seguramente los medios de la prensa alauita lo publicaran a toda  plana hoy jueves o mañana.