Fulgencio Sevilla: “Cartagena es una ciudad triste y abandonada”

“CARTAGENA SIEMPRE” NACE PARA TRABAJAR POR ELLA 

  • “Cartagena Siempre” estará abierta a todas  las personas y colectivos que quieran aportar algo positivo para nuestro municipio y comarca

Juan Sánchez | Entrevista | Fulgencio Sevilla −Presidente de Cartagena Siempre−, pone en marcha esta Asociación para buscar solución a los problemas que tiene la comarca de empleo en empresas e industria, infraestructuras y transporte, arqueología, patrimonio y sanidad. La asociación formada principalmente por expertos como arquitectos, arqueólogos o empresarios, se estructura por grupos de trabajo y comités de apoyo especializados. Fulgencio, empresario jubilado, y su grupo de expertos han mantenido reuniones con diversos colectivos como el Circuito de Cartagena, empresarios de Los Camachos o la Asociación de Modernistas para presentarles su colaboración. Hasta el momento, esta asociación la integran veinte personas y ya tienen muy claras sus prioridades. La creación de empleo es la principal.

Sureste Press mantiene una primera entrevista con Fulgencio Sevilla, como preámbulo de una larga y fructífera colaboración en esta apuesta por y para recuperar Cartagena y sus comarcas del abandono y la oscuridad a que han sido condenadas.

SEPRESS: ¿Cuál es el objetivo CARTAGENA SIEMPRE?

-CARTAGENA SIEMPRE es una asociación cultural que nace con el fin de crear un movimiento que sea capaz de ilusionar y relanzar el municipio y comarca del campo de Cartagena tanto social, económico, cultural, histórico, patrimonial etc., a través de grupos de trabajo dirigidos por profesionales conocedores de las áreas que les corresponda llevar.

¿Qué actividades van a desarrollar?

-CATAGENA SIEMPRE desarrollara toda clase de actividades necesarias para informarnos e informar a los ciudadanos de los temas que vayamos estudiando y aportando las soluciones que acordemos en estos grupos de trabajo.

¿Estará abierta a todos los cartageneros que quieran aportar algo?

-Naturalmente CARTAGENA SIEMPRE estará abierta a todas  las personas y colectivos que quieran aportar algo positivo para nuestro municipio y comarca.

¿Cómo integrarse en CARTAGENA SIEMPRE.

-Integrarse en CARTAGENA SIEMPRE  es muy sencillo a través del teléfono  o correo electrónico solicitando la integración.

¿Quiénes la forman y quien estará al frente de cada área, cultura, empresa, turismo, calidad de vida, barrios, playas .etc.

-CARTAGENA SIEMPRE la componen una junta directiva muy corta y un grupo de asesores junto con los directores de los grupos de trabajo. Al frente de cada grupo habrá una persona o varias capacitadas y conocedoras del área que estén llevando.

¿Cómo ve el problema de los chiringuitos con dejar de facturar los empresarios 3.5 millones?

-Si es a los chiringuitos de playa a los que se refiere, nosotros pensamos que las administraciones correspondientes tienen que estar más ágiles en la tramitación para que cuando llegue el momento esta se pueda desarrollar rápidamente sin perjuicio de nadie en estas fechas de Semana Santa tendrían que está a punto para su funcionamiento.

¿Han iniciado reuniones con los políticos del Ayuntamiento y de la Asamblea?

-No, todavía no ya que somos muy jóvenes y estamos iniciándonos, si ha habido contacto con algún político pero de manera informal .Estamos pendiente de una presentación donde podamos darnos a conocer adecuadamente y a partir  de esta presentación por supuesto que solicitaremos reunirnos con todos los grupos.

¿Cuándo se empezaran a ver CARTAGENA SIEMPRE en la calle reivindicando una CARTAGENA MEJOR.

-En un corto plazo de tiempo ya tendremos las redes y canales de difusión para difundir nuestro trabajo que será creativo pero muy reivindicativo y contar nuestra historia real…

¿Realizarán actos como conferencias para dar a conocer proyectos para la ciudad? ¿Traerán políticos o personas relevantes para dar esas conferencias?

-Por supuesto que organizaremos conferencias, mesas redondas y todos los actos que sean divulgativos, así como eventos importantes para la ciudad y la convivencia entre la Asociación y la ciudadanía.

Una reflexión final:

ENTRE TODOS TENEMOS QUE HACER UNA CIUDAD MAS LLENA DE VIDA, MAS ILUMINADA, MAS PRÓSPERA, MAS LIMPIA, MAS MODERNISTA, MAS EMPRENDEDORA, MAS DEFENSORA DE NOSOTROS MISMOS, DE NUESTRO PATRIMONIO, NUESTRAS COSTUMBRES, NUESTRAS POSIBILIDADES Y NUESTRAS TRADICIONES.