EL HACHAZO FISCAL

COLLEJAS Y COLLEJOS | El Gobierno nos exprime, a todos, empresarios y obreros, hasta 2023 supone más de SEIS MIL MILLONES. Ha  perfilado las líneas generales del  golpe que viene preparando para castigarnos en los  años próximos en su PLAN DE RECUPERACION ¿?que remitió hace una semana a  Bruselas. En este escenario, ahora más que nunca subir o bajar impuestos se ha convertido en el gran dilema entre los pobres y los ricos, entre ellos la clase política con abultados sueldos y otros  premios. A partir del negro 2023 nos costará más comprar un coche o una furgoneta o un tractor, repostar carburantes, planificar un plan de pensiones, heredar un piso o un roalico huertano o simplemente comprar una coca-cola, y quizás la subida del IVA del 4 al 10 por ciento. La crisis económica estallará cuando terminen los ERTES , y las calles de gente en paro.

VACUNAS ALMACENADAS.- La decisión de alargar los plazos para aplicar la segunda dosis y el cambio de criterio para inyectar ASTRAZENECA han creado un problemón de acumulación de estoques en las comunidades autónomas que están a punto de concluir  las vacunaciones a mayores de 60 años, hasta en Andalucía ha cundido la alerta sanitaria. MURCIA, Extremadura, Madrid y Valencia, también en el último tramo avisan  de que habrá SOBRANTES de viales y por tanto proponen administrarlos a otros grupos.”Estamos esperando instrucciones” advierten en nuestra región donde el excedente es nada menos de 70.000 dosis. Y el virus no da tregua y el verano está al caer.

LOS TRANSPORTISTAS.- Mientras la clase política anda en si eran galgos o podencos en la caza de fascistas y comunistas en la región de Madrid no solo el afán recaudador presiona a las clases medidas, los disparos van ahora a las rodillas de la potente flota española del transporte por carretera, a los autónomos y hasta ambulancias y taxis de larga distancia. Viajar nos va a costar parte de un huevo, y que se quede ahí el problema quirúrgico planteado por la Moncloa. En la Región murciana, la primera y mejor flota por carretera y autopistas, están que trinan y piensan en otra moción de censura para llamar la atención en el Parlamento, en el Congreso de los Diputados, agotados por el trabajo, hasta que este domingo se levante el ESTADO DE ALARMA para dar paso al estado de preocupación nacional.-

JUECES EN LA PICOTA.- Algunos jueces andan molestos derivando a cabreo generalizado, y comentan a la chita callando, y qué remedio les queda: “ES VERGONZOSO FORZAR A LOS MAGISTRADOS A ASUMIR FUNCIONES EJECUTIVAS Y LEGISLATIVAS, DESPUES DEL DOMINGO .JUDICIALIZAR LA PANDEMIA ES PEOR QUE UN ERROR”. En mitad  del lento  proceso de vacunación, con decenas de muertos diarios todavía y altos índices de contagio en algunas comunidades autónomas, el Gobierno ha vuelto a abdicar de sus responsabilidades en la lucha con la pandemia, termina el estado de alarma, ese estado que el PP y sus aliados  no querían ni de broma. Si, efectivamente, no se aclaran. Chirría el país y las ollas sufren  calentones.

CARLOS COLLADO.- El ex presidente regional CARLOS COLLADO, el mejor de todos ellos, socialista de pro y cultura probada, ha sufrido un problema cardiaco delicado pero no grave. Hemos hablado con su Santi, su esposa, y nos lo ha contado con su proverbial simpatía, cuarenta años de matrimonio. Un presidente devorado por los enanos de la política, a la izquierda y a la derecha de un reino de Murcia donde a veces vuelan los cuchillos, mientras perdemos agua y prestigio. Últimamente desde el ANNUAL socialista la palabra MURCIA aparece en todos los medios, como censura, pero un  día cuando funcione a todo trapo un partido regionalista seremos un Reino coronado por una democracia fetén. Solo se necesita que se convoquen elecciones aquí y ahora, vivimos en el limbo y el paro institucional. En Génova 13 no se enteran.

ITEM MAS.- Bien sabia don Pedro Sánchez cuando anunció  urbi et orbi que para verano, agosto, el setenta por ciento de los españoles estarían vacunados, que no era verdad, pero preparaba sus elecciones si salía bien LO DE MADRID, ahora se justificara diciendo que “yo no tengo la culpa del fracaso de las vacunas, ES EUROPA Y LAS JODIDAS FARMACEUTICAS.” Como dijo Trump en sus peores días. Que tío, Pedro, the Killer, como opinaba Arturo Pérez Reverte. Y la señora Ayuso mariposeando, angelita.

  • EL COYOTE